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5 consejos para mejorar el rediseño web de tu sitio

Ya lo estás considerando... Es hora de implementar el rediseño web de tu sitio. ¿No sabes por dónde empezar, o cómo dirigir estos esfuerzos? ¡Te ayudamos!

Imagina este escenario: trabajaste 12 meses para  abrir una nueva sede en una nueva ciudad. Estudios competentes y los empleados con mayor experiencia en sus campos reunieron su experiencia para hacerlo lo mejor posible, con diagnósticos y visitas previas, y luego, por supuesto, un "lanzamiento suave" con familiares y amigos.

Pues bien. Esa “sede” perpetua que es tu sitio web, también empieza a envejecer y en tu compañía han decidido rediseñar el sitio web.

Excepto que cuando esto se hace, además de los expertos en usabilidad, comunicación y diseño, se reúne a los directivos de la empresa quienes suelen ser los que dan la última palabra, dirigidos, generalmente por su “instinto”.

Ya no más. Tu sitio web es tu mejor vendedor. Está ahí 24 horas al día, los 7 días a la semana, así que antes de empezar a mirar empresas que se encargaran de lanzar esta “nueva sede”, debes tener en cuenta estos consejos y prepararte para diseñar y lanzar un sitio web que, por supuesto, ayude al ROI de tu empresa.

¿Cómo hacer el rediseño web de un sitio?

1. Conoce tu sitio web actual

Analiza el posicionamiento de tu sitio web. Revisa todos los parámetros para determinar cuáles páginas son las que te generan mayor tráfico y conversión. Esto te permitirá evaluar el estado actual de tu sitio web e identificar dónde se necesita más ayuda para alcanzar tus objetivos.

El Diseño orientado al crecimiento, dice, que son aquellas páginas web que tienen mayores visitas, las que siempre deberían dictar el menú o las páginas que deberías lanzar primero. No el arbitrario orden que imponen las áreas de la compañía o los directivos.

Algunos indicadores para tener en mente son:

  • Tráfico actual del sitio web.
  • Páginas con mayor tráfico.
  • Tiempo del usuario navegando el sitio web.
  • Estado actual de SEO (Search Engine Optimization).
  • Palabras clave que tienen posicionamiento (este es un punto fundamental para que encuentren tu producto o servicio).
  • Ventas generadas a través del sitio web (este es otro indicador que se mide directamente por los cambios).

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2. Antes del cambio define tus metas

Pregúntate por qué necesitas este rediseño web. Es cierto que tu sitio web ha existido por un tiempo. Sin embargo, si no estableces de manera clara y concisa las razones por las cuáles necesitas modificar tu actual diseño, puedes perder tiempo y dinero.

¿El objetivo de tu página será vender un producto o servicio? ¿Quieres crear autoridad en un determinado sector? Independientemente de la razón, necesitas ser capaz de definir un propósito.

Está claro que el diseño de una página web no es sencillo. Requiere mucho tiempo y cada momento invertido en él es crucial.

Por lo tanto, toma un pedazo de papel y haz una lista de las formas como tu página web debería servir al usuario. Reduce las ideas en una sola oración, y tendrás tu objetivo.

¿No tienes ni idea? Para eso existen los objetivos SMART. Mira el video.

3. Integra la estrategia de marketing en tu página web

Este es el punto más importante. No más sitios web, solo para estar ahí, para tener una presencia que por supuesto es necesaria.

Si tu estrategia de marketing digital para obtener más visibilidad consiste en compartir tu contenido en las diferentes plataformas de redes sociales, entonces será necesario añadir botones de redes sociales en tus publicaciones.

O si quieres que los usuarios potenciales lean los comentarios sobre tu negocio, entonces será necesario implementar un plugin de reseñas que integre a los directorios de negocios en línea.

¡Cuidado! Si tu objetivo es que tu página web te ayude a vender, necesitas generar estrategias que integren las necesidades de ventas y mercadeo, con los contenidos que tiene tu página web. Para eso necesitas un blog.

Cualquier sea tu estrategia de marketing, asegúrate de implementarla no solo fuera de la página sino también en ella.

Te mostramos porque necesitas abrir un blog, hoy.

4. Contenido de valor (entrega soluciones a tus clientes prospectivos)

Un gran volumen de contenido de calidad asegura que tu negocio vaya en la dirección correcta.

Construir una estrategia que agrega contenido a través del tiempo como un artículo diario o semanal es un gran recurso. Mantente alejado de publicar contenido genérico y trata de concentrarte en solucionar problemas frecuentes de tus clientes potenciales.

¿Cómo? Debes conocerlos primero, esto es un Buyer persona, la representación ficticia de tus clientes potenciales, creada a partir de entrevistas reales a clientes reales.

¿Para qué se hace? Es una especie de hoja de vida de esas personas a las que les quieres vender, así siempre tendrás en mente sus dolores, necesidades y generaras contenido de valor solo para ellos.

¿Quieres saber más de cómo se hace un Buyer Persona? Te mostramos.

5. Optimización del sitio (SEO)


Haz un estudio de qué palabras claves quieres alcanzar en tu nuevo sitio web e incluye las que te han funcionado hasta ahora. Es importante que cada página incluya una palabra clave y que esta palabra este incluida en:

  • Tituló de la página.
  • Meta Descripción.
  • En el contenido (es importante que aparezca naturalmente y no más de 5 veces).
*Con información de HubSpot. 
 

Preguntas frecuentes

¿Qué es el rediseño web?

El rediseño web es el proceso de renovar y mejorar la apariencia, la funcionalidad y la estructura de un sitio web existente con base en los comportamientos actuales de los usuarios o con las tendencias que se tengan en el sector en el que se encuentra inmerso.

¿Para qué sirve el rediseño web?

El rediseño de un sitio web sirve, entre otras cosas, para modernizar la imagen de la marca en línea, mejorar la experiencia del usuario y aumentar la eficacia de la página en términos de generación de leads y conversión.

 
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Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.

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