Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento

card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos

message
Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
Cuánto cuesta el diseño de una página web

¿Cuánto cuesta el diseño de una pagina web en Colombia?

La primera duda que aparece cuando se descubre la necesidad de crear un sitio web es ¿Cuánto cuesta el diseño de una página web? y la respuesta realmente es muy sencilla, pues vas a encontrar sitios web desde 50.000 pesos al mes (10 USD aprox), hasta sumas verdaderamente descabelladas, entonces dentro de la pregunta de cuánto cuesta, debe hacerse la pregunta ¿qué es lo que necesito y cuales son mis objetivos?

¿Cuánto cuesta el diseño de una página web?

Para ser claro, en el mundo digital nunca vas a encontrar absolutos, no hay una sola manera, método o herramienta con la cual se puedan estandarizar las necesidades de un mundo tan cambiante como el de hoy, por esto va a ser fácil encontrar ofertas tan baratas como lo esperas o tan caras como lo has temido, pero claro está ambas ofertas se van a distanciar en alcances según sea su precio.

Para poderte dar una respuesta más clara sobre los valores que estás intentando encontrar diferenciamos tres tipos de necesidades básicas para el diseño de la página web que esperas y que así puedas ubicarte en lo que necesitas:

 

1. Mi marca no existe como sitio web o mi sitio web existe y solo quiero renovar la gráfica pues es muy vieja.

Precio de tu página web: de $50.000 COP a 1.000.000 COP al mes (de 10 usd a 200 usd aprox)

Así como lo lees tu primer sitio web puede salir con un valor de 50.000 pesos al mes, pero debes entender que esto va a tener muchas limitaciones. Por lo general, este tipo de servicios suelen ser muy rígidos y con alcances altamente claros, varias de las características que vas a encontrar con estos precios son las siguientes.

  1. Permanencias mínimas de un año y multas por suspensión anticipada del servicio: esto debido a que para poder que tu sitio web existe va a necesitar una manutención y unos recursos de pago constantes como son el servidor donde se alojará y el dominio.
  2. Velocidad en la entrega:  tu proyecto será entregado de manera muy rápida pero con muchas limitaciones que se exponen en los siguientes puntos.
  3. Diseños genéricos, inflexibles o muy poco flexibles:  para optimizar costos y recursos, estos servicios se valen de plataformas que permiten el uso de plantillas, esto te va a limitar en tus deseos o ciertas necesidades, pues manipular o cambiar estas plantillas va a requerir de pagos adicionales.
  4. Sin soporte o con soporte limitado: debes entender que por más que los sitios web sean “productos” estos deben ser adoptados como proyectos en constante evolución, esto implica que a medida que se use se “desgastará” y con seguridad va necesitar chequeos y mejoras constantes, y a veces aparecerán ciertas urgencias, con este tipo de servicios va a ser más complejo que atiendan estas urgencias pues con toda seguridad quien se encarga de tu sitio estará atendiendo muchísimos más clientes y los tiempos de respuesta serán más lentos.
  5. Sin posibilidad de escalabilidad: si tu negocio crece de manera acelerada, este tipo de servicios por lo general no se pueden escalar a páginas web más complejas o que demanden más tráfico, especialmente si se usó una tecnología que no sea un estándar y en estos casos vas a tener que invertir en un sitio web desde cero de nuevo.
  6. No tienes la propiedad sobre el servidor o el dominio: dos de los recursos más importantes para la gestión de tu sitio web son el servidor y el dominio (básicamente la dirección www.tumarca.com) en este tipo de servicios como el modelo se basa en el volumen de clientes, los servidores suelen ser compartidos con otras marcas, lo que imposibilita que te entreguen en una etapa posterior la autoridad sobre el servidor, esto podría no llegar a ser tan complejo si te pueden entregar una copia de tu sitio de manera que lo puedas montar en tu propio servidor en un futuro, lo mismo se repite con el dominio y de estos recursos es el más importante sobre el cual tengas la propiedad, pues es el dominio la manera sobre la cual te van a poder encontrar tus clientes. En este caso, es importante que el dominio siempre sea de tu propiedad. En términos generales esta opción suele ser la ideal para iniciar tu existencia en el mundo digital o para renovarte, pero sobre esta opción lo más importante es asegurarte que el dominio quede en tus manos o en las manos de tu equipo técnico.
  7. Administración de contenido dependiente de un tercero: otra de las características de los servicios de diseño de paginas web en estos rangos de precios es que muy seguramente para actualizar los contenidos te van a cobrar un valor adicional para que otra persona con conocimiento especializado en la herramienta que hayan usado lo haga por ti o en su defecto lo que podrás cambiar será muy limitado.
  8. SEO e indexación: por lo general los sitios web diseñados en esta categoría tendrán mínimos básicos genéricos de SEO o no tendrán en lo absoluto, recuerda que el SEO es el que ayuda a posicionar tu sitio en los resultados de los motores de búsqueda como google o Bing, y la indexación es la característica que le permite a los buscadores encontrar tu página, en este tema lo mas importante, aun cuando no se tenga SEO es la capacidad de que los motores indexen tu sitio web.

Adquiere HubSpot Gratis

 

2. Mi sitio web existe, pero se ha quedado muy viejo y es importante su renovación, porque es un canal importante para mis clientes.

Precio de tu página web: de 10 a 25 millones COP (2.000 a 5.000 usd aprx) por proyecto.

En estas opciones de precios vas encontrar un trabajo más personalizado con fechas más claras en la ejecución y tiempos de entrega un poco más prolongados pero centrados en tus necesidades más inmediatas. Es importante ser conscientes del estado actual de tu sitio web, tu negocio y el mercado en el que tu marca compite. ¿cuánto tiempo lleva publicado el sitio actual? ¿hace cuanto se recolecta data de google analytics? ¿Cuál es la naturaleza de mi negocio, quiero dar a conocer productos, servicios o ambos?

En esta categoría de precios entiendes la importancia del mundo digital, también que el sitio web es el “asesor de ventas más importante de tu negocio” y en ese sentido entiendes que el sitio web tiene que ser construido bajo una perspectiva específica centrada en tus usuarios y clientes y con herramientas necesarias para optimizar los procesos de tu negocio.

  1. Enfoque estratégico: en este rango de precios vas a encontrar la dedicación de un equipo en entender tu negocio, tu producto o tu servicio y el mercado en el que compites para poder entregar la mejor solución desde la experiencia de usuario y la interfaz de tu nuevo sitio web.
  2. Tiempos de entrega: muy seguramente entre más caro sea tu sitio web, más tiempo tomará salir al aire, en las opciones baratas se ahorran pasos estratégicos y de entendimiento en pro de tener el sitio web al aire lo más rápido posible, en un proceso más estructurado puede tomar hasta 3 meses lanzar una versión inicial del sitio y puede ser terminada al 100 en pasos posteriores, esto depende de la metodología de tu proveedor.
  3. Diseño a la medida de tus necesidades: aquí podrás encontrar una solución que se adapta específicamente a tus usuarios y no solo una plantilla que “se viste con tu marca”.
  4. Decisiones basadas en datos: para un diseño personalizado y adaptado a tu público, tu proveedor te solicitará datos concretos, generalmente de google analytics, pues los datos son el punto de partida para las decisiones no solo de diseño sino también de tu negocio.
  5. Sencilla administración de los contenidos de tu sitio web: en este rango, te pueden ofrecer varias opciones de CMS (administradores de contenidos), entre los más populares te van a ofrecer, wordpress, joomla, drupal, hubspot etc. la mayor parte de estos tiene como premisa que son fáciles de usar para personas que no tiene conocimiento técnico especializado para la gestión y actualización de contenidos, esta característica va dirigida a tu equipo interno para la administración de los contenidos de tu sitio.
  6. Tecnología escalable: a diferencia de tecnologías “baratas”, en esta categoría vas a encontrar que te van a ofrecer servicios de hosting o servidores que se acomodan a las exigencias de tus usuarios, de manera que si tu negocio crece, las capacidades de tu sitio pueden crecer de manera fácil sin tener que parar por complicados procesos de migración, el más popular del momento es Amazon web services.
  7. Mínimos básicos de SEO e indexación: muy seguramente recibirás un sitio con los mínimos básicos de seo centrados en tus páginas más importantes y una correcta indexación en buscadores

New call-to-action

 

3. Mi sitio web no solo existe, sino que invierto en el mantenimiento y en estrategias para atraer nuevos clientes, pero quiero renovarlo y mejorarlo para tener mejores resultados.

Precio de tu página web: de 25 millones COP en adelante ( de más de 5.000 usd) por proyecto.

Si estás en esta categoría entiendes muy bien tu negocio, sus necesidades y la importancia de tu sitio web, todas las características de la categoría anterior entran en esta y se suman otras tantas:

  1. Diseño altamente personalizado.
  2. Desarrollos a la medida para necesidades específicas: puede que tu negocio necesite un simulador, un cotizador, visualizadores 360º, chat bots entre otros, en este rango de precios todo lo que sueñas es posible pues mientras tengas el presupuesto para hacerlo realidad.
  3. Planificación estratégica de lanzamiento por etapas: si tu sitio web lleva tiempo en el mundo digital seguramente sus dimensiones van a obligar a tomar un enfoque estratégico para un rápido lanzamiento, esto implica priorizar las páginas de mayor conversión y hacer entregas posteriores a lo largo del tiempo para poder renovarlo

En resumen, el precio de diseño de una página web en Colombia se ajusta perfectamente a tus necesidades y tu presupuesto, siempre y cuando entiendas que entre más barato más limitadas van a ser tus decisiones y deseos.

 

¿Cuáles son los aspectos claves de un sitio web?

Es bueno entender cuales son los aspectos clave del diseño y desarrollo de tu sitio web, en un mundo ideal con un presupuesto ilimitado debes pensar en:

  • Investigación de usuarios: una de las principales fuentes de información para diseñar conforme a las necesidades de tus clientes y negocio.
  • Diseño de interfaz de usuario (UI) desde la investigación UX
  • Servidor y dominio: recuerda que en la medida de lo posible ambos deben estar bajo tu control y no bajo las de un tercero, a menos que tengas un servicio estilo HubSpot, en cuyo caso solo debes preocuparte por tener control del dominio.
  • CDN y otras prácticas de cyber seguridad: esto es primordial para optimizar el rendimiento de tu sitio y su seguridad.
  • Cuentas de analytics creadas: hoy en dia los datos son oro puro, la fuente de combustible de cualquier estrategia o entendimiento que debas llevar a cabo, tal como el dominio, las cuentas analiticas deben pertenerte, aun cuando el proveedor las cree, solicitale el traslado de la propiedad a tu equipo de marketing o T.I.
  • SEO básico: asegúrate que por lo menos, tu home, tus productos o servicios y tu página de conversión tengan unos mínimos básicos en SEO.
  • Actividades de WPO: supongamos que tu sitio web es un carro, a medida que usas el carro, vas a tener que hacerle mantenimiento y arreglos conforme lo vaya necesitando, en el caso de los sitios web sucede algo similar, si quien maneja el sitio web no tiene conocimientos básicos muy seguramente el sitio va a desmejorar y si no tienes un especialista trabajando en el rendimiento del sitio (web performance optimization) con el paso del tiempo tu sitio irá lento hasta el punto en que tus usuarios dejen de usarlo.
  • Web master: este puede ser un tercero o alguien de tu equipo a quien tu proveedor haya capacitado.

New call-to-action

 

 

Diseñador gráfico de profesión, especializado en diseño editorial y diseño digital con más de 11 años de experiencia, Juan es uno de los activos fijos de Triario. Lidera la Unidad de Negocios Web, luego de haber pasado por casi todos los cargos de la empresa. Su trayectoria le permite entender un proyecto desde su conceptualización hasta su implementación técnica.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital