
Millenials: la generación emergente, ¿cómo conquistarla?
Su modo de consumo de contenido creó un tipo de economía, de entretenimiento por demanda, de personalización de tiempos, tipos y modos. Por eso a los Millenials los conocen también como “streamers”.
Dos cosas están claras: son ellos quienes ponen las reglas y se imponen como una “nueva mayoría”. Podría decirse, el futuro de muchas marcas depende de sus decisiones y preferencias. Por eso el mensaje es uno: adaptación.
Amy Vale, jefe de Marketing y Experiencias de Marca de Spotify, estuvo en la Semana de Internet de Nueva York (Internet Week New York) para ayudar a entender estos nuevos dominantes “especímenes”.
Los mitos
- Son seres que se conectan para aislarse
- No quieren pagar
- No son fieles a ninguna marca
- Van contracorriente
Las verdades
- Juegan sus propias reglas, a la hora de vincularse emocionalmente con las marcas
- A la hora de gastar, son también impredecibles. Otra vez, sus propias reglas
- Se enganchan con lo auténtico porque su dilema desde pequeños ha sido descifrar lo verdadero entre lo falso, la señal entre el ruido. Recordar: son nativos digitales.
- Son inherentemente sociales
Las buenas noticias
- No huyen del contenido proveniente de marcas
- Incluso, son capaces de defenderlas porque están emocionalmente conectados con ellas.
- Más allá, están dispuestos a pagar.
- Su comportamiento de consumo por demanda facilita su análisis como mercado.
Cómo llegar a ellos
- Con juegos de contacto: esto es, activaciones offline que brinden verdaderas experiencias. Y, por supuesto, con buenas experiencias digitales.
- Como siempre están conectados, las marcas siempre deben estar conectadas.
- Servicios con flexibilidad extrema: no solo en términos de modalidades de pago, sino en términos de “momentos” de consumo.
Periodista de la UPB, master en comunicación y periodismo digital de la universidad Carlos III de Madrid e inbound marketer. Catalina fue macro editora general de El Colombiano, es mamá de Gregorio y Agustín, y de dos perros: Maraca y Timbal. Actualmente es nuestra subgerente de operaciones.
¡No te pierdas de nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital

¿Te gusta nuestro contenido?
Publicamos nuevo contenido cada semana. Suscríbete aquí y mantente al día con las noticias más relevantes del marketing digital.