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Rediseño de sitio web

¿Cuándo y quién debe hacer el rediseño de mi sitio web?

Antes de pensar en rediseñar tu sitio web, hay que encontrar cuáles son las razones que pueden fungir como soporte inicial de ese cambio.


Este punto de partida inicial ayudará a entender cuáles son los elementos en los que debes enfocarte, para que el plan de rediseño tenga los objetivos más claros, específicamente en dos objetivos claves:

  • El negocio

  • Métricas principales del sitio web

5 claves para el rediseño de un sitio web

Analizaremos cinco claves que son relevantes y que te permitirán una mejor planificación del rediseño de tu sitio web clarificando tus objetivos.

1. Experiencia de usuario (UX)

Es necesario realizar un estudio sobre las necesidades del usuario y analizar si están orientadas hacia los objetivos del negocio, de esta manera lograrás entender al consumidor de tu producto y su comportamiento en tu sitio web.

Es favorable tener estos puntos claros, pero más allá de entender las necesidades y objetivos, es necesario ver el estado de nuestro sitio web, ya que por muy buenas soluciones que podamos plantear desde la estrategia, el rendimiento de nuestro activo digital es lo que determina una experiencia de usuario idónea.

Para proceder con el estudio analizamos un conjunto de métricas de Google llamadas “Core Web Vitals”; inclinados a medir el tiempo de carga, interactividad de la página y la estabilidad visual, estos factores sobre la medición de la experiencia de usuario impactan directamente en el posicionamiento de la SERP.

Experiencia de usuario

2. Arquitectura de información (AI)

Organizar, estructurar y etiquetar la información para que pueda tener una coherencia frente al usuario es la principal base de todo producto digital.

Es el punto donde se plasman todas las rutas existentes que ayudarán al usuario a resolver sus problemas, lo que está orientado a cumplir los objetivos del negocio.

La importancia de este punto es crucial, ya que hará de nuestro producto digital algo totalmente escalable a futuro para añadir nuevas funcionalidades.

Arquitectura de información

3. Navegación del usuario

Es esencial revisar la navegación del sitio web. En primer lugar, a través de nuestra herramienta de navegación principal: el “Menú de navegación”. Hay que estar seguros de que las rutas indicadas son lógicas y coherentes, no solo para ti, sino para el usuario que visita tu sitio web.

Navegación del usuario

Las páginas están estructuradas por módulos que siguen una narrativa de comunicación que son intuitivos para el usuario, para que este pueda interactuar realizando la acción de profundizar en el tema y la navegación del sitio web.

Si la navegación desde el menú y la estructura de cada página son incoherentes, esto va a provocar que el usuario se pierda fácilmente. Y posiblemente no vuelva.

4. Diseño de interfaces (UI)

El diseño de interfaz es la vista con la que interactúa el usuario, son esos patrones de interacción y elementos visuales que guían al usuario a completar cierta acción específica.

En este punto es importante analizar si el diseño de interfaz cumple con una adaptación de manual de marca del cliente para lograr transmitir la esencia de la empresa, y si los componentes que la conforman tienen un comportamiento adecuado para que el usuario pueda interpretar todas las acciones razonablemente.

Diseño de interfaces

5. Search Engine Optimization (SEO)

Uno de los objetivos principales para tu negocio debe ser mejorar la visibilidad de tu sitio web, para que aparezca en los mejores resultados de búsqueda de manera orgánica, esto conlleva a un listado de acciones a tener en cuenta para lograr los mejores resultados. ¡Entra aquí para saber más de ellos!

Sigue leyendo: 5 consejos para el rediseño de tu sitio web

El equipo ideal para ejecutar el desarrollo de un rediseño de sitio web

Luego de entender cuáles son los puntos claves para determinar si tu sitio web necesita un rediseño, debes conocer los roles que conformarán el equipo de desarrollo del proceso:

  • Especialista en SEO
    Se encarga de implementar acciones y técnicas para mejorar la visibilidad de tu negocio en los motores de búsqueda.

  • Especialista en contenido
    Es la persona encargada de lograr una línea comunicacional entre el cliente y la marca.

  • Especialista en AI
    Se encarga de estructurar, organizar y etiquetar la información para facilitar la búsqueda.

  • Especialista en UX
    Se encarga de definir la experiencia adecuada que va a tener el usuario frente a un producto digital.

  • Especialista en UI
    Su función es definir los componentes que conforman la interfaz del usuario la cual permite la interacción con el producto.

  • Especialista en Front-end
    Son la personas encargadas de desarrollar la parte visual e interactiva del producto digital.

  • Especialista en Back-end
    Se encarga de establecer la arquitectura interna que está vinculado a todo el contenido para definir toda la lógica y soluciones posibles para que todas las acciones solicitadas desde una web se sincronicen y puedan responder correctamente.

  • Project manager
    Es la persona encargada de organizar, planear y tener el control de los insumos para lograr los objetivos propuestos.


Con esta formación podrás sentirte seguro, pues desde el momento en que se plantea la estrategia hasta el lanzamiento, tu sitio web tendrá un crecimiento exponencial, cumpliendo tus objetivos y cubriendo las necesidades de los usuarios.

Te puede interesar: Tener un blog exitoso: consejos para tener una estrategia de contenidos

 

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Especialista en diseño de interfaz y experiencia de usuario.

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