Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
Optimizar el contenido para aumentar el tráfico

Optimiza tu blog para aumentar el tráfico orgánico

Descubre cómo puedes duplicar el alcance de tu contenido y ayudar a optimizarlo. Psst, psst... el secreto de hacer un buen marketing para el futuro está en tu pasado.

Hace tiempo ya que el marketing de contenidos se convirtió en la única forma de poner a hablar a otros de nuestra empresa, así como hace tiempo las “nuevas tecnologías” no tienen nada de nuevas.

Son cada vez más las personas que buscan respuestas en los motores de búsqueda a sus preguntas, las empresas aprendieron rápidamente el valor de escribir contenido para aparecer primero en los resultados.

Pero ahora, parece que todos están de acuerdo con la tendencia del contenido. Según HostingTribunal, se publican 2,75 millones de entradas cada día solo en WordPress.

Los blogs basados en WordPress representan el 27% de todas las publicaciones, lo que, lógicamente, hace que el número total de blogs por día sea un poco más de 10 millones.

Piensa en eso. Dos millones. Nuevas publicaciones. Todos los días. Eso es mucha competencia.

Artículos nuevos vs. optimización de artículos: ¿qué es mejor?


Lanzar nuevos artículos de blog no es la única forma de ganar tracción en línea con tu público objetivo. De hecho, invertir algo de tiempo en mejorar las publicaciones antiguas de su blog, también conocido como optimización del contenido histórico del blog, puede generar mejores resultados (¡y rápido!). Sigue leyendo para conocer la primicia ...

Ebook 5 problemas 5 soluciones para tu estrategia digital

 

¿Qué es la optimización de contenido?

La optimización de contenido es una estrategia de SEO que se enfoca en mejorar la calidad y la relevancia de los artículos existentes que ya hayan sido publicados en el blog para generar más tráfico.

Esta estrategia puede variar de una publicación a otra, pero generalmente implica actualizar el contenido anterior para que sea relevante, actualizar la fecha de publicación, mejorar el SEO en la página, optimizar la publicación de acuerdo a sus palabras clave y volver a promocionar la publicación como si fuera nueva.

Da clic al video: Lo que debes hacer para generar contenido que atraiga según Dirty Kitchen

 

¿Por qué es importante optimizar el contenido histórico del blog?

Si tu estrategia implica bloguear todos los días (o cada semana) y no estás viendo los resultados que deseas, es hora de un enfoque diferente. ¿Por qué? Por el principio de Pareto:

El Principio de Pareto establece que el 80% de tus resultados provienen del 20% de tus esfuerzos. Traduce eso al mundo del marketing B2B, y significa que el 80% de tus ganancias provienen del 20% de tus ventas. (Fuente: HubSpot )

Optimizar artículos SEO

 

¿Qué publicaciones de blog deben optimizarse?

No todas las publicaciones de blog son ideales para pasar el tiempo optimizándolas. Al abordar este proyecto, concéntrate en las publicaciones de blog más antiguas que:

  • Tengan más de 12 meses de edad:

    esto le dará a su publicación el tiempo suficiente para indexarse, descubrirse y compartirse en las redes sociales.

  • Ya estén generando mucho tráfico:

    si la publicación del blog ya está indexada y genera tráfico, hay una gran oportunidad para mejorarla. Especialmente si la tasa de rebote es alta o la tasa de conversión es baja

  • Tengan contenido desactualizado:

    ¿hace referencia a un producto, servicio o estrategia obsoletos en su publicación? Podría ser hora de una actualización de contenido.

  • Estén clasificando para  una palabra clave prioritaria:

    asegúrese de que sus visitantes encuentren exactamente lo que están buscando cuando lleguen a esta página.

  • Tienen el potencial de ser excelentes:

    ¿Pasó horas y horas escribiendo una publicación de blog que simplemente nadie lee? Esto podría ser un buen momento de hacer un ajuste para la optimización.

Mira este ejemplo de: HubSpot

Optimización de la tasa de conversión basada en palabras clave

Lo primero que probamos fue la optimización de la tasa de conversión basada en la relevancia de la oferta; en otras palabras, emparejar la oferta más relevante que teníamos con el tema de la publicación. 

Así es exactamente como nos acercamos a la selección de llamado a la acción (CTA) para publicaciones nuevas, pero la idea era que a medida que ampliamos nuestra biblioteca de ofertas de marketing a lo largo de los años, es posible que ahora tengamos una más relevante y / o mejor realizando la oferta que hicimos cuando publicamos por primera vez la publicación del blog.

Los resultados de este enfoque fueron impredecibles: a veces mejoramos la tasa de conversión, a veces se mantendría igual, y en algunos casos, la tasa de conversión en realidad disminuiría. La razón fue que este enfoque era puramente un juego de adivinanzas: se basaba en suposiciones sobre lo que buscaban los visitantes de la publicación del blog. 

¡Te asesoramos!

 

Lo que necesitábamos era un enfoque basado en datos, no en suposiciones. Entonces pensamos,  ¿qué pasaría si nos centramos en las palabras clave específicas que la gente estaba usando para encontrar estas publicaciones? Sabiendo que la fuente principal de referencia del tráfico a estas publicaciones eran los motores de búsqueda como Google, pensamos que podíamos entender y satisfacer con mucha más precisión las necesidades de los visitantes de nuestro blog al hacer coincidir la oferta que promocionamos en la publicación con las palabras clave que las personas usaban para encontrar eso.

En otras palabras, métete en la cabeza de los buscadores y dale a la gente lo que realmente quiere.

Así que lo probamos en una de nuestras publicaciones de mayor tráfico, que clasificó altamente para las palabras clave "cómo escribir un comunicado de prensa" y "plantilla de comunicado de prensa". 

Gráfico los resultados positivos por optimizar contenido

En la barra roja vemos el promedio de conversión del contenido antes de optimizarlo y en la verde después de su optimización.

Tips para hacer el contenido que las personas quieren ver

Usando esta metodología de optimización de conversión basada en palabras clave, HubSpot aumentó la tasa de conversión de la publicación en un 240%. En otras palabras, esta publicación genera 3 veces más leads ahora que antes de la optimización. Luego lo probamos en 12 de nuestras publicaciones con mayor tráfico y duplicamos la cantidad de clientes potenciales que generamos a partir de ellas.

Una vez que hayas auditado qué publicaciones son buenas candidatas para la optimización, te recomendamos que crees un calendario editorial para realizar un seguimiento de tus prioridades. Asegúrate de que tu estrategia de optimización se alinee con tu estrategia actual.

¿No tienes tiempo para optimizar cada publicación? Programa algunas de tus publicaciones antiguas de mayor rendimiento para promocionarlas en redes sociales y para que sigan generando nuevo tráfico.


¡Ahora estás listo para comenzar a optimizar!

New call-to-action

 

Preguntas frecuentes

¿Qué consejos seguir para optimizar mi blog?

Guía tus artículos a un público específico. Ve por títulos que resuman tu artículo. Sé más intuitivo y adaptable que tus competidores. Crea contenido de valor para Google. Define horarios para tus publicaciones de acuerdo a tu engagement y estadísticas.

¿Debo optimizar todas las publicaciones de mi blog?

¡No! Debes tener en cuenta que no todas las publicaciones de tu blog son idóneas para optimizarlas. Algunas de ellas no cumplen con parámetros evergreen (es decir, contenido que siempre esté en actualidad), por lo que tratar optimizarlas, en lugar de positivo, puede significar un reproceso. Optimiza aquellos artículos que identifiques como potenciales.

Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital