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consejos prácticos marketing digital

Consejos prácticos para tu estrategia de marketing digital

Estas son algunas recomendaciones de David Rodríguez, CEO de Marketing Digital Academy, para que tu estrategia de marketing digital logre resultados efectivos. Lecciones del #InboundMarketing.

Estar al día con las nuevas tendencias del marketing digital es fundamental, pero más aún aplicarlas en serio. Si no logras transformar la manera de hacer las cosas y evolucionar las prácticas que sueles aplicar, te va a ser muy difícil crecer.

Por ejemplo hacer contenido en 3D, poner a interactuar a tu público y obtener la mayor información posible de sus gustos y hábitos para aplicar tus campañas de marketing y remarketing. 

Consejos prácticos para tu estrategia de marketing digital

Según David Rodríguez debes crear una estrategia de marketing 360, en la que el cliente esté en el centro de la estrategia, para lograrlo estas son algunas recomendaciones y herramientas prácticas que puedes aplicar en tu empresa:

Evaluar la experiencia del usuario y verificar que tu sitio web sea funcional.

¿Qué tipo de experiencia tiene el usuario de tu sitio web? ¿Qué tipo de sitio web necesitas? No es lo mismo un e-commerce que un e-learning.

Tienes que solucionar los obstáculos de tus clientes para ofrecer una buena experiencia. Inicia tu proceso de enamoramiento.

En un principio, hacer presencia en todos los canales y que Google Analytics elija cuál es la mejor para ti.

“Lo más importante en internet no es pautar es medir”. La diferencia de la pauta actual de la tradicional son las métricas. Escucha y optimiza.

Sí o sí, debes estar estar en Google Analytics, esta es la herramienta que te permitirá analizar y evaluar tu sitio web.

Ser multicanal

No se trata de abandonar los canales tradicionales, sino toma lo bueno de estos canales y llévalos al ecosistema digital:

  • Haz TV en Facebook Live o tu canal de Youtube con contenido relevante. Ser fiel y constante para atraer y conservar tu audiencia. “El contenido en video siempre vende”.

  • Elementos de newsletter.

  • Email marketing.

Implementar una estrategia SEM

Siempre necesitas dos campañas: la de marketing y la de remarketing. Sobre esta:

  • Los mejores resultados los obtendrás de la interacción de los usuarios con tu marca, la información que puedas lograr de esas interacciones y de los usuarios que ya han tenido algo que ver contigo.

  • Por eso, la campaña de remarketing es en la que deberás poner todos tus esfuerzos. “Es la que siempre vende más”.

  • Elige qué canal usar para convencer y cuál para vender.

  • Aprende a enamorar no a bombardear.

Implementar una estrategia SEO

“Google nunca te va a vender la primera posición”. Así que necesitas posicionamiento orgánico. Verifica que Google esté leyendo tu sitio web.

Estas son las herramientas recomendadas para hacer monitoreo y análisis SEO:
  • Semrush

  • Google Search Console

  • WooRank.

Desarrollar una estrategia de contenido.

Que incluya todo tipo de formatos: texto, video, infografías. Puedes probar estas herramientas:

  • Filmora para video.

  • Piktochart para infografías.

  • Facebook Live, para hacer TV.

Usa contenido estructurado y redacción para SEO. La herramienta Yoast, te dará un checklist para verificar que estás haciendo bien y que no.

Asimismo, no olvides aplicar una estrategia de enlaces o de linkbuilding. Esta te ayudará a tener autoridad en el sector y generar buena reputación de acuerdo con quién te estás relacionando.

Te puede interesar: POSICIONAMIENTO SEO: ¿Qué es y por qué lo necesito?

Tener una estrategia de Social Media.

Antes de hablar, aprende a escuchar: social listening.

Usa herramientas que te permita interactuar con tus usuarios. Ya no importan cuántos seguidores, likes, o impresiones. Sino las interacciones que tienes con ellos.

Convierte interacciones en conversiones. Conversiones en transacciones.

  • Socialtools.me, te servirá para crear concursos.

  • Con Fluvip, puedes crear estrategias de Influencer Marketing.

Adoptar una estrategia mobile

Debes estar donde tus clientes están. Adaptar tu contenido al formato móvil y ofrecer una nueva experiencia de usuario.

Implementar automatización

Una vez hayas atraído a tus prospectos debes saber redireccionarlos por medio de un CRM, para seguirlo nutriendo y gestionando según su comportamiento, para finalmente llegar al cierre de ventas. 

Crédito: Vector de infografía creado por pikisuperstar - www.freepik.es

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