Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
Test de usabilidad

¿Qué son y en qué consisten las pruebas de usabilidad?

El A/B testing o test de usabilidad, es un método crucial para mejorar la experiencia de usuario (UX ) en un sitio web o aplicación. A través de la comparación de dos versiones diferentes de una página o característica, los profesionales de UX pueden determinar cuál es más efectiva en términos de objetivos clave, como la conversión, la satisfacción del usuario y la retención.

¿Qué es la usabilidad?

La usabilidad es un concepto que se refiere a la facilidad de uso y eficacia de un producto o sistema. Se trata de un aspecto clave en el diseño de productos digitales, que busca asegurar que los usuarios puedan acceder a la información y realizar tareas de manera intuitiva y satisfactoria. La usabilidad incluye características como la accesibilidad, la claridad de la interfaz, la rapidez en la realización de tareas, la eficiencia en el uso de los recursos y la capacidad de satisfacer las necesidades del usuario.

Mejorar la usabilidad es importante porque permite que los usuarios puedan interactuar con los sistemas de manera más eficiente y satisfactoria, lo que a su vez puede aumentar la productividad, reducir la frustración y mejorar la experiencia del usuario, esto lo logramos con pruebas de usabilidad.

Por qué hacer solo pauta digital es insuficiente y qué hacer

 

 

¿Cómo se realizan las pruebas de usabilidad?

¿Cómo se realizan las pruebas de usabilidad?


Para realizar este test de usabilidad, se divide a los visitantes en dos grupos aleatorios: el grupo A y el grupo B. El grupo A se le muestra la versión actual de la página o característica, mientras que el grupo B se le muestra una versión modificada; después de aplicado el test al usuario los resultados se miden y se comparan para determinar cuál de las dos versiones es más efectiva.

Hay varios aspectos clave a considerar al realizar un A/B test en UX. Aquí hay algunos consejos para ayudar a asegurarse de que el test sea efectivo:

1. Identificar un objetivo claro:

Antes de comenzar a realizar un A/B test, es importante tener un objetivo claro en mente. ¿Qué es lo que se quiere lograr con el test? ¿Mejorar la tasa de conversión? ¿Aumentar el tiempo de permanencia en el sitio? ¿o verificar si la usabilidad de software es clara para el usuario? Identificar un objetivo claro ayuda a mantenerse enfocado durante todo el proceso.

2. Hacer pequeños cambios:

Es importante hacer pequeños cambios en la versión modificada en lugar de grandes overhauls. De esta manera, es más fácil determinar qué cambios son responsables de cualquier mejora o empeoramiento en el rendimiento.

3. Generar una suficiente cantidad de tráfico:

Es importante tener suficiente tráfico en el sitio para obtener resultados significativos. Esto asegurará que los resultados sean representativos de la población en general y no simplemente una coincidencia.

4. Tomar una decisión basada en los datos:

Es importante tomar una decisión basada en los resultados del A/B test y no simplemente en una corazonada o en una opinión personal. Los datos son la mejor manera de determinar cuál versión es la más efectiva.

En resumen, el A/B testing es un proceso continuo que puede realizarse de forma repetitiva para seguir mejorando la experiencia del usuario. Cada prueba A/B puede generar nuevas ideas, ya nos permite identificar mediante las pruebas de usabilidad de software si las funcionalidades planteadas hacen sentido al usuario, también nos permite tener sugerencias para futuras pruebas de UX, lo que permite a los profesionales de UX profundizar cada vez más en la optimización de la experiencia del usuario.

¿Tu sitio web no convierte?

 

Scrum Product Owner especialista en WEB, sé escribir pero no hablar. La vida me dio mas del don ingrato que del sabio, se me da bien nadar como sapo. Amo los animales, pero en especial mis perros; de las cosas favoritas del mundo resalto la sonrisa ladeada de Clint Eastwood.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital