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Crear páginas web gratis

Crear páginas web gratis: ¿cuándo sí es una alternativa y cuándo no?

Tomar esta decisión dependerá en gran medida de las necesidades de tu proyecto. ¿Cuál es tu público? ¿Qué tipo de información manejarás? ¿Qué quieres proyectar? Por eso, antes de crear una página web gratis, ten en cuenta los siguientes aspectos.

Hace pocos años, las personas consideraban que tener una página web era sólo para grandes y sofisticadas empresas que podían pagarlas, pues bien, crear una página web hoy ya no es una utopía y tampoco una opción.

Simplemente se ha convertido en una necesidad para comunicar información relevante sobre los productos y servicios, que te ayudará a vender y posicionar tu marca.

Existen múltiples maneras de crear una página que se acomode a tus necesidades, bien sea a título personal o como una empresa que quiere tener un contacto más cercano con sus clientes, en cualquiera de los casos, puedes optar por buscar una plataforma gratuita que te brinde la posibilidad de crear tu página, o puedes pagar por un servicio a una compañía especializada, pero ¿Cuándo sí es una alternativa adquirir un servicio gratuito, y cuándo no?

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¿Cuándo sí es una alternativa una página web gratis?

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  • Cuando el presupuesto es limitado: Uno de los factores más determinantes para tomar esta decisión es el presupuesto, porque, aunque crear una página web no suele ser tan costoso (depende de su complejidad) sí es necesario invertir una cantidad de dinero, y para eso existen muchas plataformas que te ayudan a construir tu sitio, desde luego con características más limitadas, pero que te harán un poco más visible.
  • Cuando no requieres tanto tráfico: Al ser un servicio gratuito, tienes varias limitantes, entre ellas la capacidad de tu página para soportar un tráfico alto de usuarios y de información. En ese caso, la página no podría responder de forma adecuada y se tardará demasiado en mostrar la información, o en el peor de los casos, se bloqueará.
  • Cuando deseas implementar un proyecto básico: Si estás pensando en una página sencilla, para socializar tal vez algún proyecto para la universidad, para organizar un evento donde solo requieras informar, para crear una hoja de vida online o preparar presentaciones online, esta opción es perfecta para ti, pues además de ser gratis, es bastante práctica gracias a sus plantillas y panel de administración.

También te puede interesar: Cómo rediseñar tu sitio web para el crecimiento de tus ventas.

¿Cuándo no es una alternativa una página web gratis?

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  • Cuando necesitas manejar bases de datos, administrar clientes y cuentas de correo: Si tu necesidad es superior y requieren manejar una cantidad de información considerable, necesitas pagar por este servicio, pues las compañías proveedoras te garantizarán soportar un tráfico pesado, además de brindarte respaldo en todo momento. Y como si fuera poco, tu información estará segura de ataques cibernéticos.

  • Cuando necesitas vender tu producto: Si buscas llegar a muchas personas a través de la venta de algún producto, tener una página web  paga es más seguro, pues, en el caso de las tiendas virtuales, es preciso contar con un sistema de pago que garantice la seguridad de las transacciones. No hay nada más valioso para una página web que la seguridad de los datos.

  • Cuándo quieres posicionar tu marca: Cuando pagas por este servicio, además de tener tu propio dominio, la compañía proveedora podrá trabajar en el SEO, es decir, en el posicionamiento de tu página en buscadores como Google, haciéndola más competitiva y asequible a los clientes, mientras que, en una página gratuita, cuentas con un subdominio con poca probabilidad que se ubique dentro de las primeras opciones de respuesta de un buscador.

Recuerda, lo más importante es que determines cuál es tu necesidad y qué quieres para tu página web, de esta forma lograrás tomar la mejor decisión.

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Hablando de tomar buenas decisiones, te invitamos a descargar este ebook para conocer soluciones sencillas a los problemas que quizás pueda estar presentando tu estrategia de marketing digital.

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