Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
Análisis SEO

¿Qué es un análisis SEO? ¿Y en qué consiste?

El análisis SEO es un menú que se sirve en cuatro tiempos, desde que se descubre y rastrea el contenido, hasta que se evalúa la autoridad del dominio con respecto a su nicho.

¿Qué es un análisis SEO? 

Es la práctica de auditar un sitio web para identificar oportunidades para mejorar su ubicación en los resultados de los motores de búsqueda.

Su misión es encontrar la mayor cantidad de oportunidades de optimización para mejorar el contenido para personas y algoritmos para mejorar el tráfico orgánico.

Acércate al SEO desde el punto de vista de un comensal con los cuatro pilares del análisis de SEO que debería encontrar en una auditoría y en los más selectos menús SEO. 

¿Por qué es necesario un análisis SEO?

Un análisis SEO de páginas web es necesario si quieres mejorar tu posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (también conocidas como SERPs).

Un buen posicionamiento en las SERPs significa que tu sitio web es fácilmente encontrado por los clientes potenciales, lo que puede conducir a un aumento del tráfico y mejores resultados de negocio.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre SEO y SEM?

🍽️ Los 4 Tiempos del análisis SEO:

Estrategia SEO y contenidos

 

1. SEO técnico - Entremés

Este platillo ayuda a descubrir cómo Google está rastreando y procesando el contenido de tu sitio. Entre sus componentes están las directiva de indexación, la creación de mapas del sitio y robots.txt; la identificación de códigos de estatus (301, 404 y 500) desempeño del sitio en términos de velocidad, interactividad para el usuario y estabilidad (Core Web vitals). entre otros.

Este platillo se sirve al principio ya que es lo primero que los buscadores verán y abre la puerta al apetito de Google. Sin una buena entrada ninguno de los otros platos se servirán.

 

2. Arquitectura de la información- Primer plato

Un sitio web bien estructurado es uno que es fácil de navegar y que tiene contenido que es relevante e interesante para los usuarios.

Algunos elementos importantes son implementar migas de pan, llevar a cabo una buena jerarquía de contenido, colocar sus enlaces principales a menos de tres clics del home y evitar los datos redundantes.

Un sitio que está mal organizado o lleno de spam probablemente será clasificado más bajo en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Adquiere ahora HubSpot gratis

 

3. Estrategia de SEO y contenido - Plato fuerte

Una estrategia de SEO eficaz ayudará a que su sitio web ocupe un lugar más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Este platillo suele incluir técnicas de optimización en la página, como la selección y colocación de palabras claves, el enlazado interno, la configuración de títulos, descripciones, optimización de headings y más aspectos on-page, para mejorar el contenido y alinearse con las intenciones de búsqueda.

Entre los aspectos más importantes para Google y sus usuarios se encuentra esta estrategia que te invita a hacer contenido centrado en las personas .

¡Ten en cuenta! que cumpla con todos los requisitos para los bots de Google será lo más importante en este platillo.

 

4. Autoridad - Postre

La autoridad SEO se refiere al nivel de popularidad de un sitio web dentro de un nicho o sector determinado. Para poder estar mejor posicionado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y atraer a más visitantes, un sitio web debe ser conocido y tener altas puntuaciones de calidad.

Este platillo implica medir la autoridad de dominio, la cantidad de calidad de los enlaces externos y la popularidad que tiene a lo largo del tiempo.

Conclusión

Analizar el rendimiento SEO de su sitio web es el primer paso para crear una estrategia de contenidos eficaz. La arquitectura de la información, el SEO técnico, el contenido y la autoridad de dominio son los ingredientes que necesita para alcanzar sus objetivos de negocio.

Google es un comensal bastante exigente y si necesitas acompañamiento en la construcción de tu propia receta de leads no dudes en contactar a Triario para llevar a cabo el menú perfecto.

 

Servicios de posicionamiento SEO

 

Ayudamos a las empresas que están dispuestas a invertir en estrategias digitales de largo plazo a generar resultados sostenibles de negocio a través de metodologías inbound marketing, ventas y servicio. Nos gusta vernos como una especie de jardineros digitales; nos motiva ver que las cosas crezcan, florezcan, den frutos… lleguen a ser la mejor versión de sí mismas.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital