Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
5 documentales sobre marketing en Netflix que tienes que ver ya

5 documentales de marketing en Netflix que tienes que ver ya

Es increíble. Desplazarse de arriba a abajo en Netflix para buscar una serie que nos entretenga (por horas y horas, sábados y domingos de ser posible en esta nueva realidad), puede llevar más tiempo que encontrarla. Pero esta lista quiere ayudarte un poquito para entretenerte y educarte para tu trabajo.

Esa "buscadera" es una realidad que, si me permiten dirigirme a ustedes en primera persona, me parece asombrosa. Netflix es genial para los amantes del cine como yo. Tiene las mejores películas y documentales.

¡Así que no más pérdida de tiempo haciendo scroll hacia arriba y hacia abajo!

Con más de 139 millones de clientes que miran más de mil millones de horas combinadas de películas, documentales y programas de televisión cada mes en Netflix, es también importante convertir esa próxima sesión de consumo compulsivo de contenidos en una oportunidad para la educación.

En Netflix hay una serie de documentales de marketing y negocios que son interesantes y también están repletos de ideas para mejorar su trabajo. Siga leyendo para descubrir la lista de algunos documentales y cómo al verlos le ayudarán en su labor:

Estos son los 5 documentales que debes ver si quieres mejorar tu conocimiento sobre marketing:

1. Minimalismo: un documental sobre las cosas importantes
2. Brené Brown: la llamada de la valentía
3. Bill Gates, bajo la lupa
4. Nada es privado
5. La mente, en pocas palabras

 

Inbound marketing con Triario

1. Minimalismo: un documental sobre las cosas importantes

 


¿De qué se trata?

Este documental sigue la vida de personas que vendieron la mayoría de sus posesiones, viven una vida minimalista y reflexiona sobre la respuesta a la pregunta: "¿Cómo podría ser mejor tu vida con menos?".

Creo que ESTE ES el momento de empezar a pensar sobre las cosas que tenemos y las que solíamos anhelar. Le aseguro que ya no son las mismas y este documental confirma el por qué.

¿Cómo lo convertirá en un mejor “experto en marketing”?

Este documental trata sobre personas dedicadas a rechazar el mantra estadounidense "cuanto más, mejor".

Como profesionales dedicados al marketing, podemos confirmar la idea de que la calidad triunfa sobre la cantidad. Piénselo: en nuestra vida personal, sabemos que tener menos desorden puede despejar nuestras mentes, así que aplique ese principio en el marketing: redactar y crear textos claros y concisos y diseño claro y ordenado como la mejor manera de resonar y llegar a un público mayor.


2. Brené Brown: la llamada de la valentía

 


¿De qué se trata?

Tal vez no sepas quién es Brené Brown, pero en Estados Unidos es toda una celebridad. “La madrina de la vulnerabilidad”, como la llaman los norteamericanos, tan dados a conceder nombres y apelativos grandilocuentes, ofrece una mirada única para entregarnos a la vulnerabilidad con valor.

Sin embargo, para aquellos de ustedes que no están familiarizados, Brown es una autora respaldada como éxito de súper ventas por el New York Times, cuyo mantra de autoayuda es "tener el coraje de resistir cuando no se puede controlar el resultado"

Este fascinante documental captura a la profesora de investigación de la Universidad de Houston hablando con una audiencia llena en la UCLA sobre ser valiente. "La llamada a la valentía" es a la vez motivadora y divertida, además es fácil de ver porque tan solo dura 75 minutos. Incluso si lo hace para obtener un beneficio profesional.


¿Cómo lo convertirá en un mejor “experto en marketing”?

Hay una razón por la cual está en la lista de los mejores documentales comerciales: porque ayuda a aprender a tener valor a través de la vulnerabilidad. La vulnerabilidad se aplica tanto a nuestra vida personal como profesional.

Si somos vulnerables nos sometemos a nuevas experiencias y desafíos, que son la clave del crecimiento cuando se quiere empezar un emprendimiento o en momentos en los que se requiere resistir.

Este documental ayudará a eliminar los obstáculos mentales comunes que enfrentan todos los profesionales de pequeñas empresas. Aquí hay algunas conclusiones adicionales de la charla:

  • La vulnerabilidad no es una debilidad, es una fortaleza. Es una forma de evaluar el valor.
  • La vulnerabilidad y la creatividad van de la mano. Brown dice: “Si no hay tolerancia al fracaso, no hay innovación. Es así de simple”, aconsejó ella. “Si no estás dispuesto a fracasar, no puedes innovar. Si no estás dispuesto a construir una cultura vulnerable, no puedes crear".

Verlo ahora.

3. Bill Gates, bajo la lupa

 

 

¿De qué se trata?

Famoso recientemente por una Ted Talk visionaria llamada: “¿La próxima epidemia? No estamos listos”.  Gates, el magnate del software, es un misterio para el mundo, pero en esta serie documental de negocios, Gates está desmitificado. Se abre, para que los espectadores puedan llegar al núcleo de quién es él. Responde preguntas como ¿Qué hace que una de las personas más ricas del mundo funcione?, ¿quién es él como persona? y ¿cómo llegó a dominar una industria ferozmente competitiva?

La serie cubre gran parte de su vida personal: su infancia, educación, crecimiento de Microsoft, su vida familiar y su fundación caritativa, la Fundación Bill y Melinda Gates. La serie presenta tres partes, que se presentan de la siguiente manera:

  • Parte 1: Gates habla sobre su misión de lograr un mejor saneamiento para el mundo en desarrollo. Y, sus hermanas comparten recuerdos de infancia sobre él.
  • Parte 2: Gates habla sobre su amigo de la infancia y cofundador Paul Allen y otros lazos fuertes con personas en el camino.
  • Parte 3: Gates detalla su pasión por abordar las soluciones al cambio climático.

Nueva llamada a la acción


¿Cómo lo convertirá en un mejor “experto en marketing”?

Siempre es útil entrar en la mente de un genio ... Y este documental de negocios te ayuda a hacerlo. Gates es apasionado, inteligente y conocedor: todas las cualidades esenciales de cualquier vendedor o de cualquiera encargado de un buen marketing. Además, ve más allá y sabe que ayudando a los demás, al mundo, se logra ser un mejor emprendedor. Después de ver la serie, se sentirá más claro y más motivado para abordar el crecimiento de su negocio, desde su labor en lo que resta del año.

Verlo ahora. 

4. Nada es privado

 

 

¿De qué se trata?

Hay un lado oscuro en las redes sociales. Esta realidad fue descubierta en el documental de Netflix sobre el escándalo de datos de Facebook-Cambridge Analytica. "Nada es privado" muestra cómo la tecnología, la información del consumidor y el análisis de datos se han convertido en un experimento social.

Entonces, ¿Dónde comienza y termina la privacidad personal en línea? Este documental revela que las líneas son borrosas. Se convierte en una cuestión moral... Y explora las líneas cruzadas por Facebook y Cambridge Analytica.

Este documental analiza las tendencias e ideas y cómo las estimula el marketing hiper-dirigido.

¿Cómo lo convertirá en un mejor “experto en marketing”?

Ver este documental te informará rápidamente sobre cómo funciona el marketing conductual personalizado. Si bien es una lección sobre lo que se debe evitar, arrojará luz sobre cómo funciona la industria y cómo puede proceder (moralmente) con los datos de los clientes, especialmente con la publicidad de Facebook.

Verlo ahora. 

5. La mente, en pocas palabras

 

 

¿De qué se trata?

Nuestras mentes son inexplicables, ¿o no? "La mente, en pocas palabras", es una serie documental de Netflix que presenta el funcionamiento interno de nuestros cerebros. Responde a la pregunta: ¿Cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos y a los demás cuando nuestras mentes nos traicionan? y ¿Qué podemos hacer para recuperar algo de control?

La serie te permite emprender una aventura a través de cinco partes de tu mente, cubriendo los siguientes temas:

  • Recuerdos
  • Sueños
  • Ansiedad
  • Conciencia plena
  • Alucinógenos

Además, es muy fácil de ver, cada episodio dura 20 minutos.

¿Cómo lo convertirá en un mejor “experto en marketing”?

¿Alguna vez has escuchado el término "neuromarketing"? Seguro que sí. Es tan simple como esto: combina marketing y psicología para comprender mejor a los consumidores. Esta serie documental ampliará su conocimiento de neuromarketing para que pueda entrar en las mentes de los miembros principales de su audiencia. (El primer episodio, en la memoria, es especialmente útil).

Verlo ahora. 

Y si lo que quieres es divertirte y ver pasar las horas ¡también tenemos un artículo que te dará 25 opciones de series para grandes y pequeños en casa! No te lo pierdas.

 

Estrategias de servicio al cliente que te cautivarán

 

Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital