Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
Los 5 mejores podcast en español

Conoce 5 de los mejores podcast en español para marketeros

Los podcast se han convertido en el “santo grial” del mercadeo, en el salvavidas (y salva tiempos) de los consumidores de contenido y en el formato “go-to” para aquellas personas que buscan aprender desde cine y cultura hasta idiomas o negocios. Démosle una mirada tanto al concepto como a algunos podcast destacados sobre temas que nos interesan y apasionan a los marketeros.

Los mejores podcast rescatan lo mejor de los medios tradicionales: informan, educan y entretienen. 

Y si bien ya pasamos la época en la que eran vistos como el gran elefante en el cuarto o el monstruo debajo de la cama, es decir, ese tipo de contenido enmarcado en un formato medio etéreo, tan incomprendido como confundido... cada vez se producen y se encuentran más.

¿Incomprendido? ¿un podcast? Sí, en especial cuando vemos cómo se le llama podcast a una grabación aislada montada en Spreaker o a un audio enriquecido montado esporádicamente en un blog.

Incluso, algunos realizan programas de radio -muy buenos- bajo la etiqueta de podcast, por lo que siguen siendo confundidos.

¿Qué es un podcast?

Para entrar en materia, definamos muy brevemente qué es un podcast: 

Un podcast, que viene del término podcasting (iPod y broadcasting) es un tipo de contenido especializado -generalmente basado en audio- que se puede escuchar a través de una o varias plataformas (Potbeam, Spotify, Soundcloud, Spreaker e incluso Youtube) o que también puede ser descargado para ser escuchados más tarde.

¿Cuáles son las características de un podcast?

  • Se enfocan en un tema macro a partir del cual se desarrollan micro contenidos relacionados (episodios), por lo que se trata un contenido especializado para un nicho o mercado concreto.
  • Si una serie se divide en capítulos, los podcast se dividen en episodios, por lo que tienen una periodicidad definida y son desarrollados con constancia y regularidad, normalmente un episodio por semana.
  • Pueden ser desarrollados bajo diferentes formatos:
     
    • Tipo entrevista entre dos personas (el anfitrión y el invitado)
    • Monólogo o narración de una sola persona (el anfitrión)
    • Discusión, donde dos o más personas se involucran en un debate o entrevista.
    • Contenidos reciclados, donde se adapta un contenido de largo aliento (una entrevista en radio, una conferencia o un vlog) a un episodio de audio.
    • Storytelling, que puede ser tanto una historia de ficción como de no ficción.
  • Tienen una excelente calidad de producción, por lo que tanto el audio y el guión como la elección de los invitados y demás detalles lo hacen ameno de escuchar.

La duración de un podcast es relativo y no es un factor determinante de su calidad o el tamaño de su audiencia. Los hay desde 5 minutos por episodio hasta de 2 horas como el caso de “The Tim Ferris show”, uno de los más escuchados en todo el mundo.

5 podcasts recomendados sobre marketing, tecnología y emprendimiento

Con el panorama más claro, ahora me permito compartirte algunos de los podcast más escuchados e interesantes sobre temas que nos suelen interesar y apasionar a los marketeros.

1.Academia de marketing online

Su anfitrión es Oscar Feito, un español muy respetado en el mundo del marketing digital y que desarrolla su podcast con algunos invitados con quienes conversa sobre diferentes temáticas: desde SEO y SEM hasta comunicación y negociación efectiva.

2.Mentor 360 (Libros para emprendedores) 

Este podcast, desarrollado por Luis Ramos (conocido por su canal ‘Libros para emprendedores’ en Youtube), es uno de los más eclécticos que puedes encontrar. Su primer episodio lo publicó en diciembre de 2017 con la idea de crear uno cada día del año, sin falta (por eso se llamaba anteriormente Mentor 365).

Actualmente, publica en promedio un episodio por semana, y cada uno aborda un tema diferente pero siempre relacionado con marketing, ventas, Internet, marca personal y demás. Aquí algunos que puedes encontrar en Spotify:

👉 Te recomendamos qué ver en Netflix en 2020

3.Convierte más

Vilma Núñez, famosa marketera y referente en automatización de marketing, ha construido una sólida marca personal a través de sus charlas, blog recursos gratis y cursos sobre anuncios, herramientas, marketing automatizado y embudos de conversión que a menudo nos hacen preguntar en qué momento hace todo.

A través de su podcast, que está disponible desde enero de 2019, Vilma brinda “dosis diarias” para los marketeros. Aquí algunos de sus episodios:

4.Podcast & Business

Este podcast, con episodios tanto en español como en inglés, aborda temas relacionados con innovación, marketing digital, redes sociales y emprendimiento, con invitados expertos en sus respectivos campos.

5.Marketing online, el podcast

El anfitrión de este podcast es Joan Boluda, un enérgico marketero que tiene prácticamente un curso por cada interés y necesidad en el campo del marketing online: SEO, Wordpress, Google Analytics, HTML y CSS, Woocommerce, email marketing, en fin, de todo.

En su podcast, suele desarrollar un tema a fondo, siendo un poco más técnico que otros podcasters. 

👉 5 documentales sobre marketing que tienes que ver ya (en Netflix)

Bonus track: Gabriel Alzate T

Sin duda tendrá que bautizar el podcast, o ponerle un nombre diferente a su marca personal pero, más allá de eso, Gabriel es uno de las personas más conocedoras en Colombia y Latinoamérica de un concepto malentendido y mal utilizado: la transformación digital. 

Este podcast, que inició recién en marzo de 2020, es muy necesario para todos los actores del ecosistema digital para desmitificar creencias erróneas sobre qué es transformación digital y profundizar sobre los modelos de negocio que se deben repensar y reinventar en esta nueva era.


Hay una realidad y es que los podcast sobre marketing están dominados por los españoles. Si bien en Colombia se están produciendo cada vez más, la oferta se centra en las categorías de salud, estilo de vida, actualidad y humor.

Sería genial descubrir nuevos podcast así que, si conoces alguno destacado, no dudes en recomendarlo en los comentarios o en nuestras redes.

¿Cuáles son los mejores podcast en español que has escuchado sobre marketing online?

Periodista, redactor SEO y especialista en content marketing. Sus pasiones son la música, las letras y la filosofía. Actualmente es emprendedor online con dos ebooks publicados con más de 1000 descargas.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital