Inbound marketing

Aumenta tus ventas creando contenido que responda a las preguntas que tus clientes potenciales se están haciendo, les resuelva sus problemas y los acompañe en su proceso de compra.

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¿Cómo hacemos inbound marketing?

Primero lo primero, conozcámonos

Nosotros lo llamamos onboarding, pero lo que vamos a hacer es revisar los objetivos, los planes, los retos y los tiempos. Definiremos roles y responsabilidades y revisaremos y acordaremos los cronogramas y las acciones que tomaremos.

Creemos un plan de acción

La estrategia es el arte de dirigir. Para ello, analizaremos los activos digitales, definiremos los objetivos y perfilaremos a tus compradores ideales (buyer persona) para fijar la ruta que los llevará de prospectos a clientes. Y, sobre todo, definiremos los acuerdos de niveles de servicio.

Implementemos tu estrategia

Ahora que tenemos un norte en común, comenzaremos a configurar HubSpot. Pero, ¿en qué consiste? Sencillo, implementaremos los flujos para calificar a tus usuarios a través de puntajes que le otorgaremos con lead scoring y todo esto lo monitorearemos con reportes claros.

El contenido es el rey

El inbound marketing necesita contenido. Landing pages, thank you pages, flujos de mail, ofertas de contenido y un buen blog nos permitirán responder a las preguntas de nuestros buyer personas, pasando de la atracción a la fidelización. Claro, todo esto estará optimizado para web.

Visibilicemos tu negocio

Sé la respuesta de tus usuarios antes que tu competencia. Para eso realizaremos un diagnóstico de tus cuentas publicitarias, configuraremos los activos digitales, elaboraremos un plan de inversión y las piezas de contenido con las cuales pautaremos. Lo más importante: optimizaremos tu desempeño constantemente.

Monitorizamos lo que hacemos

Medir, revisar, optimizar. Toda estrategia necesita ser evaluada para tomar decisiones de acuerdo con los avances. Nosotros lo haremos cada mes, así podremos tener claro cómo vamos, saber cuáles son los aciertos, identificar los logros y dónde están las posibilidades de mejora.

¿Cómo saber si necesitas una estrategia de inbound marketing

¿Te pasa esto?

  • Te sentaste a analizar lo que pasa con tu negocio y concluiste que necesitas madurar digitalmente, vender más o lograr que desde tu sitio web puedas generar más leads, es decir, atraer más personas para que sepan cuáles son las soluciones que ofreces.

¿Te identificas?

¿También esto?

  • Además de generar leads quieres calificarlos adecuadamente para que tu fuerza comercial no pierda tiempo en contactos poco preparados para la compra y, en cambio, se esfuerce en priorizar a aquellos que sí lo están. Todo esto con el fin de crecer con mayor agilidad.

¿Te identificas?

¿Necesitas mucho más?

Quizás, además de necesitar generar leads y calificarlos…

  • Tienes una audiencia muy diversa.

  • Tu fuerza comercial no puede invertir todo su tiempo contactando todos los leads que llegan y necesitas un filtro previo para optimizar recursos.

  • Requieres integraciones a la medida con otros aplicativos.

  • Tienes un ecosistema digital complejo.

  • Tu empresa tiene dos o más unidades estratégicas de negocio o diferentes marcas que tienen activos digitales diferentes.

¿Te identificas?

Planes

Básico

¿Qué lograrás?

Generación de leads acorde con tus buyer personas.

Tecnología sugerida: HubSpot Marketing PRO.


FEE MENSUAL COP DESDE

$6'100.000

1 año

Total inversión $73'200.000 COP aprox. Empezar
  • Definimos hasta 3 perfiles de buyer persona con tu equipo comercial
  • Planeación estratégica trimestral
  • Generación de campañas bimestrales para la conversión
  • Conversaciones: creación y optimización de un bot de conversión
  • Automatizaciones para ciclo de vida y asignación de leads
  • Administración de pauta inbound desde 2 millones hasta 10 millones (la inversión es adicional al fee)
  • Correos de seguimiento: correos de entrega de las ofertas de contenido al cliente y asignación de leads al comercial
  • Análisis y monitoreo: informe básico y estandarizado
  • Estrategia de nutrición de leads
  • Creación de blog
  • Definición de lead scoring

Enterprise

¿Qué lograrás?

Generación de leads acorde con tus buyer personas y calificación de contactos alineada a tu ecosistema digital para las diferentes unidades de negocio o marcas de tu empresa.

Tecnología sugerida: HubSpot Marketing Enterprise.


Hablemos

Empezar
  • Construcción de buyer persona a la medida
  • Planeación estratégica trimestral
  • Generación de contenido a la medida
  • Creación de blog con base en plantilla
  • Definición de lead scoring a la medida
  • Conversaciones a la medida
  • Automatizaciones a la medida
  • Administración de pauta inbound a la medida
  • Estrategia de nutrición de leads a la medida
  • Email marketing a la medida
  • Análisis y monitoreo de la estrategia a la medida

La mejor forma de hacer marketing es aprender a conversar

El MQL ha muerto

Complace al usuario en su deseo de atención inmediata

En esta Masterclass debes deshacerte por completo del concepto de los prospectos calificados. El nuevo paradigma supera las barreras del tiempo: complace al usuario en su deseo de atención inmediata, evita al asesor comercial el tiempo que debe invertir en contactar esos prospectos y garantiza que el trabajo del equipo de mercadeo no se pierda en un hoyo negro de tiempo.

 


Trabajamos para ayudar a crecer y crecer con:

Triario Conversation Development Rep

¡Potenciemos juntos tu estrategia de marketing digital!

Agenda con Alejandra Gómez

Preguntas frecuentes

Comparte la información para que todos los integrantes de ambos equipos usen el mismo lenguaje y los mismos objetivos.

Asegúrate de que todos conocen los perfiles de tus buyer persona. Además, confirma que los acuerdos de niveles de servicio (ANS) estén claros para ambos equipos.

Un buyer persona es la representación ficticia de tu cliente ideal. Pero cuando decimos ficticia no queremos decir "inventado".

Se necesita investigación para definir algunas características demográficas y el cómo, cuándo y en dónde consume. Y, sobre todo, por qué puedes solucionarle sus necesidades.

Ten en cuenta los momentos de tu cliente. Deja de pensar en los procesos administrativos de tu empresa y céntrate en el buyer journey de tus prospectos. Identifica dónde puedes ayudarlos mejor y cómo, para llegar al cierre.