Política de descuentos financieros

Descuento por pronto y facturación anticipada, encuentre aquí los beneficios financieros que puede recibir y cómo acceder a ellos.

Esta política de descuentos financieros tiene vigencia desde el 18 de mayo del 2021 hasta que reciba alguna actualización o hasta que TRIARIO SAS decidiera inhabilitarla.

En Triario ofrecemos a nuestros clientes 2 tipos de descuentos financieros de acuerdo al tiempo de pago y a la modalidad de facturación a la que decidan acogerse. Los descuentos son estos:

 

Descuento por pronto pago

El descuento por pronto pago es del 1% y aplica únicamente para facturas cuyos pagos sean realizados un máximo de 10 días calendario posteriores a la fecha de emisión de la factura. Este descuento, al estar sujeto a la fecha de elaboración del pago, no viene aplicado dentro de la factura sino que usted deberá aplicarlo sobre el valor antes de impuestos. Es muy importante no tocar el IVA puesto que este ya ha sido causado al momento de la emisión de la factura.

Por ejemplo: Si usted recibe una factura de TRIARIO SAS por valor de $100 antes de impuestos y $19 en IVA, el descuento por pronto pago (si el pago se realiza en 10 días calendario) se calculará sobre $100 y será de $1.

Descuentos por facturación anticipada

El descuento por facturación anticipada es un descuento exclusivo para aquellos contratos con facturación periódica, no variable y que tengan tiempos de permanencia superiores a 3 meses. Es decir que no aplicará para un servicio o proyecto si:

  • Su facturación no es regular, repartidos sus montos en proporciones iguales a lo largo de un periodo de tiempo igual o superior a 3 meses.
  • El periodo de facturación es inferior a 3 meses
  • Su facturación está sujeta a entregables del servicio contratado, debido a que en este caso el proceso de facturación podría verse impedido.
  • Al momento de pago la factura está vencida. En este caso el cliente no podrá descontarse el valor del descuento por facturación anticipada.

El descuento por facturación anticipada varía según la periodicidad de la facturación, asi:

  • Trimestral: 1.5% de descuento, para mensualidades de 3 a 5 periodos que sean emitidos en una misma factura de manera anticipada.
  • Semestral: 3.5% de descuento, para mensualidades de 6 a 11 periodos que sean emitidos en una misma factura de manera anticipada.
  • Anual: 8% de descuento, para mensualidades de 12 0 más periodos que sean emitidos en una misma factura de manera anticipada.

Este descuento debe ser negociado con el equipo de ventas al momento de la contratación o notificar al departamento de facturación al correo dalila.buelvas@triario.com con con mínimo 2 semanas de anticipación a la fecha de facturación. Este descuento vendrá discriminado dentro de la factura y afectará el valor antes de impuestos, al igual que los impuestos que se calculan a partir de este.

Forma de liquidación

Los descuentos financieros (tanto pronto pago, como facturación anticipada) no vendrán aplicados en la factura debido a que su validez está sujeta al pago en los tiempos descritos anteriormente. Sin embargo, la relación de estos descuentos vendrá como un texto en la parte inferior de la factura para que usted como cliente pueda descontarlo al momento de hacer el pago. Una vez TRIARIO SAS recibe el pago, verifica la conciliación del mismo y que la factura cumpla con las condiciones para hacer válido tal descuento, si es así cruzará internamente estos descuentos a favor del cliente de manera tal que no hayan saldos en su contra.

Si tiene dudas respecto a esta política de descuentos, escríbanos a dalila.buelvas@triario.com y estaremos complacidos de atenderle.