Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
Fidelización de clientes: datos y estrategias para retener y enamorar

Fidelización de clientes: datos y estrategias para retener y enamorar

Para hablar de estrategias de retención o fidelización de clientes podemos pensar (y distraernos) en muuuchas cosas: tácticas, campañas, funnels, workflows, promociones; en omnicanalidad, analítica de datos, modelos predictivos...

 

Pero, ¿saben?, no hay que ir tan lejos.

Antes de todo eso hay algo clave y Jeff Bezos, hace 20 años, lo tuvo tan claro que hasta asusta: el secreto para fidelizar a los clientes es brindarles la mejor experiencia posible.



El secreto para fidelizar clientes por Jeff Bezos (¡en 1999!)



Customer experience: clave para la retención de clientes

HubSpot

“La retención y fidelización del cliente consiste en su voluntad de comprar o querer trabajar con una marca una y otra vez, siendo el resultado de una experiencia positiva, de su satisfacción y del valor que obtiene de los productos o servicios de la transacción”.

Datos sobre customer experience y fidelización de clientes

Datos-sobre-customer-experience-y-fidelizacin-de-clientes



Estrategias de retención y fidelización de clientes

Ahora, ¿cómo podemos adoptar el secreto de Jeff Bezos en nuestra estrategia de marketing digital y nuestros programas de fidelización para mejorar la experiencia del cliente en cada etapa y punto de contacto?

Así es: poniendo al cliente en el centro, sabiendo que tenemos que:

  • Conocerlos profundamente: sus intereses, sus dolores, sus fuentes de información, su nivel educativo. Además de tener buyer personas bien construidos, se vuelve esencial medir y monitorear datos que permitan incluso predecir sus comportamientos.

  • Aprovechar las oportunidades de máxima influencia: desde brindar contenido contextual que lo ayude a descubrir o entender un problema hasta entregar un servicio que genere una experiencia memorable.

  • Convertirlos en fuente de prospectos: comprendiendo que no existe la linealidad en el viaje del usuario será más fácil brindar una experiencia memorable a un cliente que, por inercia, referencie la marca o empresa a otros. El word of mouth acorta y potencia los baches en los viajes de compra. 

¿Los leads que obtienes no están calificados? ¡Te ayudamos!

 

1.Programas de lealtad o fidelización de clientes

¿Quién le cuenta cosas personales a una persona en la que no confía? ¿quién le entrega los datos de su tarjeta de crédito a una empresa o marca con la que haya tenido una experiencia mediocre? En ese sentido, las empresas deben construir una conexión auténtica con los clientes y/o consumidores para que quieran regresar por más. 

Ten en cuenta estos aspectos para crear y/o fortalecer tu programa de fidelización:

programas-de-lealtad-o-fidelizacion-de-clientes

 

2.Customer retention rate

Un aumento del 5% en la tasa de retención de clientes puede llevar de un 25% a un 100% de incremento de las ganancias de acuerdo con Fred Reichheld, autor de The Loyalty Effect y Loyalty Rules. 

Considerando que los comercios electrónicos en Estados Unidos obtienen el 40% de sus ingresos de los clientes recurrentes o repeat customers, que representan solo el 8% de sus visitantes. 

3.Más clientes referidos

Según un estudio de Bain & Company, los clientes recurrentes refieren 50% más personas o amigos que los clientes que han comprado solo una vez. 

En vez de gastar mucho dinero en influenciadores -cuestionados por demás- o embajadores de marca costosos, ¿no sería mejor que tus clientes felices se conviertan en promotores de tu marca sin que te cueste más?

De hecho, en el nuevo volante de inercia o Flywheel, la fuente de nuevos prospectos son clientes satisfechos que actúan como motor de recomendación y referenciación a sus pares en sus conversaciones.

4.Customer Lifetime Value: los clientes recurrentes gastan más

Para crear negocios rentables tienes que tener clientes rentables. Por eso, de acuerdo con un estudio de RJMetrics, enfocar esfuerzos en tus clientes recurrentes es una jugada inteligente pues no sólo están dados a comprar con mayor frecuencia sino que tienden a comprar productos o servicios de mayor valor que los clientes

Si quieres fidelizar primero tienes que hacer que tus clientes quieran guardarte fidelidad, ¿no es lógico? Jeff Bezos lo sabía. Casi como un oráculo defendía y promovía su filosofía basada en poner a los clientes en el centro para brindarles la mejor experiencia posible.

Sigue leyendo:¿Por qué retener clientes es mas rentable que conseguir?


¿Tu estrategia SEO te ayuda a que te encuentren?

 

 

Periodista, redactor SEO y especialista en content marketing. Sus pasiones son la música, las letras y la filosofía. Actualmente es emprendedor online con dos ebooks publicados con más de 1000 descargas.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital