Triario

Capítulo 1

¿Qué es inbound marketing?

El Inbound marketing es una metodología empleada en el marketing digital que parte del principio de poner al cliente en el centro de la estrategia.

Desde otro punto de vista, es hablarle a las personas y lo que a ellas les interesa en lugar de hablar de mi producto o servicio o de lo que a mí como marca me interesa decir.

La estrategia de inbound marketing es fundamentalmente no intrusiva: busca atraer a los usuarios con contenido de valor que educa y resuelve sus problemas a lo largo de su investigación o “viaje del consumidor”.

Una estrategia de inbound marketing bien ejecutada es 10 veces más efectiva para la conversión de leads que el outbound.

Con ello se construye un modelo de atracción que integra las diferentes tácticas de marketing digital y que conduce a convertir, vender y finalmente enamorar a los usuarios.

Conoce a profundidad la metodología inbound

  • Conoce la metodología inbound y cómo  revolucionó la forma de hacer negocios
  • Descubre las características y beneficios del inbound marketing
  • Identifica las ventajas del inbound marketing para las empresas
  • Conoce las diferencias entre inbound marketing y marketing digital
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Capítulo 2

Inbound y outbound marketing: principales diferencias

Es común en el mundo digital que las personas y las empresas así como las mismas agencias de marketing confundan conceptos.

En ocasiones, un término que adquiere popularidad, como el caso del inbound marketing, es utilizado de forma incorrecta.

Por ejemplo, el hecho que ejecutes tácticas de marketing digital, como SEO, email marketing, pauta digital o content marketing, no quiere decir que hagas inbound marketing.

Sin embargo, hace un par de años muchas agencias empezaron a llamar y ofrecer “inbound marketing” a sus servicios de online marketing, desconociendo que inbound es una metodología, una filosofía que integra y articula dichas tácticas.

Algo similar ocurre con los términos inbound y outbound.

inbound marketing vs marketing tradicional

Los leads de una estrategia inbound cuestan en promedio 61% menos que los leads obtenidos por estrategias outbound. Hubspot

Si bien son dos maneras distintas de abordar el marketing, no quiere decir que no puedan coexistir.

Sin embargo, ejecutar tácticas de marketing digital también puede ser outbound marketing si estas acciones se hacen de forma aislada, son unidireccionales e interrumpen al usuario.

 

Profundiza en la diferencia entre inbound y outbound

  • Definición de inbound y outbound
  • Principales diferencias y características
  • Diferencia de inbound marketing con otras técnicas y metodologías
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Capítulo 3

Cómo se planea una estrategia exitosa de  inbound marketing

Así sucede la magia: en cuatro etapas se busca convertir un extraño en un promotor usando diferentes tácticas para cada una de las fases en las que se encuentre el usuario.

Este recorrido se llama viaje del comprador o “Buyer Journey”, donde teníamos tres etapas: “awareness” o descubrimiento, “consideration” o consideración entre varias opciones, y “decision” o el momento de decisión de compra.

buyer journey o recorrido del usuario

Para cada una de estas fases, la metodología de inbound marketing contempla, a su vez, unas etapas con tácticas puntuales que permitan llevar al usuario de una fase a otra de manera fluida, interactiva y educativa.

Etapas de la metodología inbound marketing

Fascinante, ¿verdad?

El 79% de las empresas con mayor rendimiento usa la automatización del marketing desde hace tres años o más Venture Harbour

Profundiza en las claves para desarrollar una estrategia de inbound marketing exitosa

  • El buyer persona o representación del cliente ideal
  • El recorrido del comprador o “buyer journey”
  • Las etapas del inbound marketing
  • El contenido como pieza fundamental de una estrategia inbound
  • Marketing automation
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Capítulo 4

El tradicional funnel de ventas o embudo de conversión.

En el mundo del marketing digital hay una herramienta tan conocida como poderosa para atraer visitantes que puedan convertirse en clientes: el tradicional funnel o embudo de conversión.

El embudo nos ha permitido llevar al usuario por las diferentes fases de su “buyer journey”, entregando contenido para atraer usuarios y convertirlos en visitantes, luego en prospectos o leads y por último en clientes.

El funnel se veía así:

El funnel de ventas o embudo de conversión tradicional

El flywheel, la evolución del funnel o embudo

Esta maravillosa herramienta de marketing, sin embargo, sufrió una transformación. Es decir, sigue funcionando, pero no es tan efectiva como antes.

En Triario nos maravillamos al conocer el flywheel en el INBOUND18 en Boston, el evento de inbound marketing más grande del mundo. Desde entonces, hemos incorporado esta dinámica en nuestras estrategias y procesos.

“Jeff Bezos lo sabía: en Amazon nunca se habla de la palabra funnel o embudo. El crecimiento se representa mejor con la metáfora del flywheel, una rueda que se retroalimenta” Brian Halligan, CEO de Hubspot

Conoce todo lo que tienes que saber sobre el flywheel, el nuevo modelo de marketing y ventas centrado en el usuario.

  • Del embudo al flywheel: un enfoque centrado en el usuario
  • ¿Cómo funciona el flywheel o ciclo basado en el cliente en marketing?
  • Qué le aporta el flywheel a una estrategia digital
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Capítulo 5

Recursos sobre inbound marketing

Descarga guías y recursos educativos sobre inbound marketing de forma gratuita y prepárate a utilizar esta metodología para crecer.

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Murió el embudo de conversion. ¿Cómo pensar en el marketing y las ventas sin él?

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Marketing de contenidos desde otra mirada:ventas y servicios

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