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¿Cómo ayuda el Inbound Marketing a mi inmobiliaria?

Publicado por: Diana Agudelo

Fecha: 17 de febrero 2020

Categorías: Inbound Marketing

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La era de Internet cambió radicalmente la industria inmobiliaria. Ahora el 71,2% los colombianos que busca vivienda lo hace desde su dispositivo móvil. ¿Quieres saber cómo te ayudamos a aumentar las ventas en tu inmobiliaria a través de un sitio web que atrae a tus clientes donde te buscan?

Cómo te contábamos. Ahora se compra casa incluso, desde el celular, ya que ahorra tiempo y evita tener que desplazarse, según reportó el portal inmobiliario Properati en una investigación realizada en el 2019.

De acuerdo con el estudio, las personas buscan apartamento mirando portales desde su celular en todos los lugares de Colombia. ¿No crees? La distribución se encuentra así: la primera ciudad donde más buscan desde su dispositivo móvil es Barranquilla con un 77,96 %. Le sigue Cali (75,41 %), Bucaramanga (72,17 %), Bogotá (72,05 %) y finalmente Medellín con una cifra igual a la media nacional (71,2%).

Los agentes inmobiliarios saben que los compradores potenciales no solo usan sitios web para encontrar nuevas viviendas, sino que ingresan a la web para acceder a conocimientos inmobiliarios que antes estaban limitados a profesionales. Y tu empresa ¿está ahí para entregarles esos conocimientos?

Ya sea que se trate de un historial de precios, un valor de ventas estimado o proyecciones de mercado, la primera reunión con un posible comprador de vivienda no se parece en nada a lo que fue hace diez años ... ¡están listos para comprar! 

Crear páginas web gratis: ¿cuándo sí es una alternativa y cuándo no?

Ahora, las inmobiliarias se enfrentan a un desafío único: ¿cómo atrapar a estos clientes potenciales listos para comprar porque ya tienen todo el conocimiento en la web?

La solución es Inbound Marketing

Aunque es triste decir "¡adiós!" a las vallas publicitarias, a los anuncios publicitarios y a las “deliciosas” llamadas en frío a clientes potenciales no calificados, utilizar las últimas plataformas de Internet es una de las mejores formas de atraer a los clientes potenciales.

En lugar de salir a buscar clientes potenciales fríos, (o esperarlos eternamente en la sala de ventas) sin mencionar el tiempo que podría estar invirtiendo para alimentar esos clientes potenciales reales, la metodología de Inbound Marketing les brinda a los clientes potenciales calificados un camino para encontrarlo. Una buena estrategia de entrada tiene que ver con el posicionamiento en línea.

 

¿Cómo funciona Inbound Marketing para el sector inmobiliario?

La metodología utiliza un enfoque multiplataforma para atraer clientes potenciales calificados. Con este enfoque, cuando un comprador potencial recurra a Internet para obtener respuestas inmobiliarias, usted estará allí para ayudarlo.

¿Estás listo para adoptar la metodología Inbound Marketing? Descúbrelo con este test.

En el mundo de Inbound, llamamos a este proceso “establecer confianza”. Para comenzar a generar confianza con sus clientes, concéntrese en estos aspectos clave:

  • Contenido: Para los vendedores de bienes raíces, estos son sus listados, sus “brochures” o simplemente la “casa modelo”. Aunque le proporcionan un flujo constante de contenido nuevo, legalmente hay poco que pueda hacer para alterarlos y atraer a más clientes.
    Sugerimos perfeccionar sus descripciones, proporcionar imágenes y videos en HD e incluir información de la comunidad relacionada con los inmuebles que está tratando de vender.
  • Blog: bloguear es la forma favorita de todo el mundo para mostrar que se sabe de lo que está hablando. Pues bien, su inmobiliaria tiene mucho conocimiento que debe estar listo para compartir.
    Demuestre qué tan bien conoce a su comunidad, explique las últimas tendencias inmobiliarias y resalte las zonas de la ciudad que más tienen el potencial de vender. Cualquier cosa que pueda escribir para mostrarles a los compradores y vendedores que usted es un agente confiable.

Según Hubspot "agregar un blog a su sitio aumentará sus posibilidades de posicionarse en los motores de búsqueda (Google) en un 434%".

  • Participación en las redes sociales: las redes sociales son la forma más fácil de conectarse con clientes potenciales. Su cara sonriente en una tarjeta de presentación fue una vez la única forma de mostrar su personalidad y confiabilidad.
    Ahora, las redes sociales le permiten formar una relación con clientes potenciales y al mismo tiempo mantenerse fresco en la mente del comprador. Con herramientas como HubSpot, Hootsuite y publicidad paga en internet, puede programar publicaciones para los días en que está demasiado ocupado.
  • Optimización de motores de búsqueda: aunque una búsqueda en Google de listados de casas generalmente produce sitios web de alto tráfico, los usuarios de la web que desean la interacción humana están buscando activamente agentes inmobiliarios locales.
    La clave es crear contenido dirigido localmente para canalizar estas búsquedas a su sitio. Al optimizar las palabras clave, ajustar metadescripciones y escribir URL reales, puede guiar a estos buscadores a su sitio. Esto tiene un nombre SEO (Search Engine Optimization o Optimización para motores de búsqueda, que no es otra cosa que la forma en la que se escribe para que Google te encuentre). ¿Quieres saber más? Aquí te explicamos mejor de qué se trata.
  • Optimización para que tu sitio web funcione MUY BIEN en celulares: Esto no es 1989, ni siquiera 1999 y el cliente moderno utiliza Internet para buscar casas, con frecuencia desde un dispositivo móvil. Eso significa que si desea captar la atención del propietario de hoy, debe resolver todos sus problemas de búsqueda de vivienda y debe hacerlo en línea.
    No solo eso, sino que la mayoría de los compradores de casas, las buscan sobre la marcha, lo que significa que su sitio web debe fluir sin problemas desde una computadora de escritorio a un dispositivo móvil.
    Eso quiere decir que sus videos, fotos, textos deben optimizarse para la visualización móvil, y debe adaptar su contenido para el consumo en movimiento con características como fotos fáciles de encontrar (y fáciles de hacer clic), vecindario información y listados de propiedades.
    Malas noticias: la mayoría de los consumidores presionarán el botón "Atrás" si su página web tarda más de tres segundos en cargarse, así que asegúrese de que su sitio web sea lo suficientemente rápido .

Piensa en esto:

  • ¿Necesitas un proceso de calificación de leads automatizado?
  • ¿Buscas una forma de hacer más eficiente el cierre de ventas?
  • ¿Sabes que la clave de toda la estrategia debe ser un conocimiento detallado del cliente potencial?
  • ¿Debes gestionar la base de datos para hablarle a cada oportunidad según su nivel de interés, pero aún no sabes cómo?
  • ¿Ya tienes listo el presupuesto de marketing para el año pero sabes que necesitas un nuevo enfoque para generar crecimiento?
  • ¿Entiendes que tratar a cada posible cliente como un universo separado desgasta el potencial del equipo de mercadeo?
  • ¿Quieres convertir tu empresa en un referente para la industria?

Si la respuesta a estas preguntas es SI, entonces es el momento correcto para tener una charla y definir una estrategia de crecimiento.

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