Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
Importancia del seo para empresas

¿Por qué el SEO sigue siendo importante para el marketing digital?

¿Cómo funciona el SEO en el marketing digital y cómo puede una empresa hacer que funcione mejor?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una parte integral del marketing digital.

El SEO ayuda con la visibilidad de la marca. Cuando se hace correctamente, el SEO puede crear la fuente de tráfico más consistente y la de mayor calidad que no requiere un mantenimiento continuo.

Sin embargo, el SEO suele ser la parte más aislada del marketing. Ya sea que se trate de un equipo interno o de un servicio de terceros que está entregando sus campañas de SEO, por lo general existe aislado, sin comunicar realmente los objetivos, el progreso o los resultados a toda la empresa.

Esto crea silos que pueden generar malos resultados e incluso crisis de reputación.

Primero lo primero: ¿por qué seguir haciendo SEO?

El SEO es una colección de tácticas (contenido, SEO técnico, creación de enlaces, incluso seguridad y usabilidad del sitio web) que garantiza que tu sitio web sea fácil de entender para los motores de búsqueda.

Básicamente, asegura que una máquina (los bots del motor de búsqueda) sepa que su página será fácil de encontrar para un ser humano que busca resolver un problema relacionado con lo que ofreces.

El tráfico de los motores de búsqueda es uno de los de mayor calidad por muchas razones:

  • A diferencia del tráfico PPC (pago), no requiere una inversión continua para seguir dando resultados.
  • A diferencia del tráfico de las redes sociales, no requiere un trabajo diario para seguir dando resultados.
  • A diferencia del tráfico de las redes sociales, no estás interrumpiendo la navegación de las personas. En cambio, les das lo que realmente estaban buscando.

En otras palabras, es consistente y convierte bien. Ninguna otra táctica de marketing digital supera eso.

Además de generar tráfico directo, la optimización de motores de búsqueda ayuda a crear conciencia de marca al aumentar la capacidad de entrega de resultados de forma orgánica de tu marca.

 

como medir el seo

Mantenga a todo su equipo al tanto de por qué el SEO es importante

¡Lo mejor de hoy es que todos entienden el valor de clasificarse en los primeros lugares de Google! Lamentablemente, muchas personas solo saben que "necesitan SEO" sin haber entendido realmente lo que eso significa.

El SEO es muy difícil para que un especialista en marketing digital lo haga solo. Muchos SEO se encuentran en situaciones en las que un ejecutivo simplemente llega y dice: “¿Por qué no estamos bien clasificados para la búsqueda ‘tableros para sistemas de distribución energéticos’?”.

Siga trabajando duro con los equipos para que entiendan cómo contribuyen al proceso de SEO:

  • Los especialistas en marketing de productos que son responsables del negocio, las personas y los mensajes entienden que el SEO es fundamental para impulsar las cifras de ingresos finales que están buscando. Parte del proceso de desarrollo debe ser el desarrollo de la “persona digital”: ¿qué sitios web y términos de búsqueda buscan estas personas?
    Esto ayuda al "marketero" de productos cuando llega el momento de desarrollar mensajes, ya que será fundamental para desarrollar el contenido, ¡así que es indispensable que ELLOS conozcan los términos de búsqueda correctos!
  • Los especialistas en marketing responsables de las campañas de redes sociales o de SEM deben saber cómo encaja el SEO en su campaña, cómo es fundamental para la generación de demanda y cómo asegurarse de mantener las campañas integradas.
  • Los comunicadores que están creando el contenido en todos los canales deben tener al SEO debería ser una prioridad para ellos, ya que el contenido en sí mismo será fundamental para afectar el éxito del SEO.
  • A menudo, otros grupos crean contenido (comunicados de prensa, publicaciones de blog, presentaciones, etc.) que también terminan en la web y tienen un impacto en el SEO. Ya sea que se trate de equipos de comunicaciones corporativas, relaciones con inversores o incluso legales, trabajar con ellos es fundamental.
  • El área de TI administra la infraestructura y puede ser muy importante para los aspectos técnicos del SEO.
  • Los equipos de ventas y atención al cliente están a la vanguardia del marketing al hablar con sus clientes actuales y futuros, por lo que deben participar en la estrategia de SEO. Crear contenido relevante va más allá de las palabras clave. Necesitas abordar problemas reales y responder preguntas de personas reales, y tus equipos de cara al cliente serán la mejor fuente de inspiración aquí.
  • ¡A los ejecutivos también les importa! Si bien a menudo no pueden influir en el día a día del SEO, se preocuparán mucho por el resultado final, al que contribuye el SEO.

Revisa y discute los KPI comunes desde el principio y con frecuencia para asegurarte de que todos sepan cómo se verá un resultado ideal para cada área y para toda la empresa.

Además, el SEO debe ser una parte sólida del lanzamiento de cualquier proyecto, ya que afecta cada etapa del posicionamiento del producto. Desde la elección de un nombre comercial hasta la elección de la plataforma donde estará alojada el  sitio web, tus esfuerzos iniciales deben estar impulsados por las mejores prácticas de SEO.

 

¿Cuál es la clave del éxito de SEO en un entorno en constante cambio?

Un peligro clave en nombre de estar informado o ser parte de la comunidad SEO es pasar todo el tiempo debatiendo tácticas y prácticas en lugar de probarlas.

Además, los SEO, como todos los empleados, deben mirar fuera de su campo para aprender a ser más completos. Esto podría significar aprender a escribir código o educarse en alguna otra área del negocio para el que trabaja. Esto lo expondrá a ideas que otros pueden no tener.

El éxito se trata realmente de la diversidad de conocimientos. A quien contrate y el tipo de personas que contrate serán mucho más valiosos que gran parte de lo que la gente invierta con respecto a los programas de SEO. Tienes que tener personas que puedan aguantar los golpes y desarrollar una habilidad para la autogestión y el crecimiento personal.

Saber cuáles son sus objetivos reales al tener un programa de SEO es la clave del éxito a largo plazo. La realidad es que puedes obtener más tráfico, pero si ese tráfico no proviene de clientes potenciales calificados y genera ingresos reales, entonces el beneficio puede ser muy pequeño. Tener objetivos y métricas bien definidos también lo ayudará a evitar cambios en el algoritmo y enfocarse en el panorama general.

El SEO es la estrategia de marketing digital a largo plazo más esencial, pero para que sea realmente efectivo, se necesita un equipo de conocimientos que esté bien integrado en la vida de la empresa.

 

Ayudamos a las empresas que están dispuestas a invertir en estrategias digitales de largo plazo a generar resultados sostenibles de negocio a través de metodologías inbound marketing, ventas y servicio. Nos gusta vernos como una especie de jardineros digitales; nos motiva ver que las cosas crezcan, florezcan, den frutos… lleguen a ser la mejor versión de sí mismas.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital