Habilitación de equipos de ventas y CRM

Vender no es solo cuestión de talento. Debe ser un proceso organizado en donde todos remen hacia el mismo lado para obtener mejores resultados. ¿Estás listo para el sales enablement?

¿Cómo está tu proceso de ventas?

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Los pasos de nuestra habilitación de equipos de ventas

Intervenimos el proceso comercial

No hay otra manera de alcanzar las metas que te planteaste. Hay que actuar e implementar los cambios necesarios, pero para ello necesitamos conocer tus objetivos, entender a fondo cómo vendes y cuál es tu proceso. De ahí saldrán todas las mejoras.

¿Quién te compra lo que vendes?

Parece sencillo, pero hazte la pregunta y seguro te sorprenderá la variedad de las respuestas. Habrá que definir y tomar decisiones y quizá hacer renuncias, pero el resultado te dará claridad sobre su viaje de compra.

Parametrización del CRM

Necesitas una herramienta tecnológica para organizar las etapas de tu proceso de ventas, desde el principio hasta el cierre, que te ayude con las secuencias, las automatizaciones y la estandarización del proceso. Sugerimos que uses HubSpot.

Revisaremos tus activos digitales

Vamos a usar todo lo que tienes para apoyar el proceso de ventas. O a crearlo, si hace falta: casos de éxito, mejores usos del producto y servicio, guías prácticas… ¿Cuáles de tus activos harán más eficiente y efectiva la venta? Usémoslos.

Todos para el mismo lado

Esto solo funcionará si cada equipo tiene claro todo el panorama. Por eso necesitamos socializar el proceso de ventas, hacer una transferencia de conocimiento de marketing al equipo de ventas y, finalmente, la socialización de los acuerdos de niveles de servicio de cada uno.

Vamos contigo hasta el final

La habilitación de equipos de venta incluye la capacitación en el uso de la herramienta o CRM, así como el seguimiento de los procesos, para que, finalmente, tu equipo esté alineado con el cumplimiento de los objetivos que te planteaste.

¿Cómo saber si necesitas habilitar tu equipo de ventas?

¿Te pasa esto?

  • Quiero adquirir el CRM de HubSpot para mi negocio.
  • Tengo el CRM de HubSpot, pero no sé si lo tengo bien implementado o si le estoy sacando el mejor provecho.
  • Aún no tengo un CRM y quiero tener más visibilidad de mi proceso comercial.
  • Siento que mi proceso comercial no es muy eficiente.
  • Mi equipo comercial tiene demasiada carga operativa.
  • No tengo una visual clara de qué hace mi equipo y cómo lo hace.
  • No tengo cómo medir la eficiencia de mi proceso comercial.
  • Siento que mi proceso comercial incomoda al prospecto.
  • Tengo toda la información de mis clientes dispersa entre los asesores comerciales.
  • Tengo un equipo comercial de máximo 20 personas.
¿Te identificas?

¿También esto?

  • Tengo bajas tasas de conversión.
  • Mi equipo de mercadeo y ventas está desalineado.
  • Tengo un ciclos de ventas muy largos.
  • Marketing entrega leads poco calificados.
  • Todos mis asesores usan material diferente para apoyar las ventas.
  • No tengo visual del pronóstico de venta por cada asesor de mi equipo.
  • Tengo un equipo comercial de máximo 25 personas.
¿Te identificas?

¿Necesitas mucho más?

  • Mi negocio es altamente complejo en cuanto al servicio que presto y la forma de venderlo.
  • El panorama de herramientas que deberían integrarse al CRM es muy grande.
  • Mi negocio es altamente complejo en cuanto al servicio que presto y la forma de venderlo.
  • Muchas áreas de la organización intervienen en el proceso comercial: legal, riesgos, operación, entre otras.
  • Mi modelo de negocio es tipo plataforma.
  • Tengo un equipo comercial que requiere un alto desempeño y capacitación.
¿Te identificas?

Planes

Básico

¿Qué lograrás?

Una visual clara de la gestión comercial de tu equipo, estructuración de tu proceso comercial y entrenamiento de tus líderes en cuanto a el uso del CRM.

Tecnología sugerida: HubSpot Sales PRO.


FEE MENSUAL (COP) DESDE

$6’000.000

4 meses

Total inversión aprox. $24’000.000 COP Empezar
  • Levantamiento del proceso
  • Entendimiento del proceso
  • Hasta 2 pipelines de ventas
  • Parametrización básica del CRM
  • Entrenamiento del CRM para líderes
  • Automatizaciones básicas
  • Un playbook
  • Depuración de BD y montaje BD
  • Hasta 3 buyer profile
  • Un tablero con hasta 5 reportes
  • Entrenamiento Mindset
  • Clínica de ventas
  • Forescast
  • Secuencias
  • Integraciones

Enterprise

¿Qué lograrás?

Un proceso comercial implementado a la medida según tu modelo de negocio.

Tecnología sugerida: HubSpot Sales Enterprise.


Hablemos

Empezar
  • Levantamiento del proceso a la medida
  • Entendimiento del proceso a la medida
  • Pipelines de ventas a la medida
  • Parametrización del CRM a la medida
  • Entrenamiento del CRM para líderes y equipo
  • Entrenamiento Mindset
  • Clínica de ventas
  • Automatizaciones a la medida
  • Forescast a la medida
  • Playbooks a la medida
  • Secuencias a la medida
  • Depuración de BD y montaje BD
  • Integraciones a la medida
  • Buyer persona a la medida
  • Tableros a la medida

Es hora de aprender

Smart selling Masterclass

Conoce qué ha cambiado en la forma de vender en la última década

En nuestra Masterclass sobre Smart Selliing te diremos cómo alinear tus equipos de mercadeo y ventas. Además, te acompañaremos en el revisión de tu proceso de ventas y sabrás cómo organizarlo.


Trabajamos para ayudar a crecer y crecer con:

Alejandra Gómez CDR

¿Tienes dudas? ¿Quieres conversar un poco?

Agenda con Alejandra Gómez

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1.200 leads generados por ofertas de contenido

“Triario ha sido la agencia que introdujo la metodología de Inbound Marketing para cambiar el mercado de la vivienda, a través de contenido de valor y centrados en nuestros clientes que son los más importantes. Hoy Conaltura cree en Growth Driven Desing y Inbound Marketing gracias a Triario”.

Paula Patiño
DIRECTORA DE MERCADEO CONALTURA S.A.

 


Texto de ejemplo con un cambio de color

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A veces los momentos no coinciden, en música lo llamaríamos entrar a contratiempo. Y para el inbound marketing es mejor si todos estamos en el mismo compás. Estás listo para una estrategia de inbound marketing si:

¿Tu empresa ha tercerizado los esfuerzos de marketing con otras agencias?

  • Tienes un sitio web al aire.
  • La compra de tus servicios es un proceso consultivo y piensas en el resultado de largo plazo.
  • Podemos ser coeequiperos y alguien de tu equipo puede liderar el proyecto a nuestro lado.

Preguntas frecuentes

Las empresas tienden a desarrollar sus etapas comerciales de acuerdo a sus procesos administrativos, pensando desde la empresa hacia afuera y no en el recorrido de sus compradores o buyer journey.

Para definir tus etapas debes entender los momentos en los que ayudas al prospecto. Recuerda que los esfuerzos comerciales deben estar enfocados en la etapa de decisión y, en algunos casos, de consideración.

Comparte la información para que todos los integrantes de ambos equipos compartan el mismo lenguaje y los mismos objetivos.

Asegúrate de que todos conocen los perfiles de tus buyer persona. Además, confirma que los acuerdos de niveles de servicio (ANS) estén claros para ambos equipos.

Ten en cuenta los momentos de tu cliente. Deja de pensar en los procesos administrativos de tu empresa y céntrate en el buyer journey de tus prospectos. Identifica dónde puedes ayudarlos mejor y cómo, para llegar al cierre.