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estrategia de whatsapp marketing

¬ŅPor qu√© necesitas una estrategia de WhatsApp Marketing?

Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar 100 mil millones de mensajes y conectar más de 1.000 millones de llamadas cada día.


Vamos a decirte algo con lo que seguramente estamos de acuerdo.

A esta hora del día has abierto por lo menos una vez tu chat de WhatsApp. Tal vez han sido muchas más y lo entendemos.

Y cuando te decimos que lo entendemos es porque sabemos que allí no solo tienes gran parte de tus conversaciones personales, sino también las de trabajo y seguramente una que otra en la que estás solicitando información de un producto o servicio y es allí en donde encontrarás el sentido de esta conversación.

WhatsApp ya cumpli√≥ 13 a√Īos y hoy en d√≠a es una de las aplicaciones m√°s utilizadas, de hecho, algunos la consideran ‚Äúel modo est√°ndar de comunicaci√≥n‚ÄĚ.

Con más de 2.000 usuarios en el mundo, la app de la burbuja verde se reconoce en el mercado como un canal de inmediatez perfecto para el marketing en el que puedes atender de manera oportuna a tus prospectos con un agente o un chatbot inteligente las 24 horas del día.

Se estima que a través de WhatsApp se envían cada mes 100 mil millones de mensajes y se conectan más de mil millones de llamadas cada día.

 

¬ŅQu√© es WhatsApp web?

Es la versión desktop que ofrece el servicio de mensajería instantánea para facilitar el envío de mensajes, la visualización de archivos y hacer llamadas o videollamadas en un formato de pantalla más amplio.

¬ŅQu√© es WhatsApp web?


¬ŅPor qu√© utilizar WhatsApp web para tu empresa?

Las empresas pueden hacer uso de WhatsApp Business, una de las versiones más populares de la aplicación, para enviar catálogos de productos, resolver dudas de los usuarios u ofrecer una atención más personalizada.

No solo será una forma directa de intercambiar información, sino una oportunidad para consolidar una relación de confianza con los clientes.

 

Seg√ļn un estudio citado por Userlike, la raz√≥n m√°s importante por la que los usuarios prefieren conectarse con una empresa a trav√©s de WhatsApp es para buscar atenci√≥n al cliente, seguido del servicio posventa.


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¬ŅC√≥mo aprovechar whatsapp web en marketing?

¬°Ser√° f√°cil! Te traemos 5 claves para una estrategia poderosa

whastapp

Define claramente tus objetivos

  • ¬ŅPor qu√© vas a utilizarlo? (Los beneficios que esperas conseguir).

  • ¬ŅDe qu√© forma? (Elige la funci√≥n que necesitas: atenci√≥n al cliente, procesos de venta, env√≠o de promociones, recogida de opiniones, etc.).

  • ¬ŅCu√°ndo? (Solo fines de semana, solo entre semana, 24/7, por temporadas, etc.).

  • ¬ŅA qui√©n vas a dirigirte? (Define tu buyer persona espec√≠fico para WhatsApp.

Invita a las las personas a que registren tu n√ļmero en sus contactos

WhatsApp es un medio para hablar de persona a persona y todos quieren tener allí a su círculo de confianza.

  • Crea una relaci√≥n cercana y g√°nate un cupo en su lista de contactos para llegar directamente a tus buyer personas.

  • Desde tus redes sociales puedes generar tr√°fico hacia tu l√≠nea de WhatsApp asegurando una atenci√≥n m√°s r√°pida y personalizada.

  • Puedes crear concursos y ofrecer promociones en las que las personas deban comunicarse por este medio.

  • Ofrece horarios de atenci√≥n m√°s flexibles, desde m√°s temprano y hasta m√°s tarde.

Mensajes claros y directos

  • Cortos: que las personas lo puedan entender de un solo vistazo.

  • Directos: que no generen confusi√≥n o incertidumbre.

  • Compactos: todo en un mismo mensaje.

  • Claros: sin divagar, que te entiendan en la primera lectura.

  • Relevantes: enf√≥cate en el inter√©s de tu usuario y no en tu inter√©s personal o comercial.

Dise√Īa contenido atractivo de consumo r√°pido

ūüí≠ Si son interesantes para tu audiencia seguro ser√°n compartidos con m√°s personas y te dar√°n un mejor alcance org√°nico.

  • Infograf√≠as compactas

  • V√≠deos cortos

  • Im√°genes explicativas

  • Audios con buena calidad

  • Gifs

Información no invasiva a través del "estado"

Invierte en stories. Así como Instagram y Facebook, WhatsApp dispone de este recurso para hacer más sencilla la divulgación de actualizaciones y fotos.

Utiliza llamados a la acción y links cortos que lleven a una landing page específica o anuncia que el link está en tu descripción de perfil.

Mejores CRM para WhatsApp

Para cerrar con broche de oro tu estrategia de marketing puedes integrar un CRM con WhatsApp Business para contestar de manera inmediata a todos los mensajes que recibas y no tendr√°s que preocuparte por el volumen de solicitudes que tengas.

Aquí te damos 5 herramientas para que tomes una decisión acertada para tu negocio.

1. HubSpot

2. Microsoft Dynamics

3. AmoCRM

4. Salesforce

5. Zoho

 

En definitiva:

Crear relaciones cercanas con tus clientes o prospectos es una de las mejores formas de hacer marketing y WhatsApp lo tiene todo para complementar tu estrategia. Descarga la versi√≥n Business y dise√Īa tu pr√≥ximo plan de trabajo.

 

Ayudamos a las empresas que están dispuestas a invertir en estrategias digitales de largo plazo a generar resultados sostenibles de negocio a través de metodologías inbound marketing, ventas y servicio. Nos gusta vernos como una especie de jardineros digitales; nos motiva ver que las cosas crezcan, florezcan, den frutos… lleguen a ser la mejor versión de sí mismas.

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