Inbound Marketing

Tú preguntas, Mark Zuckerberg responde

16 de abril 2015 lectura de 3 minutos
Comparte

Mark Zuckerberg anunció el pasado 14 de abril en su perfil de Facebook que durante una hora, él mismo iba a tratar de responder todas las preguntas posibles planteadas por los usuarios de Facebook. Cientos de personas participaron en esta apuesta del creador de la red social por acercarse más a los usuarios. 

Zuckerberg pudo responder todo tipo de preguntas como: ¿cuál es el más secreto para el éxito? A lo que respondió “Nunca rendirse” y ¿cuánto ancho de banda se necesita para mantener a Facebook operando? A lo que respondió: “¡Se necesitan muchos terabytes por segundo de ancho de banda, y muchos centenares de miles de servidores!”, o el pedido ya muy popular de incluir un botón de “no me gusta” en la plataforma.

También se unieron a la conversación celebridades como la cantante Shakira y Richard Branson, magnate de negocios y creador del Virgin Group. Estas son algunas de las mejores y más curiosas preguntas y respuestas:

 

SHAKIRA: ¡Hola Mark! ¿Cómo crees que la tecnología puede ser usada como una herramienta educativa para aquellos que viven en comunidades con desventajas tecnológicas?

MARK: Estoy muy entusiasmado con el aprendizaje personalizado. Dar a cada uno la posibilidad de utilizar la tecnología para aprender lo que más les interesa y a su propio ritmo. Hay algunas estupendas escuelas nuevas que experimentan con diferentes modelos de aprendizaje personalizados y han conseguido excelentes resultados. Estoy apoyando algunas de esas escuelas a través de mi trabajo filantrópico y Facebook también está ayudando a construir software de código abierto para alimentar algunas de estas herramientas.

 

RICHARD BRANSON: Comparto tu punto de vista de que es crucial conectar los dos tercios del mundo que no tienen acceso a Internet. ¿Cuál crees que será el mayor beneficio de lograrlo?

MARK: Gracias por participar. Cuando hablamos de conectar el mundo, muchos hablan de los beneficios claros a las personas que tendrán acceso al Internet que no tienen hoy y en realidad son muchos: acceso a la educación, información en salud, trabajos, entre otros. Muchos estiman que por cada billón de personas conectadas, sacaremos a más de 100 millones de personas de la pobreza.

Pero algo que muchas veces pasamos por alto en esta discusión es cómo los que ya están conectados se beneficiarán al tener todo el mundo conectado. Piensa en cuántos brillantes emprendedores hay allá afuera, que tienen ideas geniales y la intención de cambiar el mundo, pero no tienen las herramientas básicas para hacerlo. Si vemos la población mundial, casi 2/3 de estos emprendedores no tienen acceso a Internet. Una vez que se conecten, podremos tener tres veces más excelentes ideas y nuevos servicios que beneficiarán a todos en el mundo.

Pero no solo grandes personalidades tuvieron la oportunidad de conversar uno a uno con Zuckerberg, personas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de hacerle todo tipo de preguntas a este reconocido empresario:

 

TURXAN QARISHGA: ¿Cuándo podremos transferir dinero con Facebook?

MARK: Ya hemos comenzado a implementar esta función como parte de Messenger. Tú podrás enviar dinero a alguien como cuando le envías una foto, sticker o mensaje de voz. Pronto vamos a seguir desarrollando la funcionalidad más ampliamente, y es un área que estoy muy entusiasmado de mejorar en el tiempo.

JOSH CONSTINE: ¿Cuál es tu opinión de las implicaciones de Internet.org al proveer acceso gratis a un grupo selecto de personas en el tercer mundo, mientras otros servicios requieren un plan de datos, y cómo es que Facebook/Internet.org está en posición de decidir cuales servicios son gratis?

MARK: Yo creo que una red neutral es importante para asegurar que los operadores de Internet no discriminen ni limiten el acceso a los servicios que las personas quieren usar, especialmente en países donde la mayoría de personas están online. Para los que no tienen Internet, tener conectividad y alguna habilidad para compartir, siempre es mejor que no tener ninguna conectividad. Por eso programas como Internet.org son importantes y pueden coexistir con regulaciones neutrales de red.

DENIS CEHAJIC: Crees que Facebook obstaculiza la comunicación cara a cara.

MARK: No. Herramientas como Facebook ayudan a las personas a comunicarse con otras que no están a su alrededor. Por ejemplo, yo puedo estar en contacto con mi familia mientras viaja o con amigos que viven en otros países. Es genial ser capaz de hacer eso, ya que de otra manera no tendría una buena oportunidad para estar en contacto con ellos.

SHAWN MCISAAC: ¿Cuáles son tus mejores tips para aprender mandarín?

MARK: La clave es practicar. El aprender un lenguaje es una labor que te enfrenta a ti mismo porque no hay manera de lograrlo solo con ser inteligente. Solo tienes que dedicarle el tiempo y dejar que se grabe en tu mente.

Lo que he tratado de hacer es no sentirme derrotado. Mucha gente trata de aprender un lenguaje al oírlo por mucho tiempo antes de atreverse a hablarlo porque no están seguros de que lo están hablando correctamente. Si puedes sólo sumergirte y forzarte a hablar –incluso si dices muchas palabras mal – vas a aprender más rápido.

Esta no es la primera vez que el fundador y CEO de la red social más exitosa del mundo, entabla este tipo de conversaciones, pues como lo dijo en la publicación, Zuckerberg y su equipo ya han establecido este tipo de dinámica en los últimos meses. En este caso más de 231.262 usuarios le dieron like y 6.457 compartieron esta publicación en su perfil de Facebook.

 

New Call-to-action

 

Periodista de la UPB, master en comunicación y periodismo digital de la universidad Carlos III de Madrid e inbound marketer. Catalina fue macro editora general de El Colombiano, es mamá de Gregorio y Agustín, y de dos perros: Maraca y Timbal. Actualmente es nuestra subgerente de operaciones.

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital