Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
Herramientas de marketing digital

Las 10 principales herramientas de marketing que necesitas en tu estrategia

¿Sientes que a veces pierdes el control del comportamiento de tus estrategias de marketing? Te presentamos 10 herramientas que te van a ayudar a gestionar tus estrategias y a conocer los datos necesarios para tomar decisiones oportunas.

Cuando de marketing se trata las herramientas que utilizas pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En la actualidad, existen muchas opciones de herramientas de marketing disponibles en el mercado, pero ¿cuáles son las herramientas principales que debes tener en cuenta para impulsar tu estrategia?, seguramente te sueles preguntar esto; al momento de escoger las herramientas adecuadas debes pensar en los objetivos que quieres alcanzar con tu estrategia, para así determinar que herramientas van a aportar al desarrollo, sostenimiento y análisis de la misma.

¿Por qué son importantes las herramientas de marketing?

Marketing digital estrategias

Las herramientas de marketing son esenciales para cualquier estrategia de inbound marketing exitosa. Ya sea que esté buscando aumentar su visibilidad en línea, generar clientes potenciales o mejorar su capacidad de análisis de datos, las herramientas de marketing adecuadas pueden ayudarte a lograr tus objetivos.

Son fundamentales para el éxito de cualquier estrategia de marketing. Estas herramientas pueden ser útiles en todo el proceso de planificación, ejecución y análisis de tu estrategia. También te puede interesar: ¿Qué es una estrategia digital y por qué es importante diseñar una?

¿Cuáles son las principales herramientas del marketing?

 

1. HubSpot

Esta herramienta es una de las más completas del mercado. Permite gestionar toda tu estrategia de Marketing, ventas y servicios en un solo lugar, es capaz de automatizar procesos, crear landing page, email marketing, blog, llamadas a la acción y acciones SEO y demás acciones en general; es ideal para implementar una estrategia de inbound marketing.

Además de esto, incluye un efectivo CRM, es decir, un sistema de gestión de las relaciones con clientes, el cual es una alternativa fundamental para optimizar tiempos de trabajo y lograr una efectiva comunicación entre los equipos de marketing y ventas.

Adquiere HubSpot Gratis

 

2. Google Analytics

El famoso Google Analytics es esa herramienta que no puede faltar jamás en nuestra estrategia y procesos. Es una de las mejores alternativas gratuitas, ideal para cualquier tipo de empresa, es la herramienta de análisis web por excelencia. Con ella, puedes obtener información detallada sobre el tráfico de tu sitio web y la actividad de tus usuarios. También te permite medir el rendimiento de tus campañas publicitarias y hacer seguimiento a tus objetivos de conversión.

3. Google Search Console

Esta herramienta te permite monitorear y optimizar el rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Con ella, puedes ver qué palabras clave están siendo utilizadas para encontrar tu sitio, y obtener información sobre posibles errores que puedan estar afectando el posicionamiento de tu sitio.

También te puede interesar:  10 problemas del marketing digital que debes evitar tu marca

4. Canva

Ideal para crear gráficos, imágenes y diseños atractivos de manera sencilla. Permite también crear infografías y otros contenidos visuales que puedan ayudarte a conectar con tus consumidores.

5. SEMrush

Es perfecta para hacer análisis de palabras clave y ver el rendimiento de tu competencia en motores de búsqueda, así como detectar oportunidades para lograr un buen posicionamiento en los buscadores. SEMRush también te ayuda a identificar los principales competidores orgánicos, enlazado y dominios de referencia.

New call-to-action

6. Google Adwords

Google AdWords o también conocida como Google Ads es la plataforma de publicidad de Google que te permite crear anuncios de pago por clic. Con ella, podrás crear campañas publicitarias en línea que te permitan llegar a tu audiencia de manera efectiva. 

7. Hotjar

Permite analizar la forma en que los usuarios se comportan en nuestro sitio web, es perfecta para complementarse con Google Anlytics, Hotjar tiene características que complementan los datos de Anlytics, como lo son los mapas de calor, las grabaciones de movimiento de los usuarios, el embudo de conversión y los análisis de formularios. Esta herramienta es perfecta para ayudarnos a tomar decisiones en la estrategia.

8. Buzzumo

Esta herramienta de Marketing Digital resulta muy útil para las estrategias de contenidos, te permite conocer los artículos, así como los materiales más relevantes para determinada temática. Además esta herramienta te permite conocer datos de la competencia y sus contenidos más exitoso con introducir la URL, puedes buscar términos o frases e identificar si el contenido podría funcionar en nichos específicos.

New call-to-action

 

9. Metricool

Si para tu estrategia es importante gestionar y analizar tus redes sociales, necesitas Metricool, esta herramienta te va a permitir la gestión de redes sociales y publicidad en línea web​ y móvil. Puedes conectar todas tus redes sociales, programar publicaciones, revisar analíticas, ver comparativos, conectar la información con visualizadores de datos para proyectar y combinar data.

10. Looker Studio

Looker Studio es un visualizador de datos, que te permite convertir tus datos en informes y paneles con diferentes tipos de gráficos que se pueden personalizar, permite conectar diferentes fuentes de datos para combinar y armar embudos de conversión, incluye filtros, enlaces, imágenes y controles de periodos de tiempos. Es una herramienta muy completa para toda la gestión de datos, además te permite crear informes interactivos e utilizar diferentes temas y plantillas para personalizarlos.

Con estas herramientas de marketing digital, puedes llevar tu estrategia de inbound marketing al siguiente nivel y alcanzar tus objetivos de negocio. Ya sea que necesites administrar tus campañas de marketing, analizar tus datos, crear contenido o gestionar tus redes sociales, estas herramientas pueden ayudarte a lograr tus metas. ¡Empieza a utilizarlas hoy!

Nueva llamada a la acción

Ingeniera de sistemas, especialista tecnológica en gestión y seguridad de BD; apasionada por la innovación, el marketing digital, la transformación de negocios y el análisis de datos, en especial esto, ¡Los datos!. Soy amante de los animales, el buen cine y disfruto hacer ejercicio cada día, creo en las energías y en vibrar en sintonía con el universo.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital