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Abecé sobre Inbound Marketing Summit

El  inbound marketing, o mercadeo de atracción, es una metodología en auge. Faltan pocos años (por no decir meses) para que sea un estándar de la industria por la simple razón de que sus resultados se miden en términos de ROI* y no de KPI’s**. Nos hemos puesto a la tarea de darle un empuje y desarrollando este evento, que llega a Medellín a su tercera versión inbound marketing summit. Asistir le ayudará a entender por qué llegó la hora del mercadeo de atracción!

Hay que tener algo claro: la industria digital y la de contenidos cambia y se reinventa constantemente. Lo que era válido ayer y entendíamos como una verdad, hoy simplemente deja de serlo y ya no funciona como solía hacerlo. Esto pasa simplemente porque las personas cambian, la tecnología cambia y el contexto cambia.

Por lo anterior, en el marketing digital, el jugador actual se llama inbound marketing. Es una metodología que aplica las mismas herramientas que venimos usando por años, con contenido de valor, pero las combina en una manera que hace ver fácil el proceso de atracción y conversión de audiencia digital. (Seguro le interesa leer: Entonces... ¿Qué es inbound marketing? Aquí te explico un poco)

 Asistentes al Inbound Marketing Summit 2017

En marzo de 2017 en Bogotá, y ahora en agosto 10 y 11 en Medellín estaremos dirigiendo de Inbound Summit, donde profundizaremos otros elementos de la metodología. Aquí el abecé del evento:

 

No es técnico: No tienes que saber o ser un experto en temas y mercado digital para asistir. Se enseñará de forma clara y simple la metodología y sus componentes, cómo funcionan y cómo se conectan para que la magia suceda. Es más, si eres responsable de gerencia, ventas o comunicaciones en tu empresa esta actividad también es para ti. (Deberías leer: 10 errores en marketing digital que puede estar cometiendo su marca).

Sin fórmulas mágicas: No es una fórmula mágica, no te vamos a dar el “secreto” o la “clave” para cambiar tus resultados en mercadeo digital. Aprenderás y sabrás los pasos que debes llevar a cabo para transformar tus resultados. Entenderás qué estás haciendo bien y qué no y la forma de cambiarlo. Habrá mucho trabajo y más horas de estudio luego de escuchar las conferencias.

Sin fanatismos: No te estamos invitando a una actividad de fanáticos “freaks” que tienen la verdad revelada. Te mostraremos cómo funciona la metodología, por qué da resultados y cómo se miden esos resultados que HOY funcionan. Como te dije al comienzo, no sabemos qué traiga el futuro y cómo cambiará esta realidad.

Es un "enjuague" mental: En cambio si ya trabajas en la industria y utilizas técnicas tradicionales de administración de redes, contenido, e-mail marketing y publicidad, este evento será un "enjuague" un "lavado" que cuestionará profundamente tus resultados. (Te invito a que leas.

Táctica y estrategia: el inbound marketing explicado desde la poesía cursi).

ROI* Sigla en inglés para definir el indicador retorno sobre la inversión (return of investment), de una manera simple: cuántos pesos recibo en terno por cada peso que invierto para obtenerlos.
KPI’s**: Sigla en inglés para definir los indicadores clave de desempeño (key performance indicators). Se usa mucho en los negocios, pero la industria digital se ha sabido apropiar de esta expresión.

Gerente General de Triario Comunicador social, periodista con especialización en Alta Gerencia. Apasionado por el mundo digital y el inbound marketing, me dedico a liderar Triario y enseñar la metodología y práctica del mercadeo de atracción. Sígueme en mis redes y conversemos.

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