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Inbound marketing ejemplos

Ejemplos de inbound marketing: casos de éxito

El Inbound marketing es una metodología del marketing digital que busca ubicar al cliente en el centro y movilizar toda la estrategia en torno a sus necesidades, dolores o problemas; entregarle contenido de valor que lo eduque y a su vez lo acerque a las posibles soluciones que tu empresa le pueda entregar. Conoce más

 

¿Qué es el inbound marketing?

El Inbound marketing es como un imán magnético de atracción irresistible en el vasto océano del mercado. Imagina que tu empresa es un faro resplandeciente, cuya luz se irradia a través del contenido valioso y relevante que ofreces. Esta luz atrae a los navegantes (es decir, a los clientes) que buscan respuestas a sus problemas y necesidades.

En lugar de perseguir a tus clientes potenciales con mensajes intrusivos y agresivos, el inbound te permite convertirte en un imán que los atrae naturalmente hacia ti. A medida que se acercan les ofreces contenido de calidad que los nutre, educándolos y resolviendo sus inquietudes.

A diferencia del marketing tradicional, que busca interrumpir a los usuarios, el Inbound Marketing se centra en atraer a los clientes potenciales de manera orgánica y generar una relación duradera con ellos.

Aprende más: Inbound marketing, qué es, conceptos y metodología

 

Técnicas de inbound marketing

¿Que se debe hacer para atraer a clientes potenciales de manera orgánica y generar una relación duradera con ellos? Lo primero es identificar a quién se le quiere llegar con el mensaje, es decir, tener claro el buyer persona, para luego accionar una de las premisas fundamentales del inbound: tener al cliente en el centro de las estrategias y un entendimiento de sus necesidades, deseos y desafíos.

Alinear el ecosistema digital

Teniendo esto claro podremos alinear el ecosistema digital del negocio y enfocarlo en las diferentes etapas de esta metodología: atraer, convertir, cerrar y deleitar, a través de contenido relevante y personalizado.

Un ecosistema digital puede estar compuesto por los siguientes elementos.

  • CRM Sitio web

  • Blog

  • Landing page y formularios

  • Chatbot Redes sociales

  • Email marketing

  • Pauta y performance

¿Cómo crear una estrategia de inbound marketing exitosa? La respuesta está en la alineación del ecosistema digital, la postulación de objetivos claros orientados al crecimiento y la optimización constante de los esfuerzos en función de los datos y el análisis para obtener los mejores resultados.

 

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Generación de contenido de calidad

El contenido de calidad es el núcleo del inbound marketing. Enumeramos algunos ejemplos de contenido clave para atraer a tus buyer persona:

  1. Blogs: crea publicaciones de blog que aborden los problemas y preguntas comunes de tu público objetivo. Proporciona soluciones y consejos prácticos para establecerte como un experto en tu industria.

  2. Ebooks y guías: ofrece contenido más detallado en forma de ebooks y guías descargables. Estos recursos ayudan a generar leads y a establecer tu autoridad en el tema.

  3. Videos educativos: el video es un formato popular y efectivo para transmitir información. Crea videos que expliquen conceptos, brinden tutoriales o presenten casos de éxito.

  4. Infografías: las infografías son visualmente atractivas y fáciles de compartir. Aprovéchalas para presentar datos interesantes o resumir información de manera original.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización de motores de búsqueda es esencial para asegurarte de que el contenido sea descubierto por la audiencia objetivo. Aquí hay algunos pasos clave para optimizarlo:

  1. Palabras clave: investiga y utiliza en tu contenido palabras clave relevantes para tu industria y que estén alineadas con los dolores, necesidades y deseos de tu audiencia. Esto te ayudará a clasificar mejor en los motores de búsqueda y atraer tráfico orgánico.

  2. Metaetiquetas: optimiza las metaetiquetas de tus páginas, incluyendo el título y la descripción. Asegúrate de que sean atractivas y contengan tus palabras clave.

  3. Enlaces internos y externos: crea enlaces internos entre tus páginas para mejorar la navegación del usuario y la autoridad de tu sitio web. Además, busca oportunidades para obtener enlaces externos de alta calidad que apunten a tu contenido.

Lee también: ¿Cómo hacer una estrategia de inbound marketing?

 
Servicios de Inbound Marketing
 
 
 

Ejemplos de inbound marketing: casos de éxito

Ejemplos de inbound marketing: casos de éxito

Sodexo Colombia y Renting son dos clientes del servicio de inbound marketing que representan un caso de éxito para nuestra compañía, ya que sus estrategias han sido enfocadas en los resultados y el crecimiento.

Conoce más sobre estos dos ejemplos de inbound marketing

Sodexo Colombia

Esta empresa de servicios corporativos de origen francés tiene presencia en diferentes países de Latam. En Triario, operamos toda la estrategia de inbound marketing para Perú, Panamá y en Colombia la desarrollamos desde el año 2020.

¿Cuál es nuestro objetivo bajo la metodología de inbound marketing especialmente para Colombia?

Nos centramos en dar contenidos de alto valor a los buyer persona logrando un alto posicionamiento que en los últimos 3 años ha sido la razón de los mejores resultados que tiene la cuenta.

¿Qué resultados se han obtenido en conversiones?

  • Un cumplimiento de resultados del 121% de MQLs en el segundo año que estuvieron con nosotros.

  • Un crecimiento del 48% en la entrega de MQLs del año 1 vs el año 2.

Renting Renting Colombia

 

Es una empresa del grupo Bancolombia. Con 22 años, es la empresa líder en el modelo de renting o pago por uso de vehículos en el país.

Para el segmento Renting persona natural, en Triario hemos movilizado diferentes estrategias y retos desde el 2018 para el crecimiento del negocio y el posicionamiento de la marca.

En el año 4 correspondiente a 2021 estos fueron algunos de sus resultados

  • Visitas al sitio web: 494.880

  • Leads: 21.336 MQLs (Lead calificados para marketing): 18.660

  • Ventas: 451 negocios

“Renting Personas por su dinamismo, rapidez y exigencia, nos ha permitido ser ese conejillo de indias (en el buen sentido) para todo lo nuevo que hemos querido implementar en la cuenta de Renting Colombia. Formatos, plataformas, estrategias, plantillas, estrategias comerciales, etc. Todo se mueve bastante rápido, y así mismo, son los aprendizajes que han llegado con las estrategias que se han implementado en la cuenta y que hemos podido implementar en los demás segmentos”.Estefanía Lasso, estratega inbound marketing en Triario.

Como lo dijimos al principio, el Inbound Marketing te permite construir relaciones sólidas y significativas con tus clientes, como un imán poderoso, atraes a aquellos que se alinean con los valores y la visión de tu marca, estableces una conexión emocional con ellos ganando su confianza y fidelidad a largo plazo.

 

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Encuentra aquí contenido de valor que responde las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios con relación al inbound marketing. 

En Triario las respondemos para ti:

Inbound marketing vs marketing tradicional

Inbound y Outbound Marketing son, ambas, estrategias de mercadeo que buscan más o menos lo mismo pero que difieren en la forma de obtener resultados. Conoce las principales diferencias y decídete por la mejor metodología que en realidad te lleva a cumplir tus objetivos de negocio.

¿Qué es el flywheel?

¿Por qué razón habría que pasar del tradicional funnel de ventas o embudo de conversión a un nuevo modelo de marketing y ventas en forma de rueda? Sencillo: si quieres ser más rentable y a la vez brindar una mejor experiencia a tus clientes, debes dar el salto al flywheel. Conoce más

Estrategia de contenidos: qué es, su importancia y cómo crearla.

Para crecer y mejorar tu presencia en Internet es imprescindible que desarrolles una estrategia de contenidos. El contenido es el pilar de la metodología Inbound, y sin él, por estúpido que suene, Internet estaría vacío. ¿Qué es una estrategia de contenidos?

Periodista egresada de la Universidad de Antioquia. Llegó a la familia Triario para desempeñarse como especialista de contenidos. Es una constante aprendiz del inbound marketing. Le gusta el chocolate, tomar cerveza, escuchar podcast y bailar reguetón.

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