Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 

5 ejemplos innovadores e inspiradores de realidad aumentada en marketing

 

Por ahora, la realidad aumentada (AR) sigue siendo en gran medida una novedad: la novedad de esta tecnología por sí sola contribuye a su capacidad para superar los anuncios impresos, en línea y televisivos en términos de factor de shock.  Conoce estos casos e inspírate.

Como informa The Drum , AR puede captar la atención de las personas durante más de 85 segundos, aumentar las tasas de interacción en un 20 por ciento y mejorar las tasas de clics para comprar en un 33 por ciento.

En este momento, las personas se detendrán y mirarán las experiencias inspiradas en AR, independientemente de la calidad general de la campaña. Pero a medida que más empresas incorporan la AR en sus estrategias de marketing, y a medida que la tecnología AR se hace más omnipresente, deberá producir campañas más cuidadosas para impresionar a su público. Eventualmente se convertirá en una corriente principal y su público. Eventualmente, la realidad aumentada se convertirá en una corriente principal y su prevalencia en la industria dificultará la competencia.

Tim Cook, CEO de Apple, ha dicho que la AR algún día será tan importante en nuestra vida cotidiana como "comer tres comidas al día". Entonces, la pregunta es: ¿cómo puede su estrategia de marketing capturar efectivamente la atención de la audiencia, una vez que la realidad aumentada empiece a  convertirse en un lugar común?

Estos ejemplos deberían ser toda la inspiración que necesita para intercambiar ideas y ejecutar una brillante estrategia de marketing AR a largo plazo.

Ejemplos de Realidad Aumentada

1. Home Depot

No es fácil decorar un hogar. ¿Cómo sabes si realmente te gusta la pintura amarilla que luce hermosa en línea, pero que podría ser demasiado brillante en tu baño? ¿Y si esa mesa de café no cabe en tu sala de estar como esperabas?

En 2015, Home Depot lanzó su aplicación Project Color , que utiliza tecnología patentada para mostrar a los usuarios cómo se verá un color de pintura en su hogar. La tecnología AR tiene en cuenta la iluminación, los objetos y las sombras en la habitación, por lo que puede ver cómo se verá ese tono amarillo en la vida real. Si no confía en su propio criterio, también puede compartir imágenes de la aplicación en las redes sociales para obtener la opinión de un amigo.

En 2017, Home Depot dio un paso más: ahora, también puede usar su aplicación para ver cómo se ven en su hogar objetos como muebles de jardín, grifería y otros productos.

Imagen cortesía de HomeDepot.com

 

2. Timberland

Si eres como yo, la idea de probar cosas en el vestuario a veces puede disuadirlo de ir de compras. Más de una vez, uno se puede decir: "lo compraré, lo pruebo en casa y lo devuelvo si no me gusta", solo para evitar la molestia de llevar una pila de ropa al vestidor. 

Por conveniencia y comodidad, Timberland creó una sala de adaptación virtual en la Galería Moktow en 2014. Utilizando la tecnología de detección de movimiento Kinect, la sala de adaptación virtual de Timberland permitió a los compradores ver una imagen de su rostro y un cuerpo de modelo de tamaño similar, en diferentes atuendos.

Si va a utilizar AR, querrá hacer una lluvia de ideas sobre formas únicas de ayudar a sus clientes a evitar un proceso que de otro modo sería una carga. Si bien los probadores pueden no ser el fin del mundo (¿problemas del primer mundo?), Timberland se destaca por la forma en que ofrece a los clientes una alternativa divertida y útil.

Imagen cortesía del canal Lemon & Orange de YouTube

 

¿Quieres saber más?

3. Sephora

Hay una razón por la que muchas mujeres no compran productos de maquillaje en línea: es imposible saber si le gustará el color de los labios o la cobertura de las bases si no lo prueba en la tienda.

Sephora entiende esta lucha y creó una experiencia de realidad aumentada, Virtual Artist App , con ModiFace para garantizar que los usuarios de la aplicación Sephora puedan probar cómo se verán los productos de maquillaje a través de la cámara de su teléfono. Los usuarios también pueden descubrir qué herramientas o productos necesitarán para aplicar ciertos productos.

Además, la tecnología de realidad aumentada de Modiface puede mostrar a los usuarios los efectos de meses de cuidado de la piel en su piel, un aspecto visual que no encontrarán en la tienda.

Bridget Dolan, directora de innovación de Sephora, aprecia la necesidad de una estrategia de AR a largo plazo. "Cuando se trata de realidad aumentada y virtual, solo puede tener éxito si es realmente útil", le dijo Bridget a Glossy . 

El uso de la realidad aumentada por parte de Sephora no solo ayuda a los usuarios: también impulsa las ventas atrayendo a los consumidores más conocedores de tecnología de Sephora y alentando a esos consumidores a convertirse en embajadores de la marca registrando y compartiendo sus experiencias de realidad aumentada en línea.

Imagen cortesía de SephoraVirtualArtist.com

 

4. Teatros AMC

Entregar un mensaje cuando y donde su audiencia desea recibirlo es un componente crítico de una estrategia de mercadotecnia exitosa. Esto es especialmente cierto cuando se trata de la Realidad Aumentada.

Los Teatros AMC, entendiendo que su público está más interesado en los próximos trailers de películas cuando están en el cine, incorporaron la tecnología AR en su aplicación AMC . 

Cuando un usuario ve un póster de película en un cine, puede abrir la aplicación AMC en su teléfono, escanear el póster y recibir información relevante, incluida una lista del reparto y un avance o trailer.

Si están interesados en la película después de escanear, también pueden comprar un boleto de forma inmediata, dentro de la aplicación.

En última instancia, AMC Theaters ofrece una conveniencia óptima con su uso de AR, mientras que un usuario puede subir a YouTube un tráiler o Google, hay un incentivo adicional para ver la película y comprar un ticket cuando el usuario puede hacerlo todo en un solo lugar. 

Imagen cortesía del canal de YouTube AMCTheatres

 

5. Pepsi

Pepsi instaló la tecnología AR en un refugio de autobuses de Londres , haciendo que pareciera como si un león, ovnis, platillos voladores y otros objetos se dirigieran directamente a los peatones.

La producción exhibió la personalidad lúdica de Pepsi y brindó a la audiencia una experiencia excepcional. Posteriormente, un video de la tecnología AR del refugio de autobuses atrajo más de seis millones de visitas en YouTube, lo que lo convirtió en una de las campañas publicitarias más vistas de YouTube .

La campaña de Pepsi destaca la efectividad de la Realidad Aumentada cuando una empresa realmente conoce a su público. Pepsi no necesitó utilizar AR para publicitar sus productos, sino que confió en que sus consumidores apreciaran la experiencia surrealista y, naturalmente, compartieran la historia con amigos, lo que generó un gran revuelo en torno a su marca.

Imagen cortesía de TheVerge.com

*Artículo tomado del Blog de Hubspot. 

¿Quieres ayuda con tu estrategia digital? Primero descarga este ebook e identifica los retos que tienes y las posibles soluciones.👇

Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital