Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento

card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos

message
Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
Estrategias de servicio al cliente

Estrategias de servicio al cliente efectivas [Lista]

Recuerda esto: la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará incluso lo que hiciste, pero nunca, ¡jamás! olvidará cómo los hiciste sentir. El servicio al cliente es fundamental para cualquier negocio que quiera prosperar en el mercado actual. Es una forma de fidelizar a tus clientes y diferenciarte de la competencia. El servicio no es solamente cosas que haces, es lo que eres. Es una forma de vida que debes llevar a todo lo que haces si quieres que permee todas las interacciones con tus clientes.

En este artículo, te presentamos 10 estrategias de servicio al cliente efectivas para mejorar tu negocio y ganar la lealtad de tus clientes, pero primero entendamos qué es una estrategia de servicio al cliente.

¿Qué es una estrategia de servicio al cliente?

Una estrategia de servicio al cliente es un plan que establece cómo una empresa va a satisfacer las necesidades de sus clientes. Debes tener en cuenta las políticas, los procedimientos, los recursos y los procesos necesarios para ofrecer un servicio excepcional.

Una buena estrategia de servicio al cliente te ayudará a ganar la lealtad de tus clientes y a diferenciarte de tu competencia.

Leer también: empresas con buen servicio al cliente.

 

Por qué hacer solo pauta digital es insuficiente y qué hacer

 

¿Cómo crear una estrategia de servicio al cliente?

Para crear una estrategia de servicio al cliente efectiva, ten en cuenta seguir estos pasos:

  1. Identifica las necesidades y objeciones de tus clientes:

    es fundamental entender las necesidades de los clientes y las posibles objeciones que puedan tener para actuar con rapidez e iniciar un proceso de fidelización de tus clientes.

  2. Establece objetivos realistas:

    debes definir los objetivos de la estrategia de manera realista y alcanzable en un determinado tiempo estipulado, lo cual permita responder a preguntas como:

    - ¿Qué estás intentando lograr?
    - ¿A dónde quieres llegar?
    - ¿Cómo se medirán los resultados?

    Por ejemplo, digamos que como gerente de servicio al cliente estás tratando de mejorar la satisfacción de tus clientes y asegurar un porcentaje de retención. 

    Entonces, podemos establecer como objetivo: mejorar la satisfacción del cliente para lograr aumentar una retención del 70% al 85% en el segundo semestre del presente año. 

    Por consiguiente, al tener un objetivo claro podemos diseñar un plan de acción según la estrategia planteada.

  3. Diseñar un plan de acción:

    se debe definir cómo se llevará a cabo la estrategia, incluyendo los canales de comunicación a usar y el personal involucrado para supervisar e implementar el proceso de servicio al cliente.

  4. Seleccionar las métricas de servicio al cliente:

    estas son algunos tipos de métricas para tener en cuenta a la hora de hacer un seguimiento:
    - Métricas que indiquen la relación con los clientes.
    - Métricas que indiquen el rendimiento y la eficiencia de los agentes.
    - Métricas que indiquen el rendimiento y la eficiencia de los equipos.

  5. Capacitar a tu personal:

    asegúrate de que los nuevos representantes estén debidamente capacitados y equipados con todas las herramientas que necesitan para hacer bien su trabajo.

  6. Medir los resultados:

    luego de poner en marcha la implementación y las acciones de la estrategia, debes medir los resultados para evaluar su eficacia y hacer los ajustes necesarios.

A continuación, te presentamos las 10 estrategias de servicio al cliente efectivas que hemos recopilado y debes implementar para mejorar la experiencia de tus clientes:

 

10 estrategias de servicio al cliente efectivas.

Estrategias del servicio al cliente

 

  1. Ofrece una atención al cliente excepcional: Siempre trata a tus clientes con amabilidad y respeto, resolviendo sus dudas y problemas de manera rápida y efectiva.
  2. Escucha activamente: Realiza encuestas, social proof, recopila comentarios y opiniones de los clientes para entender sus necesidades, preocupaciones y deseos.
  3. Personaliza tu servicio: Muestra a tus clientes que te importan y que eres un negocio que se preocupa por sus necesidades y preferencias individuales. Personalizar es mucho más que mandar un mail saludando a tus clientes por el nombre.
  4. Sé proactivo: Anticipa los problemas de tus clientes y ofréceles soluciones antes de que se conviertan en un problema.
  5. Aprovecha la tecnología: Utiliza herramientas digitales y aplicaciones para facilitar la interacción con los clientes, automatiza la mayor cantidad de tareas repetitivas para optimizar el tiempo de respuesta en la gestión del cliente.
  6. Ofrece soluciones rápidas: Los clientes quieren soluciones rápidas y efectivas, por lo que es importante que tu equipo esté capacitado para ofrecer soluciones inmediatas.
  7. Genera una cultura de servicio al cliente: Desde la cultura de tu empresa, haz que el servicio al cliente sea una prioridad y que todo el equipo trabaje en conjunto para ofrecer la mejor experiencia.
  8. Ofrece incentivos: Premia a los clientes fieles con descuentos, promociones especiales y otros incentivos que muestren tu apreciación.
  9. Sé consistente: Asegúrate de que tu servicio al cliente sea consistente en todo momento y que todos los miembros de tu equipo estén alineados en su enfoque.
  10. Analiza la retroalimentación de tus clientes: Analiza las opiniones de tus clientes para entender lo que están haciendo bien y lo que se puede mejorar.

Esperamos haya sido de gran utilidad la información que te brindamos, si deseas profundizar en estas estrategias, te recomendamos leer nuestro artículo sobre estrategias para fidelizar clientes.

New call-to-action

Estratega ejecutiva en Triario. Negociadora internacional y estudiante del Máster en Transformación digital y desarrollo de negocio. Disfruto hacer senderismo o cualquier otra actividad que me permita conectar con la naturaleza. Apasionada por el mundo digital, siempre dispuesta a ayudar para cambiar la manera de hacer negocios a través de la oportunidad que nos brinda la economía digital.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital