logo-triario

Transforma digitalmente tu negocio inmobiliario

El sector inmobiliario necesita ideas para enfrentar crisis como la generada por la Covid19, ¡y nosotros las tenemos! A lo largo de la historia este sector ha enfrentado situaciones complejas como la actual. En todas, la capacidad de adaptación y la visión estratégica han sido claves para continuar siendo una de las industrias más sólidas y que mayor valor generan de la economía.

Conoce cómo las empresas inmobiliarias pueden ver la crisis como una oportunidad para adaptar sus modelos de negocio e impulsar la transformación digital para brindar experiencias enfocadas en los usuarios.

¡Transforma tu negocio inmobiliario!

Coninua
Transforma digitalmente tu negocio

El nuevo viaje del usuario en la búsqueda de proyectos de vivienda

La forma en que los usuarios buscan casa o apartamento cambió. La publicidad tradicional unidireccional e intrusiva no solo es molesta sino que es difícil de medir, por lo que la impresión de brochures, la publicidad offline o el marketing “guerrilla” cada vez son tácticas menos relevantes.

Ahora, además de buscar primero en internet, los usuarios esperan que las empresas inmobiliarias sean capaces de brindar una experiencia digital que responda a sus necesidades en todo el ciclo de búsqueda de vivienda.

Grupo 112
Horizontal Scroll

Así era el
buyer’s journey hasta ahora

RightArrow

Ve una pauta online

Etapas del buyer persona

Ve una valla o una publicación impresa

Entra al sitio web a ver info del proyecto

Buyer persona

Llama a solicitar información

Buyer persona

Visita el apto modelo

buyer persona

Un asesor personaliza la oferta y le da un precio y un estimado de cuota inicial

avatar

El asesor lo contacta (a veces) para ver si ha tomado alguna decisión. Gran parte de los leads se escapan

Buyer persona

Acepta oferta y lleva toda la documentación a la oficina. Firma documentos físicos

Buyer persona

Hace el primer desembolso y se dirige a la oficina para firmar el contrato físicamente

Escribe a servicio al cliente para reclamar información sobre su proyecto

Buyer persona

Llama a la constructora a pedir información de su proyecto

Así es el buyer’s journey ahora

RightArrow

Búsqueda

Google

Ingresa a Google y ve un blogpost de “cómo ahorrar en tiempos de crisis”. Se suscribe y luego recibe un correo que lo convence de ir al sitio web de la constructora.

Preguntas al sitio

Usuarios

A través de unas preguntas el sitio perfila al usuario y le muestra los proyectos que se acomodan a sus necesidades.

Proyecto

Proyecto

Selecciona un proyecto, hace un tour virtual, ve fotos panorámicas del sector.

Cotizar

Cotizador

Ingresa a un cotizador en línea que le permite personalizar las características del apartamento para obtener el precio final junto con una simulación del crédito y la cuota inicial.

Agenda

Solicita a un asesor

Solicita la llamada de un asesor o la agenda. Si no lo hace, una persona puede identificar leads calificados para entregarlos a ventas.

Calificado

CRM

Un asesor detecta esta persona como lead calificado y lo llama para resolver sus dudas. Su CRM le recuerda llamarlo nuevamente a los 8 días para darle seguimiento.

Propuesta

Acepta la propuesta

Acepta la propuesta y firma de manera digital toda la documentación. Desembolsa y firma digitalmente el contrato.

Correo electrónico

Correos

Sin necesidad de pedirlo, recibe en su correo avances de la obra, fotos del estado del proyecto y hasta imágenes de los acabados de su apartamento.

Así puedes transformar tu negocio inmobiliario para triunfar en el mundo digital

Las innovaciones tecnológicas, los cambios en los hábitos de consumo y las dinámicas del mercado inmobiliario han impulsado a las empresas del sector a adaptar sus modelos de negocio para triunfar en la nueva economía digital.

Para aumentar la visibilidad online, atraer prospectos de calidad, cerrar negocios y fortalecer la autoridad de marca como empresa inmobiliaria, es necesario dominar el ecosistema digital. Así puedes lograrlo:

Inbound marketing

Inbound Marketing para empresas inmobiliarias

Si quieres atraer interesados en proyectos inmobiliarios, generar leads cualificados, aumentar la venta de unidades de vivienda y ganar reconocimiento de marca en internet es necesario crear una estrategia de marketing digital holística centrada
en el usuario.
La mejor metodología para lograrlo mientras se genera valor y se potencia el ROI es el Inbound Marketing.

¡Quiero una estrategia digital!

Diseño web

Diseño web (GDD) para constructoras e inmobiliarias

El sitio web debe ser el primer asesor inmobiliario y el principal activo de una empresa del sector inmobiliario. Una página web orientada a la conversión y al crecimiento (GDD) ofrece una experiencia de usuario personalizada, favorece el posicionamiento SEO y está en un proceso de mejora continua basado en data y analítica, aspectos esenciales para facilitar la búsqueda y la inversión en proyectos de vivienda.

¡Quiero un sitio web GDD!

Ventas Inmobiliarias

Habilitación de ventas para inmobiliarias

Alinear los equipos de mercadeo y ventas es clave para mejorar el proceso de cierre de negocios inmobiliarios. Ayudamos a los equipos de venta a alinearse con marketing, apalancarse en la tecnología y utilizar un CRM que permita gestionar efectivamente la relación con los clientes para aumentar los resultados comerciales con Inbound Marketing. aumentar los resultados con Inbound Marketing.

¡Lo necesito!

93%
“La búsqueda online es la principal fuente de información a la hora de buscar un proyecto de vivienda ”
National Association of Realtors
Álex Arango, CEO de Triario.
Más que simplemente llevar tu actual proceso de mercadeo y ventas a lo digital se trata de reinventar un modelo centrado en el cliente, crear una nueva realidad que tenga en cuenta los diferentes actores del ecosistema digital: el mercado, la tecnología y, por supuesto, los usuarios”.
Álex Arango, CEO de Triario.

¡Quiero una estrategia digital!

Del embudo de ventas al flywheel: un cambio en el modelo de atracción y conversión

Del embudo de ventas al flywheel: un cambio en el modelo de atracción y conversión

¿Cómo una estrategia de inbound marketing bajo el modelo "Flywheel" y soportada en un CRM puede optimizar los esfuerzos de mercadeo digital e impactar en el negocio de una empresa inmobiliaria?

Ver webinar

Marketing inmobiliario durante y post Covid_19

Las actividades y transacciones inmobiliarias han sido afectadas por los efectos del Covid-19, como también ha ocurrido en otras industrias. Sin embargo, no es la primera vez que el comercio inmobiliario enfrenta una crisis. Conoce cuál es la mejor manera de hacer marketing inmobiliario incluso en tiempos de pandemia.

El modelo Flywheel y cómo puede ayudar al sector inmobiliario

El modelo Flywheel y cómo puede ayudar al sector inmobiliario

¿Cómo el modelo del Flywheel soportado en un CRM pueden optimizar los esfuerzos de mercadeo digital e impactar el negocio en una empresa inmobiliaria?

Ver charla
¿Conoces el estado de madurez de tu negocio inmobiliario?

¿Conoces el estado de madurez de tu negocio inmobiliario?

Analizamos los indicadores de madurez, los aspectos claves en la transformación digital de los negocios y la importancia del trabajo en conjunto de marketing, ventas y servicio.

Ver charla
El contenido y el SEO en estrategias de marketing inmobiliario

El contenido y el SEO en estrategias de marketing inmobiliario

La importancia de las intenciones de búsqueda en la creación de contenido útil, pertinente y relevante para generar valor, ganar credibilidad y posicionarse como un referente en el sector.

Ver charla

Caso de éxito: la experiencia de Conaltura con Inbound Marketing

Conoce cómo le ayudamos a una empresa inmobiliaria en Medellín a aumentar su visibilidad, mejorar su posicionamiento y vender proyectos de vivienda con una estrategia de Inbound Marketing.

¡Descargar el caso de éxito!

Artículos de blog

Conversemos

Sabemos que las empresas inmobiliarias necesitan aliados empáticos y competentes con quienes puedan construir nuevas oportunidades. Conversemos y encontremos juntos estrategias holísticas centradas en el usuario para crear valor, atraer prospectos y cerrar más negocios inmobiliarios.

¡Déjanos tus datos y te contactaremos!

X