Fundadora de la revista Wired habla de los tiempos por venir

20 de mayo 2015 lectura de 1 minutos
Comparte

Estuvimos con los fundadores de la revista Wired, Louis Rossetto y Jane Metcalfe, grandes intérpretes de su tiempo.

En la década de los 90 la revista fue la primera en crear contenido exclusivo para la web. En esa época, las pocas versiones digitales de los medios eran simplemente un volcado de los impresos.

Fueron ellos los primeros en ver cómo el futuro se moldearía en torno al consumo de contenidos en pantallas.
Por eso a Jane le preguntamos por su visión de los tiempos por venir. Esto fue lo que dijo:

Una cosa está clara y es que el mundo está cambiando muy rápidamente y el ciclo de desarrollo se está haciendo más pequeño cada vez. Estamos viendo nuevos desarrollos salir al mercado, empresas e ideas que revolucionan la red y se vuelven millonarias en cuestión de meses.

Con lo único que podemos contar es con que ese ciclo de innovación siga su curso. No puedo imaginar cuál será la siguiente idea que saldrá, pero es interesante ver qué es lo que la tecnología va necesitando.
Se puede decir que la economía del compartir ha permitido que muchas buenas ideas hayan triunfado, pues les ha abierto las puertas a ideas como Uber y Airbnb.

Si miramos otros aspectos, podremos predecir que lo próximo a salir al mercado serán aplicaciones de seguridad y privacidad.
Podemos suponer muchos avances en esta era digital que aún sigue cambiando y aún sigue sacando desarrollos nuevos, pero la gran pregunta es qué es lo siguiente, cuál es la siguiente gran noticia.

Es seguramente un incremento en la atmósfera digital, pero es probablemente la aplicación de la tecnología digital a otros aspectos más comunes de la vida, pues la frontera a fin de cuentas es la biológica. El mundo de la biología, la salud, el cuidado del cuerpo y la mente, se está explorando a partir de increíbles mentes, talentos y herramientas muy poderosas.

Sobre la revista Wired:

Rossetto y Metcalfe lanzaron la revista en 1993 con la idea de indagar en la cultura digital que apenas estaba emergiendo. Desde su fundación, la revista le ha dado significado al constante cambio del mundo digital.

Periodista de la UPB, master en comunicación y periodismo digital de la universidad Carlos III de Madrid e inbound marketer. Catalina fue macro editora general de El Colombiano, es mamá de Gregorio y Agustín, y de dos perros: Maraca y Timbal. Actualmente es nuestra subgerente de operaciones.

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital