Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 

Tips para elegir imágenes que llaman la atención

No los damos nosotros. Netflix ofrece reglas comprobadas para que las personas siempre hagan clic gracias al poder de una imagen.

Si usted es usuario de Netflix tal vez crea que su lista personalizada esté llena de títulos de películas y series que representan sus gustos particulares y su individualidad. Y aunque esto no deja de ser cierto, el servicio de streaming quisiera recordarle, que dado que son una compañía de tecnología, después de todo, el “libre albedrío” en su plataforma es más bien un constructo que nunca termina.

En un post reciente publicado en el blog de la compañía, Nick Nelson, el Gerente Global de Servicios Creativos de Netflix ofrece una mirada a la forma en que monitorean las selecciones de contenidos basadas en la imagen asociada.

Los resultados son asombrosos. Descubrieron que los usuarios invierten alrededor de 1.8 segundos considerando cada título que se presenta en Netflix. En general si la persona no se ha decidido en 90 segundos en la plataforma, seguirán haciendo scroll y navegando hacia abajo.

“Nos sorprendió descubrir el impacto que una sola imagen tiene en cada miembro para elegir el contenido deseado, y el poco tiempo que tenemos para capturar el interés de las personas”, anota Nelson. Si incluso los empleados de Netflix se impresionan al saber el poco tiempo que tienen para ofrecer contenidos, imagínese las conclusiones que como community managers podemos sacar.

Así mismo, en Instragram, Facebook o Twitter, el tiempo de los usuarios es limitado y generar impacto basado en una sola imagen, debe ser de hecho “impactante” y efectivo. Según el New York Times, durante la más reciente entrega de resultados del primer trimestre de Facebook, proporcionado por Mark Zuckerberg, las personas invierten 50 minutos al día entre Facebook e Instagram (las dos plataformas de la que es dueño), pero en intervalos de 5 a 6 minutos. Es decir, el tiempo de atención del usuario es limitado y la lectura tipo “escaneo”, la norma.

Estas son dos de las conclusiones que usted puede aplicar en su estrategia de medios:

 

1. Las emociones son la clave para comunicar de forma rápida

El cerebro humano está programado para responder de inmediato a imágenes de rostros. Pero es importante saber que las caras que transmiten emociones complejas, generan más engagement que otras con expresiones neutras.

Por ejemplo, en este collage, el mayor número de clics se generó, gracias a la fotografía de dos personajes: uno feliz y el otro sorprendido, al contrario de otras propuestas con los personajes solos y con expresiones más difíciles de identificar.

La_mejor_imagen1.png

Esta norma puede aplicarse también en sus redes sociales. Atrévase a llevar a cabo en su estrategia de contenidos este consejo. Incluso un conglomerado mundial como General Electric, lo hace en su cuenta de Instagram con fotos en primera persona e historias personales, que ganan más “me gusta”, que otros sobre sus avances tecnológicos.

Cómo escoger imágenes para redes.

Cómo escoger imágenes para redes.

 


2. Menos es más

Una de las tendencias más marcadas surgió al evaluar que, cuando una fotografía contenía más de tres personas, la tendencia a dar clic disminuía dramáticamente. Esto se debe en parte al pequeño espacio de las miniaturas y al identificar que se tenía mayor efectividad con personas que tuvieran una sola emoción reflejada en su rostro (incluso si esta emoción era negativa). 

Por ejemplo para su temporada de Orange is the new black, las personas daban más clic sobre la imagen de la protagonista sola en actitud desafiante, que la que presentaba a la mayoría de personajes de la serie.

Cómo escoger imágenes para redes.Unicef, parece saber esta regla y por eso, la mayoría de sus tweets o posts de Facebook incluyen una sola cara, representando una emoción fácilmente identificable. Para un tema tan sensible como el bienestar de los niños, esta es una estrategia que vale la pena evaluar para generar un engagement que puede cambiar el mundo.

Las mejores imágenes para redes

Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital