Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
SEO herramientas

Las 10 mejores herramientas SEO para posicionar tu empresa

¿Recuerdas cuántas veces has entrado a Google a hacer una búsqueda y te has decidido a cliquear el primer resultado?

Es normal que, como tú, la mayoría de las personas tiendan a hacer clic en los primeros resultados en Google u otro motor de búsqueda porque creen que son los más relevantes y útiles para encontrar su respuesta, y porque son más visibles y fáciles de encontrar.

Y entonces, ¿qué hay que hacer para salir primero en la búsqueda de Google?

La seguridad y rapidez de tu página; una versión mobile amigable y el uso de palabras claves, meta tags y backlinks son elementos fundamentales para lograrlo y están considerados dentro de las acciones de una buena estrategia para tener mejores resultados SEO.

Por eso aquí te damos algunas herramientas que te ayudarán.

¿Qué son las herramientas SEO?

Son aplicaciones, programas o plataformas en línea diseñadas para ayudar a los profesionales del marketing y a los propietarios de sitios web a mejorar su presencia en línea y su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Estas herramientas proporcionan información valiosa sobre el rendimiento de un sitio web, así como sugerencias y recomendaciones para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda.

Aquí te contaremos sobre rastreadores web, aplicaciones de análisis de tráfico, programas de seguimiento y buscadores de palabras clave útiles para llevar tu marca a las primeras posiciones en los motores de búsqueda y llevar un análisis SEO de tu marca.

 

Estrategias de servicio al cliente que te cautivarán

 

 

10 herramientas SEO para posicionarte orgánicamente

Estas herramientas te brindan los conocimientos necesarios para optimizar tu sitio web y ganar la carrera por el primer lugar en las SERP’s. ¿Estás listo para que tu página tenga éxito en el mundo digital?

Te contamos sobre las herramientas SEO que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos. 

1. Google Search Console:

Google Search Console es una herramienta gratuita que permite monitorear y mejorar la presencia en Google.

A través de Search Console se puede ver cómo Google indexa y muestra un sitio web determinado en los resultados de búsqueda, permite recibir alertas de errores y problemas técnicos en el sitio, analizar su tráfico y recibir recomendaciones sobre cómo mejorar la presencia en línea.

2. SEMrush:

Esta herramienta de SEO ofrece una amplia variedad de funciones para mejorar la presencia en línea y el posicionamiento de un sitio web en las SERP’s.

Entre las funciones que ofrece SEMrush se encuentran el análisis de palabras clave, la auditoría SEO de sitios web, el análisis de competidores y de backlinks y el seguimiento de posiciones del sitio en los resultados de los motores de búsqueda.

3. Google Trends:

Google Trends es una herramienta de Google que permite a los usuarios ver la popularidad de un término en el tiempo y comparar su popularidad con otras búsquedas relacionadas.

En SEO, Google Trends puede ser utilizado para identificar tendencias de búsqueda, oportunidades de contenido, identificar palabras clave relevantes e identificar la estacionalidad de las mismas.

4. Screaming Frog:

Es una herramienta de rastreo que ayuda a identificar problemas técnicos y de contenido que pueden afectar el posicionamiento del sitio web.

Con Screaming Frog puedes realizar una auditoría completa de tu página para detallar problemas técnicos y de contenido que pueden afectar la visibilidad en línea y el posicionamiento orgánico.

La herramienta también identificar problemas técnicos como errores 404 y hace un análisis de enlaces entrantes y salientes del sitio.

5. Google Analytics:

Fue creada para monitorear y analizar el tráfico del sitio web, los usuarios, el comportamiento y la interacción de los visitantes.

Algunas de las funcionalidades de Google Analytics incluyen seguimiento a las conversiones, análisis de comportamiento de los usuarios y de campañas de marketing, y permite crear informes personalizados en función de las necesidades de tu estrategia.

 

Adquiere HubSpot Gratis

 

6. Google PageSpeed:

Con Google PageSpeed puedes medir la velocidad de carga de un sitio en dispositivos móviles y de escritorio. Esta herramienta analiza diversos aspectos de la página web como el tiempo de respuesta del servidor, la compresión de imágenes, la optimización del código y la carga de recursos externos, entre otros.

Además de proporcionar información detallada sobre el rendimiento de un sitio web, Google PageSpeed también ofrece recomendaciones específicas sobre cómo mejorar la velocidad de carga del sitio.

Estas sugerencias pueden indicar la reducción del tamaño de las imágenes, optimizar el código o reducir la cantidad de solicitudes HTTP.

7. Answer the Public:

Answer The Public es una herramienta gratuita de investigación de palabras clave que permite obtener ideas sobre qué preguntas y términos de búsqueda utilizan los usuarios para encontrar información en línea relacionada con un tema específico.

Proporciona una lista de palabras clave relacionadas y muestra los resultados de búsqueda asociados para cada una de ellas. Esto permite a los usuarios descubrir nuevas palabras clave y encontrar ideas para la creación de contenido.

8. Serpchecker:

Con Serpchecker es posible verificar la posición de palabras clave específicas en los resultados de búsqueda orgánicos de Google.

Serpchecker también proporciona datos sobre la competencia de las keyword, la dificultad de clasificación, el volumen de búsqueda y otros datos útiles para la optimización de motores de búsqueda.

9. Planificador de Palabras Clave de Google (Google Keyword Planner):

Es una herramienta gratuita de Google Ads que permite a los anunciantes encontrar ideas de palabras clave y obtener estimaciones de tráfico y costos de la campaña publicitaria.

Los usuarios pueden buscar palabras clave relacionadas con su negocio o producto y ver estadísticas importantes, como el volumen de búsqueda promedio mensual, la competencia y los costos estimados por clic.

10. Google My Business:

Puedes usarla para gestionar tu presencia en línea en Google, incluyendo la aparición en los resultados de búsqueda de Google Maps y en la búsqueda de Google.

Podrás mostrar información clave, como la dirección, el número de teléfono, el horario de atención y las reseñas de clientes. Además, se pueden publicar actualizaciones y fotos para promocionar tu negocio y mantener a los clientes informados sobre las novedades o promociones.

 

Hacer SEO es estar un paso adelante de tus competidores

 

 

Preguntas frecuentes sobre las herramientas SEO

¿Debo registrarme en todas estas herramientas SEO gratis?

No es necesario que te registres en todas las herramientas que existen, pero si es recomendable que utilices aquellas que Google te ofrece de forma gratuita para el análisis de tu sitio.

Además, puedes explorar otras herramientas que se adapten a tus necesidades empresariales.

¿Cada cuánto tiempo debo hacer seguimiento al SEO de mi página a través de estas herramientas?

En tu estrategia SEO podrás definir la periodicidad de tus informes de seguimiento. Te recomendamos hacer uso de las herramientas de seguimiento de tráfico por lo menos una vez por semana, porque esto te ayudará a entender cómo se comporta tu sitio en temporadas específicas y si necesitas avanzar en acciones de mejora si notas disminuciones en tu tráfico.

Estudié diseño gráfico para descubrir que lo mío era el marketing, la comunicación, contar historias, hablar con la gente y llenarme de todo lo bueno que cada uno de ellos tiene. Finalmente estudié comunicación (audiovisual) y hoy en día me muevo en el gran mundo del SEO, ese mundo que me hace feliz y mejor profesional.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital