Así fue la semana. Noticias para tu estrategia digital.

18 de julio 2016 lectura de 2 minutos
Comparte

Le mostramos las noticias que pueden afectar la forma como se mueven sus contenidos o su estrategia digital. 

1. Pokemon Go, hay que entenderlo para saber a dónde va la movilidad en el futuro cercano

La nueva app que salió la semana pasada, está causando problemas globales. ¿Por qué?

Pokémon Go, se basa en los dibujos animados de la década de los noventa. El programa de televisión, a su vez, se creó a partir de videojuegos y cuenta las aventuras de Ash Ketchum para convertirse en el mejor entrenador de pokémon del mundo junto a su mejor amigo, Pikachu.
Ahora en pleno 2016, revive pero como juego para móviles.

En ese mismo sentido, el juego Pokémon Go se adaptó para dispositivos móviles y es un juego de realidad aumentada, lo que quiere decir que mezcla locaciones de la vida real, con los pokemones.

Es decir usa el mapa GPS creado a partir de GoogleMaps y requiere que salgas a caminar en busca de las criaturas. Todo ello con conexión a internet, claro. Cuando se abre la app muestra si hay alguno alrededor: entonces hay que mover la pantalla para buscar con el móvil el Pokémon de turno, que aparece cuando se enfoca determinado lugar. 

¿Todavía no entiende? Vea este video:

Las personas ya lo han descargado millones de veces, es el videojuego más exitoso para móviles en Estados Unidos, ganándole incluso a Candy Crush y está causando problemas, ya que al interactuar con el mundo se generan inconvenientes reales. Ya una estación de policías en Australia se ha visto obligada a informar a jugadores para que eviten la entrada directa para capturar a una de las criaturas virtuales. Cientos de jugadores han sufrido accidentes por estar pendientes del juego y no del camino que recorren y un jugador encontró un cadáver, mientras buscaba uno de los pokemones.

¡Qué buena información! ¿En qué me afecta? La realidad aumentada ya camina entre nosotros, está al alcance de la mano y está causando dolores de cabeza reales.
Vía: NYTimes y El País de España.

2. Facebook anuncia que en menos de 10 años será solo video

La Vicepresidenta de Facebook para Europa, el Medio Oriente y África, Nicola Mendelsohn afirmó en una reciente conferencia, que "en los próximos diez años, Facebook será todo video y definitivamente para móviles" y que cada año, se ve una disminución en textos escritos en la red social.

"La mejor forma de contar historias en este mundo, y el canal por el que entra la mayoría de la información, es a través del video. Con ello se transmite mucha más información en menor tiempo".

A esto se suma el nuevo servicio Facebook Live, que permite la transmisión en vivo de video compartiendo en tiempo real y haciendo un streaming en los news feed de los amigos.

Ajuste su estrategia digital de acuerdo a esta información que llega directamente de la fuente.

Vía: Fast Company 

3. Google lanza su primera aplicación para enseñar Marketing digital

Al alcance de los dedos, Primer, le enseñará en cinco minutos lecciones sobre Marketing digital.

Una vez que hayas instalado Primer, ya puedes comenzar a tomar lecciones de publicidad, contenido, métricas y estrategia. Incluso cuando estás desconectado.

La mejor parte es que se aprende haciendo. Cada lección termina con "próximos pasos" personalizados para ti, que se guardan automáticamente.

Además la actualización es constante ya que hay nuevos temas cada semana. Así que tanto si necesitas empezar por lo básico, como si quieres explorar temas más avanzados, Primer puede enseñarte todo de manera simple y clara. Sin tecnicismos y directo al punto.

Descárgala ya: https://www.yourprimer.com/

boton descarga gratis lecciones de inbound marketing anatomia del contenido en una estrategia de marketing digital enfocada en la conversion

Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital