Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
¿Qué es el inbound sales y cómo se aplica en tu empresa?

¿Qué es el inbound sales y cómo se aplica en tu empresa?

¿Qué es el Inbound Sales? La respuesta corta es: un método de ventas centrado en el cliente y no en el producto. ¿Cómo lo aplico? Esa es otra pregunta completamente diferente. Pero es la pregunta adecuada si quieres saber cómo aumentar tus ventas, mejorar tu estrategia digital y hacer de tu equipo de ventas una máquina más afinada. Así que, sin más preámbulos. ¿Por dónde empiezas?

 

¿Qué es inbound sales?

El inbound sales es una metodología de ventas centrada en gestionar las oportunidades de ventas, nutrirlas y calificarles mediante la generación de contenido de calidad y la personalización de la experiencia de compra, con el fin de convertirlos en clientes satisfechos y fidelizados. 

¿Por qué es importante el inbound sales para las empresas?

Esta estrategia es importante para las empresas porque les permite generar confianza y credibilidad en su público objetivo al ofrecer información útil y relevante sobre su producto o servicio, esto es vital para lograr conducirlas por el embudo de venta de manera satisfactoria. Además, al enfocarse en la personalización y en la experiencia del cliente, se contribuye a mejorar la imagen y la reputación de la empresa, lo que a su vez puede aumentar su rentabilidad a largo plazo.

Tienes muchas herramientas y no eres capaz de alinear a tus equipos de ventas y mercadeo

 

¿Sabes dónde está tu equipo de ventas en este momento?

Ventas inbound

Una de las ventajas del enfoque Inbound en las ventas es la información que tienes sobre los diferentes buyer personas, leads o prospectos. Con el método tradicional de ventas, la información que tienes llega siempre a fin de mes, o después de una campaña.

Así que, en realidad, tu equipo de ventas está andando a oscuras sin saber muy bien cuáles son las necesidades del cliente o si está preparado o no para la compra.

La metodología de ventas Inbound te dará información sobre la fase en la que están tus prospectos y esa información puede ser utilizada inmediatamente por el equipo que a su vez te dará información sobre en qué etapa del proceso están.

Esto, como te imaginarás, no solo es muy útil para el monitoreo, también te permite ajustar los diferentes subprocesos que lleva a cabo tu equipo de ventas.

Es decir. Si piensas en la venta como un proceso, puedes mejorar tu forma de vender, y mantener una evolución constante de tu proceso de venta.

Conoce ya: Service HUB es mucho más que un servicio.



Haz de tu equipo de ventas parte de un equipo más grande

Equipo de ventas

Una de las ventajas de habilitar a tu equipo de ventas como equipo de ventas Inbound, es que haces que jueguen mejor como equipo. Con la información en tiempo real que generan pueden ayudarse entre sí y hacer de los mejores procesos el estándar.

Muchos equipos de ventas funcionan como una competencia interna para ver quién convierte más, o quién cierra más ventas, y aunque esto parezca funcionar en el corto plazo, en el largo plazo hace que el equipo empiece a tener problemas.

 

La metodología Inbound en cambio promueve el intercambio de información y hace que los mejores en el equipo instruyan a los demás.

 

Pero eso no es todo. La metodología Inbound podría ser la respuesta a la eterna discusión entre Marketing y Ventas.

Cada que hay malos números podrás ver a uno de los equipos culpando al otro. Y la verdad no podrías darle la razón a ninguno, después de todo, sin datos suficientes las acusaciones que unos y otros hacen podrían ser verdad.

Lograr alinear marketing y ventas bajo la sombrilla de la metodología Inbound es una de las ventajas operativas que más rápido empezarás a notar.

¿Por qué? Porque si centras tu estrategia en el usuario que quieres, entonces Marketing y Ventas nunca debieron estar separados. Después de todo, para esa persona que te compra, tú eres una sola empresa, sin divisiones.

Tienes que leer: La importancia de alinear los equipos de mercadeo y ventas.



Todo esto suena muy bien ¿pero cómo puedo unir el marketing y las ventas?

Smarketing

Bueno, puedes empezar por reunir a los dos equipos periódicamente para que discutan las metas, objetivos y estrategias que tienen. Puedes aprender más sobre Smarketing o puedes llamarnos para una asesoría personalizada.

En Triario ofrecemos el servicio de digitalización comercial en Inbound. Descubre más.

¡Te ayudamos a obtener mejores resultados!

 

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo vender más con inbound sales?

Para vender más con inbound sales, es importante implementar una estrategia que abarque las tres etapas principales del proceso: identificar, conectar, explorar y aconsejar. Con esta estrategia de ventas aumentarás tus ingresos más fácilmente.

¿Qué es el inbound marketing?

El Inbound marketing es una metodología empleada en el marketing digital que parte del principio de poner al cliente en el centro de la estrategia.

Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital