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Así logras la atracción de clientes con inbound marketing

Escrito por Susana Botero | 6 de agosto 2021

Para poder destacar en un mar de competencia, las empresas deben ofrecer un valor agregado a sus usuarios, no solo con estrategias de atracción de nuevos clientes potenciales, sino también creando experiencias memorables antes, durante y después de la compra en el sitio web.

Hablemos con franqueza. La publicidad directa, los anuncios agresivos sin contexto y las campañas de recompra en frío cada vez funcionan menos.

A medida que aumentan las opciones de compra de productos y servicios en línea, estamos obligados a cambiar la manera en cómo entendemos nuestro e-commerce: no es una simple vitrina o promoción de productos, más bien es una oportunidad de crear estrategias de atracción de clientes y relaciones personalizadas entre la marca y los consumidores finales.

La clave del éxito está en aumentar el tráfico de calidad a tu sitio web, convertir tus visitantes en clientes, personalizar el proceso de remarketing y analizar de qué manera tu presupuesto de marketing contribuye al resultado final.

¿Cómo lograr esto? La respuesta es poner el foco en el cliente en vez de en los productos y lograr implementar una estrategia de contenidos enfocada en los buyer persona.

¿Qué logras al implementar una estrategia de contenidos enfocada en los buyer persona?

  • Atracción de leads calificados hacia tu página web.
  • Transformar el tráfico de tu página web en ventas.
  • Conocer los hábitos y gustos de tu consumidor de manera detallada con los buyer persona.
  • Aumentar tu base de contactos.
  • Generar vínculos a largo plazo con los clientes.
  • Medir tus acciones y resultados de una manera mucho más precisa.

Dale play al video y encuentra tres estrategias de atracción para aumentar el tráfico de clientes en tu e-commerce.

En conclusión, una estrategia de atracción para aumentar el tráfico es solo la primera etapa del proceso.

El éxito y la diferenciación de las estrategias de inbound marketing radica en la capacidad de acompañar al cliente potencial en las distintas fases de su proceso de compra creando experiencias personalizadas y logrando compras efectivas dentro del sitio web.

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