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Habilitación metodológica

¿El proceso de venta es objetivo o dependemos 100% de la habilidad del vendedor? ¿Tenemos claro el paso a paso que se debe seguir para un cierre de ventas exitoso? ¿Tenemos tipificado al cliente ideal y al comprador?

En la fase de habilitación metodológica identificamos el proceso más efectivo y eficiente en el cierre de negocios del cliente. Adicionalmente para alinear a las áreas de mercadeo y ventas tenemos que tener claro qué es lo que significa tener éxito en el negocio. Si todos sabemos para dónde vamos, más rápido llegamos.

 

Habilitación tecnológica

¿Tienes un CRM? ¿Lo tienes bien especificado y parametrizado? ¿No tienes uno? El nuestro es GRATIS. En esta etapa habilitamos la tecnología para que esté en función del proceso y la metodología, creamos los campos, las etapas en el embudo de cierre y entrenamos al equipo para que comience a operar.

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Habilitación operativa

Ya estamos listos, ahora ¿con qué elementos de contenido disponemos para hacer un mejor proceso de ventas? Casos de éxito, mejores usos de nuestro producto y servicio, guías prácticas. Buscamos activos que nos ayuden a hacer más eficiente y efectiva la venta.

Aprende cómo funciona Habilitación equipos de venta

 

¿Qué logramos?

 

Implementación del CRM

Configuramos y estandarizamos el CRM gratuito de HubSpot para que comiences a mejorar tu proceso de venta, o te indicamos la manera en la que debe quedar parametrizado el tuyo en caso de que tengas un CRM diferente.

Creación o mejora del túnel o embudo de venta

Con base en la matriz de encaje e interés, determinamos cuál es mejor flujo del proceso de ventas, identificamos el buyer profile (o cliente ideal) y mejoramos el perfil de los prospectos o leads comerciales.

 

Creación de contenido para ventas

Creamos contenido que ayude a guiar a los prospectos a través de las etapas de descubrimiento, consideración y decisión del producto o servicio que la empresa vende. Esto incluye: plantillas de e-mail, white papers de productos y servicios, tablas comparativas y presentaciones, entre otros.

 

Prospectación y social selling

Entrenamos a los equipos comerciales en las técnicas actuales de prospectación y ventas sociales, o social selling, para mejorar el flujo de generación de prospectos.

Solicita ya una consultoría gratuita

 

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“En el segmento travel, la necesidad del día a día es cautivar al prospecto, y que Triario sabe hacer de manera genial con las herramientas que dispone para el apoyo a la fuerza de ventas y el content marketing”.

César Quintero
DestinoJet

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