Inbound Marketing, Diseño Web

Buenas prácticas para mejorar el diseño web de tu sitio

2 de diciembre 2021 lectura de 2 minutos
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Te contamos cómo puedes mejorar el diseño web de tu sitio, implementando estrategias encaminadas a objetivos.


Tu página web es la carta de presentación al usuario, es tu mejor vendedor. Tan solo son necesarios unos segundos para que tu sitio cree una impresión positiva o negativa y el usuario decida quedarse o irse.


Por eso, las razones para mejorar el diseño web deben ir más allá de razones como “hace mucho tenemos la misma” o "quiero mi página como la de esta otra empresa".

Esta decisión debe partir de una estrategia para mejorar tu presencia online.

El 94% de los usuarios desconfían y rechazan un sitio web por su diseño, según un estudio de TYTON sobre estadísticas de optimizaciones de sitios web.


Así que lo mejor es basarnos en las métricas de nuestro sitio web para interpretar cómo es la experiencia de nuestros usuarios: si se registra incremento en la tasa de abandono, si los procesos de conversión no arrojan el resultado esperado, si hay quejas sobre la experiencia al navegar el sitio web, ¡es hora de hacer un cambio!

¿Qué es la usabilidad y la experiencia de usuario?

Estos términos están relacionados directamente con un buen diseño de un sitio web. ¿Por qué?

El error más común en la creación de un sitio web tradicional es tener como fin diseñar algo estético o práctico, como en el caso de plantillas o sitios web gratuitos, esperando que estas páginas web “cumplan su trabajo” y arrojen resultados, dejando de lado la importancia de trazar los objetivos del negocio.

¿Cuáles objetivos? Pues definir cuál es tu cliente ideal, cuáles son sus necesidades y cómo tu marca puede ayudarle a resolverlas, mejorar el seguimiento del embudo de ventas y a lo largo del recorrido del comprador, reforzar el posicionamiento SEO, diseñar una estrategia de marketing para captación de nuevos prospectos, impulsar la presencia digital y fidelizar a los clientes, diversificar el modelo de negocio y demás objetivos.

Allí nace la importancia de que tus usuarios sean los protagonistas a la hora de rediseñar tu sitio web, tomando decisiones según la manera cómo ellos interactúan en tu página web y cuál fue su experiencia.


Veamos cuál es la diferencia entre usabilidad y experiencia de usuario para entender mejor:

Usabilidad:

Es la facilidad con que los usuarios interactúan y navegan de manera sencilla e intuitiva una página web, satisfaciendo sus necesidades de búsqueda.

Experiencia de usuario (UX)

Es aquello que una persona percibe al interactuar con un sitio web, cuyo resultado puede generar una reacción positiva o negativa. Esta percepción depende de que el aspecto estético del website sea útil y deseable, entre otros factores.

Por lo tanto, si el usuario considera tu sitio web un producto usable y además le genera una buena experiencia, estarías cumpliendo tu objetivo.

Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica para mejorar la experiencia y la usabilidad de tu sitio web. 

Y recuerda la primera impresión es vital.

La primera impresión es vital

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En conclusión, no se trata solo de lanzar o rediseñar tu sitio web, sino de mantenerlo en el tiempo a través de mejoras continuas basadas en datos. Y recuerda, no existe un sitio web perfecto, sino buenas prácticas que te ayudarán en la búsqueda de tus objetivos.

Habilitación de equipos de ventas

Diseñadora gráfica digital, analista de diseño en Triario y aprendiz de diseño UX, me apasiona afrontar cada día nuevos retos y sumar experiencias que me conviertan en una profesional íntegra. Me gusta ilustrar, los animales y pasar el rato con amigos.

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