Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
La importancia de alinear los equipos de mercadeo y ventas

Alinea tus equipos y descubre las ventajas del smarketing

¿Si ya cambiaste tu forma de hacer marketing por qué no cambiar también tu forma de vender? El smarketing es más que una nueva tendencia, es la forma en que tus equipos de marketing y ventas trabajarán juntos para obtener mejores resultados.

 

Si todo cambió, ¿por qué no cambiar las ventas?

Tantas veces se ha dicho que todo ha cambiado que ya suena como una introducción repetida. Pero se reitera mucho porque es la verdad. Es muy probable que tú hayas cambiado también y por si eso fuera poco, la pandemia por coronavirus terminó de inclinar el suelo de los negocios para siempre.

Podemos suponer entonces que ya has hecho varias modificaciones en tu estrategia de marketing, puede que incluso hayas cambiado a una estrategia Inbound y estés viendo los resultados.

Tal vez te interese: Aprende a aplicar una estrategia de ventas más efectiva.

Pero, es posible también que tu equipo de ventas siga operando igual, así tu estrategia de marketing sea completamente diferente. Y esto, como te imaginarás, no tiene mucho sentido. Bueno, es posible que esté todo perfecto para el equipo de marketing y el equipo de ventas, y eso no estaría mal. Pero…

 

Para tus clientes eres una sola cara

Cuando te llaman a ofrecerte un nuevo plan de internet que no es mejor que el que ya tienes no piensas “este equipo de ventas es terrible”, sino más bien “no soporto a esta compañía”.

Incluso aunque sepas que las compañías están separadas por departamentos, las ves como unidades, como entes únicos. Después de todo, es lo que deberían ser.

El ejercicio de imaginar que eres un prospecto te llevará a querer, como cliente, que ambos equipos trabajen para darte lo que esperas de todas las empresas: un trato personalizado.

 

Los puntos claves del Smarketing que debes tener en cuenta

Aquí entra uno de los puntos más importantes a favor de alinear mercadeo y ventas: el foco en los clientes con un customer journey map. Muchas veces, estos equipos tienen una imagen distinta de quién es el público objetivo.

Esto no se trata solo de un error de comunicación interna, esto es un falla gravísima que no debería ocurrir. Todos en la empresa deberían pensar que trabajan para su público objetivo o para el conjunto de personas que son el público objetivo.

Los clientes son la razón por la que una compañía crece, por eso deberían ser la prioridad. Al estar alineados los equipos de mercadeo y ventas no solo tienen el mismo discurso, sino que trabajarán juntos para el cliente. Y esa colaboración solo será el más evidente, de los objetivos que comparten.

También trabajan juntos para mejorar la empresa, y muchas veces los procesos de su día a día los llevan a encontrar información que ambos pueden usar.

Que ambos equipos dispongan de los mismos hallazgos y los puedan aprovechar, no solo los hará más efectivos, sino que ayudará a que se ahorren esfuerzos para encontrar insights que ya se tenían.

Tienes que leer: ¿Qué es el Service HUB de HubSpot y para qué sirve?


Mejor comunicación es mejor coordinación

Cuando los equipos son pequeños y comparten espacio de trabajo es más o menos fácil mantener una comunicación fluida. Los problemas empiezan a medida que los equipos van creciendo, y es posible que hayan aumentado los problemas de comunicación ahora que el teletrabajo es la norma en muchas empresas.

Crear canales de comunicación entre mercadeo y ventas, y mantenerlos en funcionamiento, no solo hará que fluya mejor la información, también permitirá que se generen muchos menos reprocesos y que ambos equipos estén mejor coordinados en los objetivos que se plantean.

Esto, además, se traduce en una mejor comunicación interna, lo que evita que los equipos se culpen unos a otros en caso de no conseguir los objetivos. Si todos se conocen y están en contacto, no será tan fácil descargarse con el clásico: “Es culpa del otro equipo”.

Tenemos el CRM perfecto para tu negocio


Correcta implementación del Smarketing: mejores resultados

La verdad es que el Smarketing tiene muchas más ventajas que podríamos seguir enumerando. Pero lo más importante de esta estrategia es que se puede medir su utilidad en el largo plazo, viendo resultados. Con la alineación de equipos no solo logrará que sus clientes sientan una experiencia fluida y placentera. También notarás un cambio positivo en los resultados que obtendrás.

En Triario ofrecemos el servicio de habilitación de equipos de ventas. Descubre todo lo que puedes lograr, cuando tus equipos trabajan unidos.

¿Los leads que obtienes no están calificados? ¡Te ayudamos!

 

Preguntas frecuentes

¿De qué se encarga un departamento de Smarketing dentro de una empresa?

El departamento de Smarketing de una empresa se encarga de funciones como: análisis del producto o servicio y sus competidores, investigación de mercado, desarrollo de pronósticos, planificación y desarrollo de estrategias de marketing alineadas a las necesidades comerciales del negovio.

¿Cuáles son los pilares del Smarketing?

Podemos definir 3 pilares del Smarketing. Entre ellos podemos identificar: comunicación, motivación e integración. Todos tres son vitales para el correcto funcionamiento de esta estrategia de relacionamiento con los clientes.

Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital