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¿Por qué es posible vender servicios y productos desde un blog?

Publicado por: Susana Botero

Fecha: 7 de junio 2016

Categorías: Inbound Marketing

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En la era de la información, donde cada vez se hace más difícil diferenciar el contenido de valor, las marcas se enfrentan al reto de ser relevantes. Lo logran aquellas con una estrategia que les permita hacer conversiones efectivas desde las plataformas digitales. Así tal cual lo leen: aquellas que ofrezcan contenidos de valor que les permitan vender desde el blog de la marca, o perfilar clientes que se envuelven en el embudo de conversión.

¿Suena difícil? ¿Asusta? ¿Te preguntas cómo lograrlo? La respuesta es sencilla, pero la ejecución requiere consistencia: publicar información que les genere valor a tus clientes, utilizando herramientas que conduzcan a los usuarios por el camino de la conversión.

El contenido de valor es aquel que está diseñado y pensado para los consumidores desde la esencia de la marca. La segmentación e identificación clara de los clientes es la base principal. Teniendo esto claro, será mucho más fácil avanzar. Está demostrado que el 80% de quienes toman decisiones en las empresas prefieren conocer información de otras compañías a través de sus contenidos que a través de la publicidad tradicional. (Lee también 4 claves para empezar a diseñar productos digitales)

El objetivo de una estrategia de marketing de contenidos es  llegar a nuevos nichos de mercado, fidelizar a tus clientes actuales y establecer más y mejores vínculos con tu audiencia.

Según HubSpot, generar contenido en tu blog aumenta el tráfico web un 55%. De esta manera podrás darles sentido a tus productos y servicios pero no simplemente hablando de ti y de lo bueno que eres. Al contrario, debes entender las necesidades de tus clientes y tratar de darle una solución a través de la educación y ofreciéndoles contenido adicional como manuales de uso, whitepapers, recopilatorios, etc.

Hablar de lo que tus clientes necesitan, brindarles soluciones y educarlos con respecto a un tema será tu tiquete dorado para convertirte en un referente dentro de tu industria. Contar detalles de tu compañía, productos y servicios reflejará transparencia y confianza en tus clientes y por ende aumentará su fidelidad hacia tu marca. El Email Marketing es una vía 40 veces más efectiva para adquirir nuevos clientes que a través de Facebook y Twitter. Sin embargo, las redes sociales son el canal de apoyo perfecto para tu estrategia.

El objetivo de segmentar a tus clientes es crear contenido personalizado y único para cada usuario y poder entender las necesidades de cada uno. Esto te ayudará a crear una marca más cercana y dar a conocer tus productos de una manera más amplia.

El buen contenido no solo se verá reflejado en tu relación con los clientes, sino que también te ayudará con el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Esto se verá traducido en más visitas a tu sitio web y redes sociales de personas que se convertirán en clientes potenciales y conocerán más sobre tu marca y productos. HubSpot ha demostrado que webs con 51 a 100 páginas generan 48% más tráfico que webs con 1 a 50 páginas.

Estos contactos de calidad son los que hacen que todo valga la pena. Estas nuevas visitas que llegan a tu sitio web gracias al contenido de valor son los que queremos. Son posibles leads, nuevos contactos, clientes potenciales, usuarios interesados en lo que ofrecemos. Gracias a estos, podrás aumentar la cartera de clientes y aumentar la venta de productos y servicios, todo a través del contenido.
 

 

 

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