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Software CMS gratis. HubSpot entrega su CMS sin costo

Escrito por Jessica Guerra | 15 de junio 2022

¡El manejo de tus clientes en una sola página web será gratis! Adiós sitio web viejo y desactualizado, "cacharriarle" o buscar un desarrollador que haga el trabajo. Tus clientes, tu marketing, tu blog, tus ventas en un solo lugar que no es excel. Te lo contamos todo.

Sí, como lo lees. HubSpot ofrece, a partir del 15 de junio de 2022, herramientas gratuitas de CMS. Es decir, un sistema de construcción de páginas web y un sistema de gestión de contenidos web para PYMES y startuxps que quieren incorporar su sitio web en una pila completa de herramientas que les ayudarán a hacer crecer su negocio.


Pero empecemos por el principio:

¿Qué es un CMS?

Un sistema de gestión de contenido (CMS) es un software que permite a un usuario sin conocimientos técnicos (nosotros sin la gente de desarrollo o de codificación) crear, gestionar y editar contenido en un sitio web.

En el más reciente informe de G2 Crowd, (una de las principales plataformas de reseñas de software empresarial), sobre los mejores CRM del mercado en 2022,  se escogió a HubSpot como una de las plataformas líderes, y no podríamos estar más de acuerdo.

HubSpot CMS es un potente sistema de gestión de contenido, informes, marketing y ventas.

No solo te permite crear, administrar, optimizar e informar sobre toda la actividad de tu sitio web en un solo lugar, sino que también tienes la capacidad de aprovechar la generación y nutrición de clientes potenciales con acceso a HubSpot CRM y varias herramientas de captura de clientes potenciales.

 

Suena como un sueño hecho realidad, ¿verdad?

Es lo mismo que el excel que manejas en este momento con varias personas de tu compañía pero con excelentes funciones de navegación, toda la trazabilidad de tus clientes y las capacidades de comunicarte con ellos en un solo lugar.

Al terminar de leer este artículo, comprenderás qué es HubSpot Free CMS, cómo te ayudará a crecer a tu negocio, cuáles son las garantías de HubSpot Free CMS y sus características clave.

¡Empecemos!

¿Qué puedo hacer con el CMS gratis de HubSpot?

Todo será completamente seguro, con una red de entrega de contenido de alojamiento premium certificado SSl estándar, firewall de aplicaciones web (WAF), 99,99% de tiempo de actividad medido y  seguridad y monitorización de amenazas 24/7 en los dominios personalizados.

Además podrás:

Construir tu sitio de manera eficiente

  • Editor de páginas con función arrastrar y soltar
  • Optimización móvil
  • Gestor de diseño
  • Herramientas de desarrollo local 
  • Temas gratis para sitios web
  • Compatibilidad con AMP (Accelerated Mobile Pages) para blogs
  • Mercado de activos
  • Mercado de aplicaciones
  • Páginas del sitio web (límite de 25 páginas)*
  • Blog
  • Importación de blogs
  • Menús avanzados
  • Creación de contenido multilingüe
  • Posibilidad de utilizar un dominio personalizado 
  • CTAs (¡Nuevo!)
*Estas son las mismas características para nuestro producto CMS Hub Starter (es decir pago). En la versión gratis, todas las páginas tendrán la marca HubSpot.

Una plataforma completa de administración de sitios

  • Todas las herramientas son gratuitas
  • CRM
  • Facebook Messenger
  • Integraciones con otras Apps
  • Cuadros de mando de informes
  • Marketing por correo electrónico
  • Chatbots básicos
  • Chat en vivo
  • Gestión de anuncios
  • Formularios
  • Landing Pages
  • Bandeja de entrada de conversaciones
  • Correos electrónicos de seguimiento de formularios
  • Segmentación de listas

El CMS gratis de HubSpot no solo ha incluido todas sus funciones básicas como las enumeradas anteriormente, sino que ha combinado estratégicamente la creación, administración y optimización de sitios web con el poder de su herramienta de administración de relaciones con el cliente (CRM) para personalizar todo el recorrido del comprador.

Esto agiliza la alineación de marketing y ventas y ofrece informes reales y de ciclo cerrado. Y a estas alturas ya debes saber que el sitio web es tú activo digital más importante.

Profundicemos más en cada uno de estos puntos:

1. Herramientas de conversación y contenido

Crea páginas web, blogs y landing pages

Con el CMS independiente de HubSpot, puedes crear fácilmente tus principales generadores de tráfico orgánico y conversiones de clientes potenciales: páginas de sitios web, blogs y landing pages.

Las páginas del sitio web creadas en HubSpot se optimizan automáticamente para todos los dispositivos (computadora de escritorio, móvil, tableta). Además, el editor en la página presenta una lista de verificación de SEO para ayudarte a que esté optimizada para los motores de búsqueda y los visitantes del sitio web. Lo mismo se aplica a tus blogs y páginas de destino. Si deseas modificar sus páginas web de alguna manera, también puede hacerlo a través del editor en la página, el código fuente y la plantilla CSS.

Organizar tu contenido en un entorno de producción 

¿Quieres ver cómo se ve tu contenido antes de que se publique? No hay problema, el entorno de preparación de contenido de HubSpot te permite no solo ver esas páginas como si estuvieran en vivo, sino también editar páginas en vivo sin anular su publicación. Todos los cambios realizados en las páginas en vivo se aplicarán una vez que termines y presiones actualizar, ¡así que no necesitas eliminar ninguna página!

Conversaciones


La herramienta también incluye chat en vivo, que permite a los equipos de ventas hacer un seguimiento de las consultas de los clientes en tiempo real, y un generador de chatbot que puede usar para crear chatbots para responder preguntas simples, calificar clientes potenciales y permitir que los visitantes y prospectos de su sitio web programen reuniones con tu equipo.

 

2. Herramientas de diseño y gestión

Todos tus archivos en un solo lugar

Todo lo que crees en el CMS se almacena en una única ubicación central, lo que significa que nunca perderás tus páginas web, landing pages, thank you pages o blogs.

Diseña tu sitio web con facilidad


El administrador de diseño de HubSpot combina todas las herramientas que necesitas para crear un sitio web que genere clientes potenciales y, al mismo tiempo, te brinda una interfaz simple y fácil de usar. Puedes arrastrar y soltar módulos rápidamente, editar todo el código de interfaz, organizar tus archivos, plantillas, módulos y carpetas y mucho más. ¡Tiene todo lo que necesitas!

Temas totalmente personalizables

HubSpot viene con varias opciones de temas predeterminados. Un tema es, según HubSpot, un grupo de activos que se usan en conjunto para crear la apariencia, la sensación y la funcionalidad de tu sitio web. Los temas incluyen plantillas base, plantillas personalizadas, grupos globales, módulos personalizados, hojas de estilo y archivos JavaScript.

HubSpot viene con varias opciones de temas predeterminados que puedes usar para tu sitio web, y todas estas plantillas se pueden personalizar en las plantillas o a través de secciones de columnas flexibles en la página, lo que te permite crear un sitio web verdaderamente tuyo. Puedes modificar estos temas como desees: módulos globales, módulos personalizados, CSS y JavaScript.

3. Marketing

Miles de plantillas responsive para sitios web

El mercado de plantillas de HubSpot te brinda acceso a miles de plantillas de uso gratuito para correos electrónicos, páginas web, páginas de destino, páginas de agradecimiento y mucho más. Todas estas plantillas son responsive y funcionarán en cualquier dispositivo. Si deseas editarlos de alguna manera, puedes hacerlo fácilmente. ¡No es necesario que llames a un desarrollador de sitio web!

4. Informes

Analítica web y de contenidos

¿Qué está funcionando? ¿Qué no está funcionando? Sin análisis web y de contenido para evaluar el rendimiento de tus páginas y el contenido de tu sitio web, no podrás mejorarlo y comenzar a crear más de lo que realmente interesa a tus compradores objetivo o buyer persona. El CMS de HubSpot incluye análisis web y de contenido sofisticados, evaluando todo:

  • Sesiones
  • Métricas de tráfico
  • Métricas de participación
  • Fuentes de sesión
  • Nuevas sesiones de visitantes por fuente
  • Tasas de participación de la sesión por fuente
  • Desglose del dispositivo
  • Sesión por país

5. Contactos y personalización

Listas y funciones de CRM (Customer Relationship Manager)

El CMS de HubSpot se puede integrar con Salesforce, el CRM gratuito de HubSpot u otras plataformas de CRM, lo que le permite tener un registro completo de cada visitante del sitio web/interacción de contacto con su sitio web o actividad de marketing.

Aperturas de correo electrónico, clics en CTA, envíos de formularios, visitas, páginas vistas: todos estos datos se almacenan en HubSpot. Con estos datos, puedes calificar a tus clientes potenciales según cómo se hayan comprometido y luego crear listas segmentadas para adaptar tu contenido y marketing a ciertos prospectos.

Contenido inteligente como CTAs (no formularios)

El contenido personalizado significa una mejor experiencia de usuario, y una mejor experiencia de usuario significa una mejor generación de clientes potenciales. Con el CMS de HubSpot, puedes adaptar tu contenido a contactos específicos según la ubicación, la fuente, el dispositivo, el idioma o cualquier otro detalle almacenado en tu base de datos de contactos.

6. Alojamiento y velocidad de clase mundial

Los visitantes abandonarán tu sitio web si se carga lentamente. ¡Así que el CMS de HubSpot está diseñado para cargar rápido!

HubSpot ha construido su propia infraestructura global de red de entrega de contenido (CDN). Lo han optimizado para que sus páginas se carguen rápidamente sin importar qué dispositivo se use o dónde se encuentre el visitante.

La seguridad está garantizada. Las brechas de seguridad son malas para las relaciones públicas. Entonces, HubSpot CMS tiene SSL integrado. ¿Sabes que la falta de seguridad puede afectar tu clasificación de búsqueda?

La CDN global de HubSpot evita automáticamente los ataques DDoS. Y el Firewall de aplicaciones web evita que los piratas informáticos accedan a los datos. 

Además puedes contar con su confiabilidad. Hay un tiempo de actividad del 99,999 % con HubSpot CMS. Si un centro de datos deja de funcionar, el sistema puede cambiar a un sistema redundante y mantener tu sitio en funcionamiento. El tiempo de inactividad no solo le cuesta ingresos. Daña la percepción de un visitante de su marca.

 

¡Desde hoy, tú pagina web y tu equipo pueden aprovechar todos los beneficios del CMS número uno del mercado mundial!


¿Qué esperas para probarlo? Y si al hacerlo, necesitas nuevas funciones que te obliguen a subir de categoría estamos aquí para ayudarte a desbloquear todo el potencial del CRM de HubSpot.

 

Conoce los planes que tenemos para ayudarte a implementar una estrategia Inbound en tu empresa. 

Imágenes tomadas de HubSpot.