Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
Plataformas de pago online

Las 10 mejores pasarelas de pago para tu tienda online

¿Quieres crear tu e-commerce pero no sabes por dónde empezar? ¡Comencemos por lo básico! Te dejamos una serie de preguntas, las cuales queremos que respondas... pero espera, ¡no te abrumes!, te ayudaremos a profundizar en "EL PUNTO" que creemos que es uno de los más importantes: brindarle seguridad y confianza a tus clientes con una pasarela de pago exitosa y segura.

Empecemos…

  1. ¿Tienes definido tu producto o servicio?
  2. ¿Has consultado qué plataformas tecnológicas puedes utilizar para montar tus productos y darlos a conocer a todo el mundo?
  3. ¿Sabes ya cómo llevarás el control de tus ventas? o ¿qué pasarela de pago debes utilizar para recibir los pagos de tus clientes?
  4. ¿Estás seguro de que la pasarela de pago será capaz de gestionar todo el tráfico que generará tu tienda?

Vamos con calma, si has obtenido un NO como respuesta a la mayoría de las preguntas. Profundicemos en el último punto, las pasarelas de pago.

¿Qué es una pasarela de pagos?

Las pasarelas de pago permiten autorizar pagos a comercios electrónicos, es decir, una pasarela de pago es un sistema que permite a tus clientes pagar sus compras con diversos métodos, como tarjetas de crédito, transferencias bancarias, pago en efectivo e incluso te da la opción para que tu cliente pueda pagar en bancos. Con este sistema, puedes estar seguro de que a tus clientes les resultará fácil pagar sus compras y de que tú, no tendrás que preocuparte por la seguridad. Estas pasarelas te ayudan a darle más confianza y tranquilidad a tus clientes.

Ventajas de una pasarela de pagos 

Contar con una pasarela de pagos en tu negocio es más que una conveniencia; es la llave que abre las puertas del éxito financiero. Las ventajas son claras y contundentes.

  • En primer lugar, la seguridad es protagonista. Una pasarela de pagos confiable garantiza transacciones seguras, protegiendo tanto a tu negocio como a tus clientes de posibles riesgos. La confianza se convierte en tu mejor aliada.
  • La rapidez es otro as en la manga. Olvídate de largas esperas y procesos engorrosos. Con una pasarela de pagos eficiente, las transacciones son rápidas y fluidas, ofreciendo una experiencia de compra sin fricciones que cautiva a tus clientes.
  • La globalización es una realidad y tu negocio no puede quedarse atrás. Con una pasarela de pagos, tu alcance se expande más allá de las fronteras físicas. Acepta pagos de cualquier parte del mundo y haz que tu empresa trascienda fronteras.
  • La automatización es la cereza del pastel. Simplifica tu vida y la de tus clientes al eliminar tareas manuales. Desde la facturación hasta la gestión de inventario, una pasarela de pagos bien integrada agiliza procesos y optimiza tu operación.

¿Cuáles son las mejores pasarelas de pago?

Hay diferentes tipos de pasarelas de pago y cada una tiene sus pros y sus contras. Antes de elegir una pasarela de pago, asegúrate de que entiendes los diferentes tipos y decide cuál es la mejor para tu tienda online. Aquí tienes las diez mejores pasarelas de pago para tu tienda online:

1. Stripe:

pasarela de pago Stripe

Stripe es una pasarela de pago muy popular que te permite recibir pagos de clientes de más de 50 países. Tiene una interfaz sencilla y es fácil de usar.

2. PayPal:

Mejores pasarelas de pago PayPal

PayPal es una de las pasarelas de pago más conocidas y permite recibir pagos de clientes de todo el mundo. Tiene una amplia gama de opciones de pago, incluyendo tarjetas de crédito, transferencias bancarias y PayPal Credit.

3. AuthorizeNet:

Plataformas de pago AuthorizeNet

AuthorizeNet es un popular proveedor de soluciones, entre ellas incluye una pasarela de pago. Ofrece a tus clientes una variedad de opciones de pago que van desde tarjetas de débito, tarjetas de crédito y cheques electrónicos hasta pagos digitales como Apple Pay y PayPal.

4. ePayco:

Pasarelas de pago para ecommerce ePayco

Es una empresa colombiana que trabaja de la mano con PayPal y Davivienda, recibe diferentes medios de pago y permite recibir pagos en efectivo a través de aliados como Baloto, Efecty, Gana, Punto Red y Red Servi, además cuenta con un modelo de pago en cuotas que se convierte en una alternativa para los consumidores.

Su guía es bastante completa, lo que facilita la integración gracias al soporte ofrecido.

5. Mercado Pago:

Pasarela pago Mercado Pago

Ideal para aquellos negocios que tienen presencia en diferentes países de Latinoamérica. Es muy fácil de usar y tiene soporte para las diferentes tarjetas del mercado. Su motor antifraude lo hace aún más atractivo y puedes cobrar con el medio que mejor se adapte a tu negocio ya que tiene diferentes planes de integración. Además recibe diferentes formas de pago.

6. PayU:

Mejor pasarela de pago PayU

Esta pasarela es una de las más completas en cuanto a funcionalidades, además tiene una amplia presencia en países de Latinoamérica y permite, entre otras cosas, realizar pagos en efectivo. Una de sus principales ventajas es la competitividad de sus tarifas y la posibilidad de poder recibir pagos sin tener un sitio web, muy útil para quienes no se han animado a crear un e-commerce y venden a través de otros medios o redes sociales como whatsapp o instagram.

7. Wompi:

Paltaforma de pagos online Wompi

Cuenta con el respaldo de Bancolombia, lo que lo convierte en la principal ventaja de esta pasarela de pagos ya que brinda una garantía de confianza para muchas personas que tienen a este banco como su principal entidad financiera. Su funcionamiento es sencillo y permite recibir múltiples medios de pago para los comercios en Colombia, Panamá y El Salvador, además de integrarse fácilmente con diferentes plataformas de comercio electrónico, entre ellas, Shopify.

8. ZonaPagos:

Zona de pagos

También conocida como Zona virtual, es una pasarela de fácil integración a plataformas de comercio electrónico, permite elegir desde uno hasta varios canales de pagos, dependiendo de su proceso interno de recaudo conectado con la red financiera virtual, presencial, corresponsales bancarios y no bancarios entre otros. Su trayectoria y experiencia en el mercado, además de su servicio al cliente 24/7 le dan un plus a la hora de generar confianza entre sus usuarios.

9. Click and Buy:

platafroma de pagos digitales ClickandBuy

Esta pasarela de pago es perfecta para pequeños negocios, ya que ofrece una amplia gama de métodos de pago y sus tarifas son bastante bajas. Además, cuenta con una interfaz muy sencilla que facilita su uso.

10. PayNow:

Pasarela de pago web PayNow

Esta es la última pasarela de nuestra lista y es perfecta para negocios que necesitan recibir pagos con rapidez. Permite realizar pagos en apenas unos minutos y sus tarifas son bastante competitivas.

No podemos decirte cuál es la mejor pasarela de pago, pero sí que te damos varias opciones que quizás no conocías y que pueden ayudarte a cerrar esa brecha que te agobia a la hora de pensar cómo crear tu negocio online.

Adquiere HubSpot Gratis

 

¿Por qué es importante tener una pasarela de pagos en tu ecommerce?

Disponer de una pasarela de pago es importante por un par de razones.

  1. 🛒 Le permitirá a tus clientes pagar sus compras con diferentes opciones, lo que significa que será más probable que terminen sus recorrido en la tienda y realicen una compra.
  2. 🦉Te protegerá de cualquier problema de seguridad que pueda surgir al aceptar pagos en línea. Contar con una pasarela de pago le garantizará a tus clientes que todas sus transacciones se realizan de forma segura y sin problemas.

💡En conclusión: una pasarela de pago te permitirá ofrecer a tu cliente total tranquilidad y confianza, lo que garantizará que tus clientes puedan para pasar de tener una gran lista de productos en el carrito de la compra a proceder al checkout, teniendo una forma de pago fácil y segura.

Esperamos haber sido de ayuda en tu camino de construir tu negocio en línea, ahora despreocupate de la operación logística de cómo recibir los pagos y ahora enfócate en tu estrategia de marketing para tu negocio.

Inbound marketing con Triario

Preguntas frecuentes sobre estrategias de servicio al cliente

Conoce algunas de las preguntas sobre pasarelas de pago, que nuestros usuarios se hacen con mayor frecuencia en nuestros canales de contacto:

¿Qué es una pasarela de pago y cómo funciona?

Una pasarela de pago es un servicio que permite a las empresas aceptar pagos en línea de sus clientes. Actúa como intermediario entre el comercio electrónico y los procesadores de pago, facilitando la transferencia segura de los datos de la tarjeta de crédito o débito del cliente y la autorización de la transacción. Cuando un cliente realiza una compra en línea, la pasarela de pago encripta los datos de la tarjeta y los envía a la entidad procesadora para su verificación y aprobación.

¿Cuáles son los factores importantes a considerar al elegir una pasarela de pago para mi negocio?

Al elegir una pasarela de pago para tu negocio, es fundamental considerar los siguientes factores: seguridad, compatibilidad, opciones de pago, costos y tarifas y servicio al cliente.

 

Gerente de Unidad de Negocio de Inbound Marketing en Triario. Su vida sagitariana la guío para ser comunicadora social, periodista, estratégica, impulsiva, pasional, curiosa. Mamá de Simón gato y una nadadora amateur. ¡Mucho gusto!

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital