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8 claves para convencer a tu Jefe de adoptar Inbound

Escrito por Juanita Moreno | 24 de marzo 2017

Llevas meses investigando, leyendo, comparando… necesitas empezar a mostrar resultados, descubriste que los likes, seguidores y comentarios no son suficientes, y quieres empezar a tener un impacto real en el negocio.

Y ya tienes la solución: ¡Inbound marketing! Conoces la metodología, pero sobre todo sus resultados, has escuchado de otras empresas que lo han implementado, identificas los beneficios, estás listo para arrancar. Pero, ¿está tu jefe en la misma nota?

Si tienes claro que este es el camino, y estás a punto de presentar la nueva propuesta a tu jefe, ten en cuenta las siguientes 8 claves, que te ayudarán a fortalecer tus argumentos y a convencer a tu equipo de trabajo de que esta es la solución ideal:

1. Resultados: por primera vez en tu estrategia digital podrás medir los resultados de tu campaña en términos de conversión y el impacto que tienen los esfuerzos de mercadeo digital sobre las ventas (ROI). Se acabaron los tiempos de seguir indicadores de vanidad como el número de seguidores o de likes, y llegaron los de concentrarse en lo verdaderamente importante. Al fin y al cabo Mercadeo está para ayudar a la compañía a crecer ¿o no?

 

2. Métricas: ahora tendrás acceso a métricas de mercadeo que arrojan información de valor para la evaluación del desempeño de las actividades y la toma de decisiones en tiempo real. Podrás medir el impacto de tu contenido y conocer la forma en la que los usuarios interactúan con tu marca en el entorno digital.

 

3. Funciona: suena tonto (¿por qué habrías de presentar algo que no funciona?). Pero tu jefe no sabe lo que tú sabes, así que compartir algunas estadísticas globales de la metodología, podría hacerlo entender el impacto que este tipo de estrategias ha tenido en el mercado. En esta página encontrarás algunas que HubSpot ha preparado (enfócate en el segmento Content Marketing Statistics).

 

4. Conocer a tu audiencia: aceptémoslo, ambos somos de mercadeo, ambos nos hemos preocupado por conocer a nuestro “usuario ideal”, pero incluso con esa última inversión que hiciste en investigación de mercados, ¿podrías decir que realmente lo conoces? La metodología inbound parte de la siguiente base: el usuario es el centro de la estrategia, por eso es tan importante conocerlo, entenderlo, saber qué necesita y qué le duele, cómo se comporta y cómo desde lo que hacemos podemos ayudarlo. (Si leíste esto y pensaste “¡Ay! No conozco a mis buyer personas” aprovecha para leer ¿Conoces los buyer persona de tu marca? 5 claves para identificarlos).

 

5. Con inbound nos convertimos en autoridad: cuando partimos de la base de que conocemos y entendemos a nuestros usuarios, tenemos miles de oportunidades para publicar contenido de valor, que les ayude a solucionar sus problemas, que les facilite la vida, que los eduque. Si conocemos el dolor del usuario y a través del contenido somos capaces de conectarlo, tenemos una ventaja frente a nuestra competencia. ¿Cuándo tienes una duda o problema a quién buscas? ¡Al que sabe!

 

6. Apóyate en casos reales: vas a viajar y estás buscando un hotel ¿eliges el que viste en internet o el que te recomendó tu mejor amigo? Es un hecho, aceptamos más fácil soluciones que ya han sido probadas por alguien más… ¿si al otro le fue bien porque no habría de irme bien a mí? Recuerda que alguien ya ha recorrido el camino que está a punto de trazar, y además obtuvo buenos resultados. Construir una base sólida de casos de éxito te dará argumentos que podrás utilizar durante la discusión.

 

7. Apóyate en expertos: si estás pensando en implementar una estrategia inbound de la mano de una agencia o consultor, pídele que te acompañe a la reunión de presentación de la propuesta; por más que hayas estudiado, el asesor ha hecho esto muchas veces y puede hablar, no solo desde la teoría sino desde las experiencias que ha tenido, enriqueciendo el discurso y argumentando con base en hechos de caso reales.

 

8. Edúcate: si quieres convencer a alguien de algo, primero tienes que creértelo tú mismo y estar preparado para responder cualquier pregunta que pueda surgir durante la discusión. Arma una lista de preguntas que crees que tu jefe podría hacerte y respóndelas con anterioridad, así estarás siempre un paso adelante.

Aquí lo tienes: 8 claves para fortalecer tu discurso de inbound marketing y convencer a tu jefe y a tu equipo de trabajo de que esta es la mejor solución. Si aún crees que hay temas que debes fortalecer, pásate por el blog de Triario y profundiza en los posts relacionados con el tema.

Aprende más sobre inbound marketing y lee todo lo que debes saber sobre la metología en este enlace.