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Siete importantes razones por las cuales tu empresa necesita el comercio electrónico (+ Cifras que te convencerán)

Este artículo hace parte de nuestra iniciativa "Autor invitado", en la que personas externas a Triario, nos comparten sus conocimientos sobre los temas que nos interesan. 
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Día a día, la tecnología avanza y nos brinda posibilidades para mejorar nuestros negocios y actividades. Nuevas formas de agilizar procesos y transformaciones necesarias para darle más comodidad y satisfacción a los usuarios. Por eso, tal vez tu empresa necesite de un e-commerce.

Uno de los campos tecnológicos que crece más día a día es el del comercio electrónico o e-commerce, que ofrece infinitas ventajas tanto para clientes como para empresas. 

Si tu marca o empresa aún no cuenta con una plataforma funcional de comercio electrónico, te damos siete razones para que tomes la mejor decisión y la incluyas en tu estrategia:

  1. Crecimiento: según el Estudio  sobre el consumo del Comercio Electrónico en Colombia desarrollado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada – RENATA, a través del Observatorio e-commerce, el uso de internet entre la población mayor de 15 años continúa creciendo: el 82% lo usa todos los días de semana. Esto quiere decir que muchas decisiones de compra se están tomando en el ámbito online y es necesario que tu marca haga presencia. 
  2. Mejor servicio: contar con una plataforma de e-commerce en tu empresa no solo te dará presencia, también te dará la oportunidad de brindarle a tus clientes un mejor servicio y establecer mejores relaciones con ellos. Atenderlos de manera cómoda y satisfactoria, hará que tu marca crezca y tenga una conexión más real con los usuarios. 
  3. Multicanalidad: unirte al mundo del e-commerce no implica abandonar tus otros canales de venta. Por el contrario, puede significar un fortalecimiento de todas las vías que usas para vender tus productos y darle a tus clientes nuevas opciones para obtener calidad y buena atención.  

    Nueva llamada a la acción
  4. Menos gastos: vender por internet puede suponer muchos ahorros en materia de personal, gastos en arrendamiento de local y servicios. Mantener una tienda online es mucho más económico y las plataformas ofrecen gran variedad de precios que se adaptan a las necesidades de tu empresa. 
  5. Más flexibilidad: una tienda online puede ser manejada y gestionada desde donde sea. Lo único que necesitas es acceso a internet. No es necesario abrir un local, ni hacer presencia. Con disciplina y un equipo pequeño pero cumplidor puedes atender tu negocio de manera remota en cualquier parte y a cualquier hora. 
  6. Más seguridad: contar con una plataforma de e-commerce certificada, le garantiza a tus clientes diversas técnicas antifraude y de protección de datos financieros, dándoles mayor tranquilidad al hacer transacciones. De igual forma, no te expones tú ni a tu personal a estar en algún lugar manejando dinero y productos. Contar con una buena pasarela de pagos, responsable, segura y funcional es fundamental para garantizar la seguridad de tus clientes. 
  7. Variedad de plataformas: actualmente existen muchos servicios que te permiten montar una tienda online de manera fácil y rápida. Lo mejor es que puedes elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu marca, las más conocidas son Shopify, WooCommerce, Nshop y Weebly. La prioridad siempre será que tanto tu empresa como los clientes tengan un ambiente seguro, agradable y estable para realizar sus compras y ventas. 
    Venta-electronica

Si estas ventajas aún no te parecen suficiente para decidirte y darle a tu empresa una tienda online, aquí te dejamos varios datos del Observatorio e-commerce que te convencerán de tomar esta decisión: 

  • Las compras on line tienen una tendencia al crecimiento y son los mismos compradores quienes tienen la intención de recomendarlas. 
  • Los buscadores (como Google) y marketplace son percibidos como canales que brindan facilidad y claridad en la información de productos y servicios. 
  • Los consumidores visitan en promedio dos canales online distintos para realizar la consulta o búsqueda de productos y servicios en línea. 
  • La comodidad y personalización son los criterios que priorizan los consumidores en la entrega de los productos adquiridos en línea. 
  • El 93% de las compras se hacen a través de un teléfono celular. 
  • Los hombres acceden a la compra por buscadores, las mujeres por redes sociales. 
  • A mayor nivel socioeconómicos (en caso de Colombia, estratos 4, 5 y 6) y nivel educativo (tecnológico, universitarios y posgrado), mayor acceso a la compra por buscadores.
    Comercio-electronico

 

¿Por qué las personas prefieren comprar online?

Este mismo estudio analiza las razones que mueven a los usuarios a hacer sus compras por internet, arrojando los siguientes resultados: 

  • 75% comodidad, no es necesario movilizarse, visitar tiendas y ahorro de tiempo.
  • 28% ofertas y promociones y mejores precios. 
  • 19% hay variedad de productos y marcas.
  • 17% se pueden hacer comparaciones de productos y precios de manera más rápida.

Como puedes ver, contar con una tienda online puede ser la mejor decisión. Estarías saliendo de la zona de confort de tu negocio e introduciéndolo a un nuevo universo de posibilidades para ganar nuevos clientes y, por ende, mayores ganancias. Contar con un equipo experto en Marketing Digital, así como una plataforma de pagos segura y confiable es la mejor manera de garantizar el éxito de esta nueva aventura. 

Mejorar el posicionamiento de tu sitio web, es otra de las tareas que debes hacer para mejorar tu estrategia de marketing digital. Por eso, te compartimos esta charla. 

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