Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
¿Qué es service hub de HubSpot?

Convierte a tus clientes en tus mejores aliados

El 80% de las empresas piensa que tiene un buen servicio post venta, sin embargo, solo el 8% de las personas piensa que las empresas hacen bien este trabajo. El Service HUB de HubSpot cuenta con todas las herramientas que necesitas para hacer que los clientes se sientan tan bien del servicio que reciben, como tu empresa se siente del servicio que brinda.

El bolero del marketing y el cliente

Si algo tienen en común todas las nuevas tendencias del marketing y las ventas es que todas ponen al cliente en el centro.

Cada día se hacen más avances para descubrir cómo enamorar a una persona para que compre un producto o se suscriba a un servicio, o para lograr que le guste tanto la marca que no deje de pensar en ella, y vaya embelesado por el mundo hablando de sus virtudes.

El marketing se ha convertido en un gran enamorador. Pero, como en toda relación, hay un momento crítico: lo que pasa después del enamoramiento.

Como en un bolero, el cliente empieza a sentir con el servicio posventa, que todas esas cosas bonitas que le dijeron, todo eso que le prometieron, se esfuma en el aire.

Un deficiente servicio posventa puede hacer que las relaciones entre marcas y consumidores se acaben o se conviertan en peleas. Vale la pena hacer la salvedad de que esto no sucede porque el servicio posventa se olvide de los clientes.

Somos conscientes de que las estrategias de servicios están también enfocadas en mantener ese amor que marketing consiguió, sin embargo, muchas veces estas estrategias se olvidan de mapear el camino de cada consumidor.

A veces se trata de que el servicio post venta se quedó en el pasado y piensa que solo está ahí para solucionar problemas.

Lo bueno es que, a diferencia de los dilemas de un bolero, este tiene una salida feliz. Una solución que además está integrada a la plataforma HubSpot.

Adelántate, conoce ya ¿qué es el Service HUB de HubSpot y para qué sirve?

 

Cómo enamorar con Service HUB

Service HUB es la solución que ofrece HubSpot para integrar el servicio en el journey general del cliente. O para ponerlo en otros términos, para hacer del servicio parte del mantenimiento de la relación.

Para continuar el coqueteo. Partiendo de la base de que la mejor publicidad es la recomendación de un cliente satisfecho, HubSpot diseñó herramientas muy efectivas para acompañar al cliente y no solo cumplir sus expectativas, sino excederlas.

Para explicar cómo funciona, piensa en la primera vez que utilizaste HubSpot. Es posible que al entrar y registrarte hayas sentido alguna confusión; hay varias pestañas y herramientas y no sabías, al principio, para qué servían todas.

Sin embargo, luego de la primera interacción y de darte cuenta de lo sencilla que fue, tu sensación pasó de la confusión a la exaltación, tal vez incluso sentiste nervios de pensar en todo lo que podrías hacer con esta nueva herramienta.

A medida que vas usando las diferentes funciones llegas a un estado de satisfacción que era el estado en el que antes se pensaba que debían quedarse los clientes.

Después de todo, el servicio posventa tradicional trata de mantener a los clientes satisfechos. Pero ahora sabemos que la satisfacción no es suficiente, que hace falta cultivar ese cariño cada día.

Volvamos al ejemplo de HubSpot y pensemos en ese momento en el que te diste cuenta de que, con los diferentes cursos que ofrece, estabas aprendiendo más sobre otros aspectos del marketing, algo que ni siquiera sabías que ibas hacer cuando te registraste.

En este momento diste un paso más allá, te convertiste en más que un cliente satisfecho, ahora eres un cliente motivado y este es el mejor tipo de comprador, ya que un usuario recomendará los servicios, hablará de los productos y se convertirá en la mejor forma de demostrar que todas tus promesas de marketing se hacen realidad.

Para llegar a tener clientes motivados debes exceder sus expectativas, pero solo puedes hacerlo después de que hagan la compra.

Tal vez te interese: Aprende a aplicar una estrategia de ventas más efectiva

Guía a tus clientes con empatía

Al final, casi todos los boleros podrían solucionarse si hubiera una mejor comunicación entre la pareja implicada.

La comunicación con el cliente es la mejor forma de exceder sus expectativas ya que, si escuchas e intentas entender cómo se siente, podrás trazar un nuevo Journey (viaje) posventa, en el que sabrás cómo actuar no solo para que tu cliente esté satisfecho, sino emocionado, motivado por lo que le ofreces.

Una comunicación más empática con un cliente no requiere de mejores herramientas o de capacitaciones constantes, requiere de una mejor escucha.

El Service HUB de HubSpot puede ayudarte a que esa escucha sea más fácil. Así tu cliente volverá a estar en el centro y seguirá enamorado, no solo por las cosas bonitas que le ha dicho marketing, sino por el trato que le brinda el servicio posventa.

Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital