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Inbound 2020

Lo que aprendimos de marketing digital en Inbound 2020

24.000 especialistas en marketing digital suelen acudir a Boston cada año para actualizarse y conocer las novedades de Hubspot y de la metodología Inbound. Estas son algunas de las enseñanzas más valiosas que te queremos transmitir.

En circunstancias normales, esta megaconferencia, ubicada cerca de la sede de HubSpot, es el evento al que debe acudir cualquier persona que se tome en serio el marketing digital e inbound. Triario ha asistido a ella desde 2015.

Este año, la conferencia fue virtual, lo que tuvo sus beneficios y sus inconvenientes. Tal vez el beneficio más grande fue que todo el equipo de Triario pudo asistir.

Así que aquí están, las mejores selecciones de nuestro equipo de entre más de 250 disponibles:

1. La clase magistral de los fundadores. Cómo las empresas pueden prosperar en la nueva normalidad

2. Anuncios avanzados de LinkedIn

3. El fin del SEO técnico: Google AI

4. Crear un canal de YouTube empresarial de primer nivel (y generar clientes potenciales)

5. Alineación de ventas y marketing para acelerar el crecimiento

6. Técnicas de marketing por correo electrónico para aplastar a la competencia

7. Maximizar Google Analytics

8. Cómo construir un sistema de desarrollo de prospectos de clase mundial en Hubspot

 

1. La clase magistral de los fundadores. HubSpot Spotlight: Cómo las empresas pueden prosperar en la nueva normalidad

Este año, Brian Halligan y Dharmesh Shah (cofundadores de Hubspot) cambiaron el escenario principal dentro del Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston por un Fenway Park vacío para ofrecer su tan esperada presentación, ambos discutieron cómo las empresas pueden prosperar en la nueva normalidad y lo que les espera en el futuro de HubSpot.

Brian mencionó que para lograrlo, las empresas con visión de futuro tendrán que administrar su oficina en Zoom. Tanto Brian como Dharmesh explicaron la dura realidad: la vida no volverá a ser como era en 2019 y probablemente sea hora de que la gente deje de aferrarse al pasado.

En cambio, en 2022 y más allá, la vida se parecerá más a 2020 en términos de administrar oficinas a través de plataformas como Zoom y Slack; eso es algo que los grandes líderes deben aprender.

También enfatizaron la necesidad de fomentar la diversidad. A partir de ahora tendrán que intensificar su juego cultural para atraer y retener a grandes personas. Destacaron que la gente quiere flexibilidad, transparencia y diversidad. Dharmesh lo dijo mejor:

¿Su consejo? Si desea prosperar en la nueva normalidad, debe construir una cultura que satisfaga las demandas de los empleados más capaces.

Otros dos puntos destacados sobre cómo las empresas pueden prosperar fueron: la generación de confianza con los clientes y también brindar una experiencia de compra que coincida con la nueva normalidad, no con la antigua.

Para adaptarse a estos cambios y ayudar a las empresas, hicieron anuncios sobre los nuevos productos de Hubspot. Pero más importante aún, hicieron un mapa sencillo que todos podemos usar, que tradujimos en las siguientes imágenes:

tendencias de marketing digital 2021 en colombia

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2. Anuncios avanzados de LinkedIn

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Aprovechar los anuncios de LinkedIn para su empresa o clientes puede conllevar muchas pruebas a medida que descubre el enfoque correcto para aprovechar al máximo su inversión.

Ver qué funciona y qué no es un proceso largo, pero tenemos la primicia de AJ Wilcox, un consultor /evangelista de publicidad de LinkedIn.

Comienza discutiendo la mejor razón para usar anuncios de LinkedIn: la orientación. Puede ser específico con su audiencia al enfocarse en las funciones laborales, ya que LinkedIn solo comprende alrededor de un tercio de los cargos laborales. La creación de la orientación correcta es pertinente para el éxito de sus campañas.

Los formularios de generación de prospectos son el camino a seguir al comenzar con los anuncios de LinkedIn, y le brindarán una tasa de conversión entre un 10 y un 15% más alta que enviar usuarios a una página de destino, lo cual tiene sentido, es menos trabajo para los usuarios cuando usted les estás enviando tus anuncios.

¡Un dato adicional!: LinkedIn es la red con mayor expansión durante 2020.

Presentador: AJ Wilcox, B2Linked.
Publicación relacionada: Por qué hacer solo pauta digital es insuficiente y qué hacer

 

3. El fin del SEO técnico: Google AI

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Como especialistas en marketing sabemos que el objetivo del SEO es generar una visibilidad orgánica que nos ponga frente al cliente adecuado y acelere su camino de compra. Es hora de transformar nuestra forma de hacer las cosas.

Necesitamos dejar de pensar en Google como un algoritmo y pensar en él como un ser humano, porque eso es lo que Google está haciendo por nosotros.
Los algoritmos de Google están cambiando, utilizando humanos reales para entrenar la lectura de datos y asegurarse de que brinden la mejor información a los consumidores.

Debido a que Google está optimizando para humanos y no para motores de búsqueda, como especialistas en marketing, debemos comenzar a hacer lo mismo si queremos vencer a la competencia.

Esta es realmente la enseñanza más grande: la estrategia de SEO necesita una misión, es decir:

  • Que vaya más allá de la orientación por palabras clave.
  • Que ayude a crear contenido que se conecte con la audiencia.
  • Asociarse con personas de ideas afines (linkbuilding con medios que hablen de nuestra industria).
  • Difusión para promover la misión y las ideas, no el contenido.

Esta fue una revelación, porque parece que siempre estamos investigando qué tan saludables son las partes técnicas del sitio web y del SEO.

Estamos tratando de asegurarnos de que nuestros H1 tengan sentido y coincidan con las palabras clave que buscamos. ¡Comprender que Google está calificando nuestro sitio web según la forma en que los humanos buscarían tiene mucho sentido!

Necesitamos optimizar para los humanos, NO para los motores de búsqueda. Esta idea será muy útil para seguir adelante con las tácticas de nuestros clientes.

Presentador: Dale Bertrand, Fire & Spark
Publicación relacionada: Te contamos un secreto: cómo optimizar el contenido del blog para aumentar el tráfico

 

4. Crear un canal de YouTube empresarial de primer nivel (y generar clientes potenciales)

marketing digital 2021

¿Sabías que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande, solo superado por Google?

Es tanto una plataforma social para facilitar el engagement de las empresas con sus marcas como un motor de búsqueda, lo que la convierte en la plataforma perfecta para "educar visualmente", tanto para su empresa como para sus clientes.

Se realizó una encuesta a más de 20.000 personas, que concluyó que el 90% de los consumidores descubrió un nuevo producto o marca mientras estaba en YouTube. ¡Qué mina de oro de generación de leads!

Al aprovechar YouTube en su estrategia de marketing, debe utilizar la fórmula CAM:

  • Crea el contenido correcto.
  • Atrae al espectador correcto.
  • Muévalos de YouTube a la conversión en su sitio.
Crear y mantenerse al día con contenido de video puede parecer una tarea difícil, pero en estos días, con toda la tecnología al alcance de la mano, ¡el contenido de video es fácil!

No siempre tiene que ser extenso y planificado (el contenido generado por el usuario funcionará igual de bien para atraer prospectos), pero es importante crear tanto contenido como sea posible. Solo necesita publicar una vez a la semana para ser favorable al algoritmo de YouTube.

Presentador: Zach Basner, IMPACT
Publicación relacionada: ¿Cómo hacer una estrategia de inbound marketing? 

 

5. Alineación de ventas y marketing para acelerar el crecimiento

marketing digital 2021

Hay signos reveladores de que sus equipos de marketing y ventas no están alineados:

  • Clientes potenciales de mala calidad.
  • Objetivos diferentes.
  • Falta de conocimiento general y relaciones disfuncionales (no creer en uno de los miembros porque no logran sus objetivos) entre sus dos equipos.

Para alinear a sus equipos, debe concentrarse en la eficiencia, no en los números. Es cierto que el 80% de los clientes potenciales de marketing se desperdician debido a la falta de cohesión entre sus equipos de marketing y ventas.

Alinearlos para que tengan un objetivo puede ser un proceso largo, pero una vez que tenga su plan y todos lo cumplan, verá un impulso en sus resultados generales.

Estos son los siete pasos para la transformación de alineación:

1. Evalúe su desalineación.
2. Cuantifique el impacto de la desalineación
3. Cree un modelo de crecimiento para los ingresos de marketing y ventas y equipos alineados.
4. Asegure el patrocinio de su director ejecutivo o del director de su empresa.
5. Comparta sus datos y desarrolle una visión única del comprador.
6. Desarrolle un proceso para construir un proceso alineado de plomo a ingresos.
7. Fomente la colaboración.

Debe tener en cuenta que la experiencia del cliente es más importante que nunca y ponerlo al centro de la creación de su plan de transformación.

Presentador: Jeff Davis, JD2 Consulting
Publicación relacionada: Fidelización de clientes: datos y estrategias para retener y enamorar

 

6. Técnicas de marketing por correo electrónico para aplastar a la competencia

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¡Por fin sucedió! El email marketing está de moda.

Aplastar a la competencia a través del marketing por medio de flujos de email es más que escribir un correo electrónico perfectamente probado y enviado estratégicamente.

Los correos electrónicos deben llamar la atención de sus consumidores, lo que puede significar: utilizar líneas de asunto mal escritas y con repeticiones, sin texto de vista previa e incorporar emojis (Sí, líneas de asunto mal escritaaaaas).

La actividad de la bandeja de entrada ha aumentado un 22% desde enero de 2020. Debido a la pandemia, las personas pasan más tiempo leyendo sus correos (y en línea en general).

Para profundizar en ese número, desde enero, las tasas de apertura B2B han aumentado en un 16% y las tasas de apertura B2C han aumentado en un 25%.

El correo electrónico sigue siendo una de las mejores herramientas que tenemos como especialistas en marketing. Sin embargo, rara vez miramos y experimentamos con lo que está funcionando, especialmente en tiempos difíciles como estos.

Jay Schedelson de World Data ofreció una sesión trepidante y repleta que brindó a los asistentes más de 30 consejos prácticos y tácticas que podemos usar hoy en nuestro marketing por correo electrónico. ¡Ojo! Él advierte, lo que funciona hoy, no funciona mañana, pero después de todo, el mundo sigue en las garras de la pandemia. ¡Aprovecha para usar esos consejos!

Presentador: Jay Schwedelson, World Data
Publicación relacionada: 5 maneras fáciles de arruinar los asuntos del correo electrónico

 

7. Maximizar Google Analytics

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Potenciar la información de su audiencia es fácil y se puede hacer utilizando la segmentación de Google Analytics.

Es importante recordar que los segmentos no representan compradores, pero los segmentos pueden ayudar a construir personas y brindarte información sobre la causa de un determinado comportamiento. Los segmentos más útiles se definen por el comportamiento o pueden ayudarnos a comprender por qué alguien puede haber tomado una determinada decisión.

Estos son los diferentes tipos de información sobre los que puede crear segmentos:

  • Demografía.
  • Tecnología.
  • Comportamiento (eventos, secciones, productos).
  • Fuentes de tráfico (orgánico, correo electrónico, directo).
  • Detalles de compra y comercio electrónico.
  • Secuencias.

Una vez ha recopilado información valiosa es posible que te preguntes qué hacer con ella. Es hora de desarrollar una hipótesis. ¿Cómo? Piensa en la clase de ciencias de octavo grado. Al desarrollar tu hipótesis, analiza por qué se producen estas diferencias.

Presentadora: Karen Hopper, M + R
Publicación relacionada: Pasos para una buena optimización SEO

 

8. Cómo construir un sistema de desarrollo de prospectos de clase mundial en Hubspot

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Los flujos de correo electrónico se pueden utilizar para controlar lo que desea enviar a las personas, y debe asegurarse de que sus flujos no estén "sobrecargados". Un aprendizaje a partir de la importancia de los emails.

Esto significa asegurarse de que nadie más envíe correos electrónicos que interfieran con sus cadenas de correo electrónico configuradas estratégicamente.
Eso no significa que no pueda conectar varios flujos; una vez que se completa un flujo, está bien que su cliente potencial se nutra de otro.

La parte más importante del flujo es su primer correo electrónico. Debe ser atractivo y personalizado para captar la atención de sus lectores, porque es más probable que las personas vean el valor de lo que ofrece cuando la experiencia de marketing y ventas es única para ellos.

Hay momentos clave para el desarrollo de clientes potenciales que comienzan con una conversión por primera vez o una suscripción a un blog. Debe definir puntos de datos para la categorización dentro de sus contactos determinando qué propiedad usará para marcar en qué categoría encaja un contacto.

Presentadora: Emily Morgan, HubSpot
Publicación relacionada: 8 elementos necesarios para implementar Inbound marketing para pymes

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Así terminó esta conferencia virtual de la que siempre tomamos lo mejor para hacerte mejor. Si deseas tener más información de lo que hemos aprendido a lo largo de los años sobre el Inbound marketing, o simplemente necesitas una verificación de la salud de tu marketing digital (o empezarlo, porque es 2020 y DEBE estar en el mundo digital), comuníquese con nuestros expertos.

Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.

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