Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status

 



Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads
vuesax-outline-code

 



Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
people

 



Le damos a tu equipo de ventas las herramientas y los procesos que necesita para vender más y mejor
vuesax-outline-status-up

 



Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
mql-cap
Descubre el poder de las conversaciones para vender.
card-coin

 



Conoce qué herramientas integramos con HubSpot
message

 



Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 
mega-menu-como-un-crm-ayuda-tu-negocio
Mejora la eficiencia de tus equipos y la experiencia de tus clientes con un CRM.
mega-menu-whatsapp-marketing-para-empresas
Descubre por qué necesitas hacer una estrategia de WhatsApp Marketing.
vuesax-outline-bookmark-2

 



Descubre aquí tu nivel de madurez digital
vuesax-outline-book

 



Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Trazado 1725

 



Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads
mql-cap
Te enseñamos los elementos clave para que construyas el tuyo.
inboun-marketing
Qué es, conceptos y metodología.
send-2

 



Somos una agencia especializada en el crecimiento
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

diamond-full

 

Retail Marketing: la estrategia de marketing infalible

Retail Marketing: la estrategia de marketing infalible

Es un hecho que los retailers tienen una oportunidad única de implementar en sus estrategias de retail marketing toda una experiencia para sus consumidores. Conoce cuáles son los elementos infaltables en su implementación.

Un dato clave que pone sobre la mesa la importancia de diseñar e implementar estrategias efectivas en el retail marketing es que el 94% de los latinoamericanos que investigan en los e-commerce para luego comprar en tiendas físicas consideran que este estudio previo influyó en su decisión final.

Con esto, está claro que el consumidor actual vive cada vez más conectado y que la inmediatez y la experiencia de usuario son hoy en día condiciones básicas en los diferentes canales de ventas de las marcas.

Al comprar, los clientes buscan, que sea cual sea la plataforma en que realizan su camino de compra, esta sea un sitio donde se atiendan todos sus requerimientos de manera ágil, sin importar al final si es online u offline.

Es aquí donde el retail marketing tiene una gran oportunidad: alinear sus estrategias para lograr ser omnicanal y brindar una verdadera experiencia de marca sin importar desde donde accede su consumidor.

Estrategia omnicanal en el retail marketing, ¿qué es?

Tipos de estrategias

 

Su nombre la resume: una estrategia omnicanal es aquella que logra integrar los diferentes canales de atención en lugar de pensar en una experiencia individual para cada uno.

En esencia, una marca con una estrategia omnicanal eliminará los límites entre los mensajes emitidos en sus diferentes canales de ventas y de marketing y creará una sola unidad.

 

Así, las diferencias entre las redes sociales, el email marketing, la mensajería instantánea, el sitio web y las sucursales físicas, desaparecerán a medida que surge una vista única del consumidor sobre su experiencia de compra.

 

El cliente como core del negocio de retail marketing

El cliente como core del negocio de retail marketing

Aunque suene lógico es necesario recordar que el cliente es el centro de la estrategia omnicanal, pues es él quien decide cuál canal usará y cuándo lo hará. El cliente pasará a ser el core en lugar del producto o servicio ofrecido.

Una ventaja para las marcas es que al contar con varios canales de interacción y servicio se obtiene también toda la información de los consumidores que interactúan en ellos.

Así se hará más fácil conocerlos y ofrecerles una experiencia completamente personalizada. Esto también presume una ventaja, la marca podrá saber cuál es el real proceso de compra de su target y con que esa información podrá motivarlo en cada uno de sus etapas.

El propósito final de la estrategia omnicanal estará así siempre enfocado en facilitar y mejorar la experiencia del cliente, contemplando todas las necesidades que tiene a lo largo de su recorrido de compra y en todos los canales disponibles que le ofrece la marca.

¿Qué es una estrategia de contenidos y por qué es importante?

¿Cómo implementar la estrategia omnicanal?

Ser omnicanal significa estar preparados para brindar una experiencia consistente a través de todos los canales en los que la marca esté presente. Esta oportunidad única permite además ver al cliente como un aliado.

A continuación, tres tips infalibles para implementar una estrategia omnicanal en el sector retail:

  • El punto de partida deberá ser conocer perfectamente al consumidor, qué lo motiva a comprar y cuáles son sus canales más importantes para acceder a la marca.
  • Todos los canales de venta y marketing deben estar alineados: la diferencia entre una estrategia omnicanal y una multicanal es la profundidad de la integración, así que la alineación es clave.
  • Todos los mensajes, objetivos y diseños y todo lo que hace la marca para atraer a clientes y prospectos deben tener un mismo lenguaje.

No se debe percibir la diferencia. Ahora bien, puede sonar fácil en el papel pero difícil en la acción implementar una estrategia omnicanal, es por esto que las empresas deberán primero desarrollar su propia experiencia omnicanal y los diferentes departamentos deberán trabajar juntos para contar con con una estrategia realmente eficaz.

Habilitación de equipos de ventas

Luisa es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Antioquia, pero el título que la hace sentir más orgullosa es ser la mamá de Violeta. Actualmente cursa una Maestría en Dirección de Marketing Estratégico.

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital