Inbound Marketing

Viralidad: la verdadera ganancia está en la recurrencia

21 de mayo 2015 lectura de 1 minutos
Comparte

Nos encontramos con Rachel Tipograph, miembro de la lista Forbes “30 under 30” y fundadora de MikMakTV, una aplicación que permite comprar infomerciales cortos por menos de 100 dólares.

Le preguntamos sobre lo que define la viralidad de un contenido y esto fue lo que nos compartió:

Crear contenido atractivo para internet, tiene mucho que ver con la suerte. Muy frecuentemente escuchamos la palabra viral, pero es algo muy difícil de alcanzar pues hay muchísimo contenido en internet y hay muy poco tiempo al día para consumir ese contenido.

Para nosotros la viralidad se trata de crear contenido que causará que muchas personas se conecten con nosotros día a día. Entonces estamos más interesados en crear videos que atraigan a más personas cada vez más y con más frecuencia, que en crear un solo video con muchas visitas. Eso es lo importante para nosotros en términos de engagement.

En internet, se estudian los contenidos populares, y todos los resultados giran en torno a la temática de la verdad humana. Los contenidos más populares en el social media tienen que ver por lo general con deportes extremos, porque el contenido solo es suficientemente atrayente.

Cuando eres una marca grande y tratas de crear videos virales, es algo muy difícil de hacer. Cuando yo trabajo para una marca grande, el consejo número uno que yo le daría a cualquier organización o a cualquiera que esté en esa posición, es el crear alianzas con personas que ya tengan una audiencia numerosa.

Entonces tu como marca solo estás hablando para ti mismo si lo único que haces es crear un video y subirlo a tu canal de YouTube. Pero si encuentras a un creador de contenido que tiene una audiencia poderosa en YouTube y comparte tus mismos valores como marca, deberías crear alianza con ellos para crear contenido.

New Call-to-action

Periodista de la UPB, master en comunicación y periodismo digital de la universidad Carlos III de Madrid e inbound marketer. Catalina fue macro editora general de El Colombiano, es mamá de Gregorio y Agustín, y de dos perros: Maraca y Timbal. Actualmente es nuestra subgerente de operaciones.

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital