Solicitar una asesoría

Contenido con sentido

Cómo rediseñar tu sitio web para el crecimiento por Luke Summerfield

Publicado por: Luisa Martínez

Fecha: 31 de octubre 2018

Categorías: Inbound Marketing

Comparte

 ¿Cómo decirle a tu CEO que hay que rediseñar el sitio web? Esta es la manera como Luke Summerfield, creador de Growth Driven Design en Hubspot, nos da tres consejos que nos ayudarán a convertir el website en el mejor vendedor de tu empresa.

 

¿Crees que tu sitio web es fundamental para tu estrategia de marketing digital? Si crees que así lo es... ¿qué tan a menudo lo mejoras? Estas fueron algunas de las preguntas que planteó Luke Summerfield en el Inbound Marketing Summit que se realizó el 25 y 26 de septiembre en Medellín.

 

Luke Summerfield  es el creador de la metodología Growth Driven Design o Diseño Web Orientado al Crecimiento de Hubspot que ha cambiando la forma de crear sitios realmente orientados a la conversión.

 

Luke descubrió dos problemas en el rediseño de los sitio web: que como desarrollador y creador te estás frustrando y que una vez lanzas el sitio, no realizas las actualizaciones suficientes para mejorar el impacto y avanzar.


¿Por qué deberías rediseñar tu sitio web?

Summerfield considera que:

 redisenar-sitioweb.

 

Recomendaciones para emprender el rediseño de tu sitio web

 

Según el experto para construir un sitio web de máximo desempeño debes crear una estrategia de rediseño en la que debes incluir:

 

  • Definir los objetivos de tu negocio (business goals), y de acuerdo a estos determinar los objetivos de tu sitio web (website goals).
  • Realizar una investigación de experiencia de usuario.
  • Definir las tareas por hacer.
  • Tener en cuenta las  asunciones fundamentales, es decir,  responder las preguntas que sí o sí debes tener en cuenta como:

 

-¿Para qué una persona usa tu servicio o producto y qué expectativas tiene?  

-¿Qué problemas tienen nuestros clientes?

-Cómo nuestra propuesta le ayuda a resolver sus problemas.  

 

  • Buyer Personas a quien va dirigido.
  • Construir un journey map o mapa de viaje.

Para rediseñar el sitio web debes recolectar entre el equipo de trabajo y la dirección del negocio al menos 200 ideas en tu “Lista de Deseos”, de las que puedas elegir las mejores. ¿Cuáles van a tener el mayor impacto?

 

Como ves, aún no se está hablando como tal de la arquitectura del sitio web, teniendo en cuenta que esta exploración previa es fundamental para lograr resultados efectivos.

 

Pero... ¿Cómo desarrollar una página web rápido?

 

Luego de una investigación, Hubspot descubrió que la frustración es una de las principales emociones que experimentan los desarrolladores web, además del tiempo que puede tomar rediseñar una página web tradicional.

 

De allí surgió la metodología Growth Driven Design o Diseño Web Orientado al Crecimiento, el cual busca que las empresas cuenten con sitios web que se puedan reinventar constantemente para cumplir sus objetivos y ofrecer una mejor experiencia de usuario personalizada.

 

Personalizar la experiencia es

 

rediseñar-sitioweb2

 

Diseña tu Launch Pad o Plataforma de Lanzamiento 

 

Comienza por diseñar tu plataforma de lanzamiento o “página web trampolín”, la cual puedes construir de manera rápida e ir alimentando constantemente.

 

Tips para construir tu plataforma de lanzamiento:

 

  • Tener un enfoque de personalización y aceleración del proceso.  
  • Cambiar las pequeñas reuniones diarias que afectan la productividad, a un workshop de mayor duración que permita reunir los equipos y áreas interesadas para definir objetivos y tareas antes de empezar. De esta manera el trabajo es más eficiente.
  • Desarrollar contenido efectivo. Hacer un plan de contenido que permita tener varios contenidos listos y optimizar su publicación.
  • Tener en cuenta la eficiencia de los grupos de trabajo.

 

Una vez hagas el lanzamiento de tu propuesta, comienza a evaluar tu experiencia de usuario:

  • ¿Qué tan fácil es usar tu página web?
  • Cómo el sitio lo guía por el viaje de compra y le permite realizar conversiones futuras.
  • Analizar las interacciones de tus usuarios. ¿Resolvió sus problemas? ¿Qué aprendiste?
  • ¿Qué activadores los llevan a tomar acción?
  • ¿A qué responde tu público?
  • ¿Qué estás haciendo mal y qué estás haciendo bien? Toma nota, repite lo que funciona y ajusta lo que no.

 

Aprende más con Luke Summerfield en este video:

Tres tips para decirle a tu CEO que hay que rediseñar el sitio web

 

Tres consejos para rediseñar tu sitio web from Triario SAS on Vimeo.

 

También vas a querer leer:

Aprende todo sobre Inbound Marketing en el Inbound Marketing Summit  Medellín 2018