Triario TIVIT LATAM
Caso de éxito

Caso de éxito inbound y SEO

 

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Empresa:
 
TIVIT LATAM
 
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Sitio web:
 
https://latam.tivit.com/blog
 
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Industria:
 
Servicios TI y consultoría de TI

 

Conoce a Tivit:

Conoce TIVIT LATAM

TIVIT LATAM es una multinacional tecnológica, presente en el mercado desde hace 20 años y operando en diez países de América Latina. Ofrece respuestas y soluciones personalizadas que impactan en el negocio, y en la rutina de empresas y personas.

Con el uso de tecnologías emergentes, alianzas tecnológicas y servicios innovadores, apoya a sus clientes en el viaje de la transformación digital, en diversos sectores como servicios financieros, utilities, retail, manufactura, entre otros. (Descripción tomada de LinkedIn).

Nuestro servicio en sus palabras...

Las ventas cerradas en lo que fue el primer semestre del 2023 estuvieron impulsadas por tráfico directo hacia una landing de asesoría diseñada para la conversión y por búsqueda orgánica debido a una estrategia SEO ganadora.

 

Los retos

Solución:

Durante estos 3 años se implementó para TIVIT LATAM estrategia de inbound marketing centralizada y enfocada en resultados bajo la fórmula:

Atracción de leads: Mediante ofertas de contenido:

  • Blogposts
  • Ofertas de contenido descargables
  • Posts redes sociales orgánicas
  • Eventos: webinars

+ Nutrición de leads: Flujos en base de los intereses de los contactos Landing pages que convierten + Análisis de resultados para entender qué está resultando y qué se debe cambiar.

Atraccion y nutricion

 

El resultado:

Estos datos tomados de la cuenta de HubSpot.

Resultados

 

*Año 1:

 

Fue un año cuyo resultado fue impactado por la magnitud del evento Digital Innovation Week con gran inversión en pauta, rrss orgánicas y email marketing. Aquí aún la cultura de informes no estaba afianzada.

*Año 2:

A partir de este año no volvimos a contar con un evento de la envergadura del evento Digital Innovation Week, pero si capitalizamos acciones mediante varios eventos tipo webinars y diversas ofertas de contenido. Además de que empezamos a vigilar la métrica de los MQLs mediante asignación de metas y la destinación de estrategias puntuales como post enfocados en asesoría para Linkedin de forma orgánica en nuestra parrilla, correos estratégicos con intención de cita comercial y campañas de pauta con foco de asesoría. El resultado por fuente fue:

Leads y MQLS

Leads:

Leads

MQLs:

MQLs

 

*Primer semestre año 3:

Respecto al primer semestre que hace parte de esta muestra y análisis de éxito, encontramos un resultado abrumador en MQLs, es decir contactos con intención de compra, que ya excede el resultado total del año anterior. Esto apalancado principalmente por tácticos como: QR en eventos presenciales, pauta de asesoría en LK y Google Ads, así como correos dirigidos tanto a descarga de ofertas de contenido como de intención de asesoría.

Primer semestre

Los aprendizajes

Aprendizajes
  1. El entendimiento del negocio y la alineación entre TIVIT & TRIARIO fue la clave para impulsar los resultados. Sin esto no habríamos podido diseñar estrategias orientadas al dolor de los buyer persona, logrando atraerlos principalmente con eventos, descargables y correos con intención de asesoría.
  2. Habilitar a TIVIT en el uso de Hubspot como vehículo por el cual viaja la estrategia ha permitido ganar agilidad en la construcción de campañas con esfuerzos mancomunados.
  3. Mantener enfoque en los resultados y trabajar con marketing agile (planificación, asignación de objetivos e historias de usuario) nos dio un marco de trabajo para ser capaces de atender las urgencias sin perder de vista lo importante.