Si has logrado un gran flujo de visitantes en tu página web gracias a tu estrategia de marketing de contenidos, seguro querrás convertirlos en oportunidades de venta. ¿Cómo? Gracias al método de conversión impulsado por la Academia de Hubspot basado en tres momentos o herramientas inherentes al Inbound Marketing. Acá te explicamos cómo funciona y cómo hacerlo correctamente.
Si aún te preguntas por qué debes convertir a los visitantes de tu entorno digital en oportunidades de venta, la respuesta es porque este es el método para dirigirlos hacia el proceso de compra y fidelización.
Estos son los 5 términos de marketing digital que debes tener completamente claros.
A grandes rasgos, las oportunidades de venta, también llamados leads, se generan en tres etapas: un llamado a la acción sobre una oferta o solución que requiere el visitante, el diligenciamiento de un formulario para acceder a dicha oferta o solución y, por último, la adquisición de esta.
El Call To Action (CTA) es el botón que promociona tu oferta, solución o servicio y que podrás ubicar, según tu estrategia de marketing digital, en la página web, blog, ebook o correo (email marketing). Aunque no hay estándares universales para lograr una completa efectividad, estas prácticas potencian su función:
Según la Academia de Hubspot, la efectividad de un CTA es entre el 1 y 2%. Así que prueba distintos cambios en un CTA y mira cuál es el más efectivo. Eso sí, haz un cambio a la vez para definir con exactitud la efectividad de cada uno.
Si has cautivado al usuario con el CTA y ha hecho clic, será redireccionado hacia una página de destino o landing page donde se enfrentará a un formulario para acceder a la oferta. Este es un momento crucial porque acá se produce la conversión como tal y el visitante dispone de unos cuantos segundos para decidir si accede a la oferta a cambio de la información que le has solicitado.
¡Si sigues estas prácticas, lo más probable es que tengas nuevos leads!
Asigna un encabezado claro, conciso y enfocado a la acción: la idea es que el visitante asimile la información tan rápido como sea posible y agilice la toma de la decisión.
Si aplicas estos consejos, probablemente el 20% de tus visitantes se conviertan en leads al completar tu formulario. Si no logras esta cifra, prueba algunos cambios en tu landing page (uno a uno para definir los cambios más efectivos) hasta acercarte a ella, que es el porcentaje de efectividad establecido por la Academia de HubSpot.
Si el visitante ha diligenciado el formulario será dirigido a una página de agradecimiento donde podrá redimir la oferta o recibirá información puntual sobre cómo hacerla efectiva. Esta página, además de agradecer al lead por acceder a tu oferta, sirve como guía al usuario en el proceso en que se ha involucrado ¿Cómo? Continúa ofreciéndole contenido de valor. Estas son las buenas prácticas para una Thank you page funcional:
¿Es acorde el esfuerzo que dedicas en marketing de contenidos con las oportunidades de venta que generas?