Inbound Marketing

Claves para medir el ROI en una estrategia de marketing de contenidos

15 de junio 2016 lectura de 1 minutos
Comparte

“En internet lo puedes medir todo”, esa es la premisa. Sin embargo la mayoría de los profesionales del marketing se sienten inseguros a la hora de rendir cuentas sobre la efectividad de sus campañas digitales. ¿Cómo saber qué de ese “todo” es importante para el cliente y la campaña? ¿Qué métricas impactan en la efectividad de las estrategias de marketing de contenidos?

Lo primero lo explicaremos con un dicho popular “el que no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve”. NUNCA olvide sus objetivos, ellos le dirán a dónde llegar, ya que si no sabe qué quiere lograr, no va saber qué quiere medir y como consecuencia nunca podrá hablar de Retorno de la Inversión (ROI) en sus campañas.

Si tiene claro los objetivos la clave es bastante simple, los mejores indicadores para el ROI son los que miden lo que sea que estamos tratando de lograr.

Para enterdelo mejor Newscred ofrece un cuadro muy simple y de gran ayuda. De acuerdo a la etapa del viaje del usuario, podemos ver las métricas que hacen sentido cuando se asocian a los indicadores de rendimiento (KPIs)

 

ROI-marketing-digital---NewsCred-.jpgTraducción - Fuente: NewsCred Ebook - The ultimate Guide To Content Marketing ROI

Lo segundo que no se debe olvidar es que NO existe una sola pieza que convierta, las tácticas de conversión deben ser un conjunto de piezas que soportan una oferta contenido y que tiene como fin entregar leads o prospectos cada vez más calificados. La clave para el retorno de la inversión es la creación de contenido consistente, valioso y digno de ser compartido.

Por último tenga en cuenta estos aspectos para que nada le falle cuando persigue un espectacular ROI

  • Defina bien sus buyer persona, úselos y construya contenido de valor para ellos.
  • No pretenda esconder el hecho de que vende algo, sea muy claro frente las acciones que quiere que realicen sus usuarios al visitar su sitio web.
  • Planee flujos de trabajo, establezca patrones de comportamiento que le permitan llevar a sus usuarios por cada una de las etapas hacia la conversión.

En conclusión, la clave está en el mix de contenidos y el secreto para el ROI es crear verdadera información de valor que sea consistente para encontrar los KPIs adecuados que le permitan medir la efectividad de su estrategia.

 

boton descarga gratis lecciones de inbound marketing anatomia del contenido en una estrategia de marketing digital enfocada en la conversion

 

Publicista de la universidad Pontificia Bolivariana con un perfil estratégico y creativo, con afinidad por el entorno digital, formación en Marketing Digital, Inbound Marketing, Certificada en Google Adwords, Manejo de pauta SEM y social Ads, con habilidades en análisis de métricas para tomar decisiones estratégicas, busco que las páginas sean amigables con los buscadores, soy diseñadora web y curiosa por nuevas tecnologías.

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital