El análisis SEO es un menú que se sirve en cuatro tiempos, desde que se descubre y rastrea el contenido, hasta que se evalúa la autoridad del dominio con respecto a su nicho.
¿Qué es un análisis SEO?
Es la práctica de auditar un sitio web para identificar oportunidades para mejorar su ubicación en los resultados de los motores de búsqueda.
Su misión es encontrar la mayor cantidad de oportunidades de optimización para mejorar el contenido para personas y algoritmos para mejorar el tráfico orgánico.
Acércate al SEO desde el punto de vista de un comensal con los cuatro pilares del análisis de SEO que debería encontrar en una auditoría y en los más selectos menús SEO.
¿Por qué es necesario un análisis SEO?
Un análisis SEO de páginas web es necesario si quieres mejorar tu posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (también conocidas como SERPs).
Un buen posicionamiento en las SERPs significa que tu sitio web es fácilmente encontrado por los clientes potenciales, lo que puede conducir a un aumento del tráfico y mejores resultados de negocio.
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🍽️ Los 4 tiempos del análisis SEO:
1. SEO técnico - Entremés
Este platillo ayuda a descubrir cómo Google está rastreando y procesando el contenido de tu sitio. Entre sus componentes están las directiva de indexación, la creación de mapas del sitio y robots.txt; la identificación de códigos de estatus (301, 404 y 500) desempeño del sitio en términos de velocidad, interactividad para el usuario y estabilidad (Core Web vitals). entre otros.
Este platillo se sirve al principio ya que es lo primero que los buscadores verán y abre la puerta al apetito de Google. Sin una buena entrada ninguno de los otros platos se servirán.
2. Arquitectura de la información- Primer plato
Un sitio web bien estructurado es uno que es fácil de navegar y que tiene contenido que es relevante e interesante para los usuarios.
Algunos elementos importantes son implementar migas de pan, llevar a cabo una buena jerarquía de contenido, colocar sus enlaces principales a menos de tres clics del home y evitar los datos redundantes.
Un sitio que está mal organizado o lleno de spam probablemente será clasificado más bajo en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
3. Estrategia de SEO y contenido - Plato fuerte
Una estrategia de SEO eficaz ayudará a que su sitio web ocupe un lugar más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Este platillo suele incluir técnicas de optimización en la página, como la selección y colocación de palabras claves, el enlazado interno, la configuración de títulos, descripciones, optimización de headings y más aspectos on-page, para mejorar el contenido y alinearse con las intenciones de búsqueda.
Entre los aspectos más importantes para Google y sus usuarios se encuentra esta estrategia que te invita a hacer contenido centrado en las personas .
¡Ten en cuenta! que cumpla con todos los requisitos para los bots de Google será lo más importante en este platillo.
4. Análisis de autoridad de dominio- Postre
La autoridad SEO se refiere al nivel de popularidad de un sitio web dentro de un nicho o sector determinado. Para poder estar mejor posicionado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y atraer a más visitantes, un sitio web debe ser conocido y tener altas puntuaciones de calidad.
Este platillo implica medir la autoridad de dominio, la cantidad de calidad de los enlaces externos y la popularidad que tiene a lo largo del tiempo.
Conclusión
Analizar el rendimiento SEO de su sitio web es el primer paso para crear una estrategia de contenidos eficaz. La arquitectura de la información, el SEO técnico, el contenido y la autoridad de dominio son los ingredientes que necesita para alcanzar sus objetivos de negocio.
Google es un comensal bastante exigente y si necesitas acompañamiento en la construcción de tu propia receta de leads no dudes en contactar a Triario para llevar a cabo el menú perfecto.
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