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¿Qué es inbound sales?

Aprende a aplicar una estrategia de ventas más efectiva

¿Qué es el Inbound Sales? La respuesta corta es: un método de ventas centrado en el cliente y no en el producto. Puedes encontrar una respuesta más larga aquí. ¿Cómo lo aplico? Esa es otra pregunta completamente diferente. Pero es la pregunta adecuada si quieres saber cómo aumentar tus ventas, mejorar tu estrategia digital y hacer de tu equipo de ventas una máquina más afinada. Así que, sin más preámbulos. ¿Por dónde empiezas?

¿Sabes dónde está tu equipo de ventas en este momento?

Ventas inbound

Una de las ventajas del enfoque Inbound en las ventas es la información que tienes sobre los diferentes leads o prospectos. Con el método tradicional de ventas, la información que tienes llega siempre a fin de mes, o después de una campaña.

Así que, en realidad, tu equipo de ventas está andando a oscuras sin saber muy bien cuáles son las necesidades del cliente o si está preparado o no para la compra.

La metodología de ventas Inbound te dará información sobre la fase en la que están tus prospectos y esa información puede ser utilizada inmediatamente por el equipo que a su vez te dará información sobre en qué etapa del proceso están.

Esto, como te imaginarás, no solo es muy útil para el monitoreo, también te permite ajustar los diferentes subprocesos que lleva a cabo tu equipo de ventas.

Es decir. Si piensas en la venta como un proceso, puedes mejorar tu forma de vender, y mantener una evolución constante de tu proceso de venta.

Conoce ya: Service HUB es mucho más que un servicio

Haz de tu equipo de ventas parte de un equipo más grande

Equipo de ventas

Una de las ventajas de habilitar a tu equipo de ventas como equipo de ventas Inbound, es que haces que jueguen mejor como equipo. Con la información en tiempo real que generan pueden ayudarse entre sí y hacer de los mejores procesos el estándar.

Muchos equipos de ventas funcionan como una competencia interna para ver quién convierte más, o quién cierra más ventas, y aunque esto parezca funcionar en el corto plazo, en el largo plazo hace que el equipo empiece a tener problemas.

La metodología Inbound en cambio promueve el intercambio de información y hace que los mejores en el equipo instruyan a los demás.

Pero eso no es todo. La metodología Inbound podría ser la respuesta a la eterna discusión entre Marketing y Ventas.

Cada que hay malos números podrás ver a uno de los equipos culpando al otro. Y la verdad no podrías darle la razón a ninguno, después de todo, sin datos suficientes las acusaciones que unos y otros hacen podrían ser verdad.

La unión de los equipos de marketing y ventas bajo la sombrilla de la metodología Inbound es una de las ventajas operativas que más rápido empezarás a notar.

¿Por qué? Porque si centras tu estrategia en el usuario que quieres, entonces Marketing y Ventas nunca debieron estar separados. Después de todo, para esa persona que te compra, tú eres una sola empresa, sin divisiones.

Tienes que leer: La importancia de alinear los equipos de mercadeo y ventas

Todo esto suena muy bien ¿pero cómo puedo unir el marketing y las ventas?

Smarketing

Bueno, puedes empezar por reunir a los dos equipos periódicamente para que discutan las metas, objetivos y estrategias que tienen. Puedes aprender más sobre Smarketing o puedes llamarnos para una asesoría personalizada.

En Triario ofrecemos el servicio de habilitación de equipo de ventas en Inbound. Descubre más.

Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.

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