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¿Por qué el sitio web es tu activo digital más importante?

23 de noviembre 2021 lectura de 3 minutos
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En pleno año 2021 es imposible no hablar de presencia digital, pero ¿por qué es tan importante y qué debes tener en cuenta? Descúbrelo aquí.

Seguro no es la primera vez que encuentras una frase del tipo “si tu empresa no está en internet, no existe”.

 

 

Esto cobra mucho sentido en un mundo donde la presencia digital es indispensable para cualquier empresa y entendamos que este término no es únicamente abrir tus redes sociales, sino también tener una buena estrategia de marketing, además de un sitio web funcional y de contenido relevante para tus visitantes que puede ser presentado en diferentes formatos. A estos contenidos se les llaman activos digitales.

¿Qué son los activos digitales?

Quizá te estés preguntando cuáles son los activos digitales de una empresa o si tu empresa ya cuenta con algunos. Los activos digitales son todos los recursos que hacen posible la visibilidad de tu empresa en el mundo digital. Desde tu página web completa hasta una sola presentación de Power Point cuentan como activo digital. Aquí algunos de ellos:

Activos digitales

 

La importancia de los activos digitales

Ahora que sabes lo que son, probablemente pienses que basta con tenerlos y publicarlos, pero la verdad es que, sin una estrategia que los respalde, solo son archivos.


Los activos digitales, en una estrategia de marketing, funcionan como una red que sirve para darte a conocer y atraer a clientes potenciales, además de convertir a tus visitantes y nutrir de contenido relevante a tus leads.



Piensa en lo importante que es aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google a la respuesta de una pregunta o que un usuario que no conoce tu empresa se encuentre con un anuncio en Instagram de un servicio tuyo que necesita.

Si este usuario abre tu anuncio, posiblemente llegue a una landing page donde encuentre más información de tu servicio, descargará un ebook a cambio de sus datos personales y después de leerlo será invitado a entrar en tu blog para conocer más de tu empresa.

Si el contenido que encuentre allí le resulta relevante, podría suscribirse y recibir periódicamente un email con nuevos artículos. O podría solicitar la asesoría de uno de tus representantes de ventas. Estando seguro de que quiere tu servicio y que tu contenido le interesa, un simple usuario que no te conocía pasaría a ser un nuevo cliente.

Para que estos pasos se cumplan y los recursos digitales funcionen en armonía unos con otros es crucial contar con una estrategia de marketing bien estructurada, que obedezca al cumplimiento de un objetivo empresarial.

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Así puedes optimizar y sacar provecho de tus activos digitales

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu página web alberga la gran mayoría de tus activos digitales, conviven en un mismo espacio donde se almacenan todos tus recursos. Dicho esto, existen varias prácticas para optimizar tus activos digitales y aumentar las posibilidades de mejora en tu página.

La optimización por excelencia del sitio web se hace a través del SEO (Search Engine Optimization). El SEO añade valor a tu empresa ayudando a que tu contenido cumpla con ciertas características y necesidades que lo hacen más visible para los usuarios y que esté mejor ranqueado por los motores de búsqueda.

 

El SEO también nos recomienda que los elementos visuales (imágenes y videos) de nuestro sitio web cumplan con un peso determinado para que al momento de visualizarse no existan problemas de carga y reducir así la tasa de rebote (tiempo que tarda un usuario en abandonar una página web).

Para el contenido también existe una optimización que obedece a técnicas de SEO. La redacción de contenidos debe tener en cuenta los algoritmos de los los buscadores e incluir palabras claves, es decir, aquellas que buscan los usuarios en internet. Además de esto, la estructura de tu contenido debe cumplir con ciertas pautas que mejoran la indexación de las páginas web, tales como el uso de etiquetas, metadescripciones, enlaces internos y la jerarquización de títulos, entre otros.

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Para otros activos digitales, como videos, infografías, piezas de redes o ebooks, es importante manejar un orden lógico que obedezca a la campaña a la que pertenecen y usar una nomenclatura clara y consecuente.

Organizar tus archivos en carpetas y separarlos por campañas, trimestre, mes, o sea cual sea el caso, hará tus activos mucho más fáciles de encontrar no solo en tu ordenador si no también en tu sitio web.

Tus activos harán parte de la posteridad de tu marca en internet, aportando a tu crecimiento digital. Así que una buena práctica es inventariar tu información y empezar a actualizar lo que debe ser actualizado y eliminar lo que ya no sirve.

También puedes reciclar tus activos, de modo que al momento de actualizarlos consideres también usarlos en nuevas publicaciones o artículos de blog, sobre todo si estos han aportado a las interacciones con los usuarios en el pasado.

Optimiza y haz de tu sitio web tu activo digital más importante

Ya hemos visto qué son los activos digitales, para qué sirven y cómo optimizarlos, ahora te invitamos a conocer: ¿Cómo hacer que tu sitio web sea un motor de ventas en el 2021?

 

Activo digital más importante

 

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Diseño y desarrollo de sitios web

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