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consejos para el redise√Īo de tu sitio web

5 consejos para el redise√Īo de tu sitio web

Ya lo est√°s considerando. Es hora de redise√Īar tu sitio web, pero no sabes por d√≥nde empezar o c√≥mo dirigir estos esfuerzos. ¬°Te ayudamos!

Imagina este escenario: trabajaste 12 meses para  abrir una nueva sede en una nueva ciudad. Estudios competentes y los empleados con mayor experiencia en sus campos reunieron su experiencia para hacerlo lo mejor posible, con diagn√≥sticos y visitas previas, y luego, por supuesto, un "lanzamiento suave" con familiares y amigos.

Pues bien. Esa ‚Äúsede‚ÄĚ perpetua que es tu sitio web, tambi√©n empieza a envejecer y en tu compa√Ī√≠a han decidido redise√Īar el sitio web.

Excepto que cuando esto se hace, adem√°s de los expertos en usabilidad, comunicaci√≥n y dise√Īo, se re√ļne a los directivos de la empresa quienes suelen ser los que dan la √ļltima palabra, dirigidos, generalmente por su ‚Äúinstinto‚ÄĚ.

Ya no m√°s. Tu sitio web es tu mejor vendedor. Est√° ah√≠ 24 horas al d√≠a, los 7 d√≠as a la semana, as√≠ que antes de empezar a mirar empresas que se encargaran de lanzar esta ‚Äúnueva sede‚ÄĚ, debes tener en cuenta estos consejos y prepararte para dise√Īar y lanzar un sitio web que, por supuesto, ayude al ROI de tu empresa.


Por eso ten en cuenta:

1. Conoce tu sitio web actual

Analiza el posicionamiento de tu sitio web. Revisa todos los parámetros para determinar cuáles páginas son las que te generan mayor tráfico y conversión. Esto te permitirá evaluar el estado actual de tu sitio web e identificar dónde se necesita más ayuda para alcanzar tus objetivos.

El Dise√Īo orientado al crecimiento, dice, que son aquellas p√°ginas web que tienen mayores visitas, las que siempre deber√≠an dictar el men√ļ o las p√°ginas que deber√≠as lanzar primero. No el arbitrario orden que imponen las √°reas de la compa√Ī√≠a o los directivos.

Algunos indicadores para tener en mente son:

  • Tr√°fico actual del sitio web.
  • P√°ginas con mayor tr√°fico.
  • Tiempo del usuario navegando el sitio web.
  • Estado actual de SEO (Search Engine Optimization).
  • Palabras clave que tienen posicionamiento (este es un punto fundamental para que encuentren tu producto o servicio).
  • Ventas generadas a trav√©s del sitio web (este es otro indicador que se mide directamente por los cambios).

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2. Antes del cambio define tus metas

Preg√ļntate por qu√© necesitas este redise√Īo. Es cierto que tu sitio web ha existido por un tiempo, sin embargo, sin establecer de manera clara y concisa por qu√©, c√≥mo y cu√°ndo, necesitas este redise√Īo puede que pierdas tiempo y dinero.

¬ŅEl objetivo de tu p√°gina ser√° vender un producto o servicio? ¬ŅQuieres crear autoridad en un determinado sector? Independientemente de la raz√≥n, necesitas ser capaz de definir un prop√≥sito.

Est√° claro que el dise√Īo de una p√°gina web no es sencillo. Requiere mucho tiempo y cada momento invertido en √©l es crucial.

Por lo tanto, toma un pedazo de papel y haz una lista de las formas como tu página web debería servir al usuario. Reduce las ideas en una sola oración, y tendrás tu objetivo.

¬ŅNo tienes ni idea? Para eso existen los objetivos SMART. Mira el video.

3. Integra la estrategia de marketing en tu p√°gina web

Este es el punto más importante. No más sitios web, solo para estar ahí, para tener una presencia que por supuesto es necesaria.

Si tu estrategia de marketing digital para obtener m√°s visibilidad consiste en compartir tu contenido en las diferentes plataformas de redes sociales, entonces ser√° necesario a√Īadir botones de redes sociales en tus publicaciones.

O si quieres que los usuarios potenciales lean los comentarios sobre tu negocio, entonces ser√° necesario implementar un plugin de rese√Īas que integre a los directorios de negocios en l√≠nea.

¬°Cuidado! Si tu objetivo es que tu p√°gina web te ayude a vender, necesitas generar estrategias que integren las necesidades de ventas y mercadeo, con los contenidos que tiene tu p√°gina web. Para eso necesitas un blog.

Cualquier sea tu estrategia de marketing, aseg√ļrate de implementarla no solo fuera de la p√°gina sino tambi√©n en ella.

Te mostramos porque necesitas abrir un blog, hoy.

4. Contenido de valor (entrega soluciones a tus clientes prospectivos)

Un gran volumen de contenido de calidad asegura que tu negocio vaya en la dirección correcta.

Construir una estrategia que agrega contenido a través del tiempo como un artículo diario o semanal es un gran recurso. Mantente alejado de publicar contenido genérico y trata de concentrarte en solucionar problemas frecuentes de tus clientes potenciales.

¬ŅC√≥mo? Debes conocerlos primero, esto es un Buyer persona, la representaci√≥n ficticia de tus clientes potenciales, creada a partir de entrevistas reales a clientes reales.

¬ŅPara qu√© se hace? Es una especie de hoja de vida de esas personas a las que les quieres vender, as√≠ siempre tendr√°s en mente sus dolores, necesidades y generaras contenido de valor solo para ellos.

¬ŅQuieres saber m√°s de c√≥mo se hace un Buyer Persona? Te mostramos.

5. Optimización del sitio (SEO)


Haz un estudio de qué palabras claves quieres alcanzar en tu nuevo sitio web e incluye las que te han funcionado hasta ahora. Es importante que cada página incluya una palabra clave y que esta palabra este incluida en:

  • Titul√≥ de la p√°gina.
  • Meta Descripci√≥n.
  • En el contenido (es importante que aparezca naturalmente y no m√°s de 5 veces).
*Con informaci√≥n de HubSpot. 
 
 
Dise√Īo y desarrollo de sitios web

Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.

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